A continuación te vamos a proporcionar algunas ideas para que puedas confeccionar con tus propias manos un detalle único y original. Además, puede resultar barato sobre todo en épocas navideñas cuando las cosas suben de precio. Desde floreros, tarjetas, macetas… Solo piensa en cuál idea se adapta mejor a tu ser querido.
1.- Floreros de confeti
Esta idea funciona para regalar en el cumpleaños de una amiga y para el día de las madres. Ante todo, requieres de un florero transparente o una botella de frío con una buena forma que ya no uses. La vas a rellenar de confeti y luego viertes un poco de agua y las flores. Eres un detalle hermoso para una oficina o habitación.
2.- Tarjeta para el día de San Valentín
Comparar una tarjeta en una papelería o librería puede resultar costoso. Pero no te preocupes, aquí te describiremos una tarjeta artesanal que será más amigable con tu bolsillo. Para empezar, necesitas una hoja de papel y cartulina de construcción de 3 colores que combinen.
A continuación, debes dibujar 4 corazones, los cuales recortarás. Entonces doblarás la hoja de papel por la mitad de forma que obtengas una especie de librito. En la cara exterior de ese librito, vas a pegar uno de los corazones. Con los otros 3 que te quedan, vas a doblarlos por la mitad para luego pegarlos solo por el centro.
Es así como se exhibe un efecto tridimensional. Finalmente, escribirás tu mensaje dentro de la tarjeta. Sé creativo o creativa; usa marcadores finos de colores o con glitter y haz dibujos o detalles de estrellas y corazones con flechas.
3.- Mensaje en una botella
Esto es algo fuera de común y es idóneo si ya estás cansado de las típicas tarjetas para esas ocasiones especiales. Es una opción ecológica porque se solicita una botella que no esté en uso, como la de un perfume o una donde haya habido un aceite para usos estéticos. Si tiene un tapón de corcho mucho mejor pues le da un aire más artesanal.
Seguidamente vas a escribir el mensaje a tu ser querido en una hoja de papel del color que quieras; asegúrate que ésta entre bien en el frasco. Al ser terminado, enrollas el papelito y lo atas con una cinta pequeña. Para finalizar con un toque especial, introduce tu mensaje junto a una pequeña flor. Elegante y fácil de elaborar.
4.- Personaliza y ornamenta una taza
Lo siguiente funciona para decorar tazas de porcelana que no tienen diseño alguno. Vamos usar marcadores finos permanentes de colores. Toma una de los marcadores y comienza a dibujar o escribir porque también escribir una frase que vaya acorde a quien va a recibir este regalo funciona. La imagen es una muy buena propuesta para el día de los enamorados o de las madres.5.- Bolsitas de regalo
Una forma original y barata de envolver regalos. Tienes que recortar un rectángulo en una cartulina de construcción del color que quieras. Luego procedes a decorarla dibujando corazones, estrellas o cualquier otro motivo que deseas usando un marcador fino. Al haber terminado esto, formas un cilindro con el papel y lo pegas con cinta adhesiva.Como paso posterior, la parte inferior del cilindro será pegada con la cinta para ir fabricando la bolsita, la cual llenaremos de una vez con nuestro regalo y la cerraremos a la inversa, obteniendo un cono. Si gustamos, le ponemos un lazo para terminar.
6.- Marcalibros
Es una de las manualidades más sencillas y útiles para hacer porque si al ser querido a quien piensas regalarle algo, es un asiduo lector, éste es su regalo perfecto. Necesitas cartulina de construcción o una cartulina regular, en la cual dibujarás un rectángulo de entre 5 y 7,6 cm y lo recortarás. Éstas son las dimensiones adecuadas pues cuadra con el tamaño estándar de un libro.Seguidamente puedes poner a volar tu imaginación y decorar tu separador como más gustes. Si es para un regalo de día de San Valentín, dibujar corazones en otra cartulina es una opción, recortarlos y pegarlos en el marcalibros. Hacer lo mismo con otros motivos decorativos es válido, así como escribir frases o dibujar algo con algún marcador.
7.- Cintillo
Es un accesorio muy fácil de hacer y que puede ser regalado a un bebé, niña o mujer, dependiendo del modelo. Uno de los más sencillos es que se fabrica con una diadema forrada en raso, la cual se adquiere en cualquier mercería. Próximamente, tienes la posibilidad de confeccionar un adorno en forma de corona, orejas de gato (que están muy de moda) en foami escarchado o algo menos complicado es pegar una flor en el cintillo.
8.- Maceta con dulces para el día del padre
Una peculiar idea para un cotillón. Hay que disponer de una maceta que ya no uses a la cual le pegarás con silicón una corbata que confeccionarás en cartulina. Después tomarás un palito de madera al cual le pegarás en un extremo un banderín con algún mensaje bonito. Para terminar, llenas la maceta de chocolates, caramelos y chupetas.
9.- Pisapapeles con piedras
Con este trabajo lograrás involucrar a los pequeños de la casa en el regalo para papa. Es efectivo tanto para el día del padre como cumpleaños. Consigue una piedra mediana y píntala de la tonalidad preferida de papá. Luego de haberse secado, con pintura blanca y negra vas a delimitar y pintar las ventanas y ruedas del automóvil. Finalmente, deja secar todo y prepárate para sorprender al jefe de la casa con esta tremenda y funcional manualidad.Para concluir, esperamos haberte proporcionado ideas originales, fáciles y hermosas para crear con tus propias manos un regalo para el ser que más quieres. En estos tiempos de crisis, es importante saber reinventarse y aprender cosas buenas, para seguir dándole detalles a nuestros seres más allegados.