Manualidades fáciles para regalar

Hay múltiples ocasiones para dar regalos, cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones, día de San Valentín, día de las madres y del padre o si simplemente queremos sorprender a nuestra mejor amiga o a nuestra pareja.


 




A continuación te vamos a proporcionar algunas ideas para que puedas confeccionar con tus propias manos un detalle único y original. Además, puede resultar barato sobre todo en épocas navideñas cuando las cosas suben de precio. Desde floreros, tarjetas, macetas… Solo piensa en cuál idea se adapta mejor a tu ser querido.




 

1.- Floreros de confeti

 
Esta idea funciona para regalar en el cumpleaños de una amiga y para el día de las madres. Ante todo, requieres de un florero transparente o una botella de frío con una buena forma que ya no uses. La vas a rellenar de confeti y luego viertes un poco de agua y las flores. Eres un detalle hermoso para una oficina o habitación.




 

 2.- Tarjeta para el día de San Valentín

 
Comparar una tarjeta en una papelería o librería puede resultar costoso. Pero no te preocupes, aquí te describiremos una tarjeta artesanal que será más amigable con tu bolsillo. Para empezar, necesitas una hoja de papel y cartulina de construcción de 3 colores que combinen.
 
A continuación, debes dibujar 4 corazones, los cuales recortarás. Entonces doblarás la hoja de papel por la mitad de forma que obtengas una especie de librito. En la cara exterior de ese librito, vas a pegar uno de los corazones. Con los otros 3 que te quedan, vas a doblarlos por la mitad para luego pegarlos solo por el centro.
 
Es así como se exhibe un efecto tridimensional. Finalmente, escribirás tu mensaje dentro de la tarjeta. Sé creativo o creativa; usa marcadores finos de colores o con glitter y haz dibujos o detalles de estrellas y corazones con flechas.




 

3.- Mensaje en una botella

 
Esto es algo fuera de común y es idóneo si ya estás cansado de las típicas tarjetas para esas ocasiones especiales. Es una opción ecológica porque se solicita una botella que no esté en uso, como la de un perfume o una donde haya habido un aceite para usos estéticos. Si tiene un tapón de corcho mucho mejor pues le da un aire más artesanal.
 
Seguidamente vas a escribir el mensaje a tu ser querido en una hoja de papel del color que quieras; asegúrate que ésta entre bien en el frasco. Al ser terminado, enrollas el papelito y lo atas con una cinta pequeña. Para finalizar con un toque especial, introduce tu mensaje junto a una pequeña flor. Elegante y fácil de elaborar.
 




 

4.- Personaliza y ornamenta una taza
 

Lo siguiente funciona para decorar tazas de porcelana que no tienen diseño alguno. Vamos usar marcadores finos permanentes de colores. Toma una de los marcadores y comienza a dibujar o escribir porque también escribir una frase que vaya acorde a quien va a recibir este regalo funciona. La imagen es una muy buena propuesta para el día de los enamorados o de las madres.




 

5.- Bolsitas de regalo
 

Una forma original y barata de envolver regalos. Tienes que recortar un rectángulo en una cartulina de construcción del color que quieras. Luego procedes a decorarla dibujando corazones, estrellas o cualquier otro motivo que deseas usando un marcador fino. Al haber terminado esto, formas un cilindro con el papel y lo pegas con cinta adhesiva.
 
Como paso posterior, la parte inferior del cilindro será pegada con la cinta para ir fabricando la bolsita, la cual llenaremos de una vez con nuestro regalo y la cerraremos a la inversa, obteniendo un cono. Si gustamos, le ponemos un lazo para terminar.




 

6.- Marcalibros
 

Es una de las manualidades más sencillas y útiles para hacer porque si al ser querido a quien piensas regalarle algo, es un asiduo lector, éste es su regalo perfecto. Necesitas cartulina de construcción o una cartulina regular, en la cual dibujarás un rectángulo de entre 5 y 7,6 cm y lo recortarás. Éstas son las dimensiones adecuadas pues cuadra con el tamaño estándar de un libro.
 
Seguidamente puedes poner a volar tu imaginación y decorar tu separador como más gustes. Si es para un regalo de día de San Valentín, dibujar corazones en otra cartulina es una opción, recortarlos y pegarlos en el marcalibros. Hacer lo mismo con otros motivos decorativos es válido, así como escribir frases o dibujar algo con algún marcador.
 



 

7.- Cintillo

 
Es un accesorio muy fácil de hacer y que puede ser regalado a un bebé, niña o mujer, dependiendo del modelo. Uno de los más sencillos es que se fabrica con una diadema forrada en raso, la cual se adquiere en cualquier mercería. Próximamente, tienes la posibilidad de confeccionar un adorno en forma de corona, orejas de gato (que están muy de moda) en foami escarchado o algo menos complicado es pegar una flor en el cintillo.
 



 

8.- Maceta con dulces para el día del padre
 

Una peculiar idea para un cotillón. Hay que disponer de una maceta que ya no uses a la cual le pegarás con silicón una corbata que confeccionarás en cartulina. Después tomarás un palito de madera al cual le pegarás en un extremo un banderín con algún mensaje bonito. Para terminar, llenas la maceta de chocolates, caramelos y chupetas.



 


9.- Pisapapeles con piedras
 

Con este trabajo lograrás involucrar a los pequeños de la casa en el regalo para papa. Es efectivo tanto para el día del padre como cumpleaños. Consigue una piedra mediana y píntala de la tonalidad preferida de papá. Luego de haberse secado, con pintura blanca y negra vas a delimitar y pintar las ventanas y ruedas del automóvil. Finalmente, deja secar todo y prepárate para sorprender al jefe de la casa con esta tremenda y funcional manualidad.

 
Para concluir, esperamos haberte proporcionado ideas originales, fáciles y hermosas para crear con tus propias manos un regalo para el ser que más quieres. En estos tiempos de crisis, es importante saber reinventarse y aprender cosas buenas, para seguir dándole detalles a nuestros seres más allegados.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy volvemos con mas manualidades para regalar en San Valentin, para todos aquellos que están enamorados y quieren sorprender.¿Que tal si este año enamoras haciendo tu misma el regalo de San Valentin?Hoy te traemos ideas para regalar en San Valentin.¡No te lo pierdas!Cuando de amor se trata, somo capaces de muchas cosas para enamorar e impresionar.Si regalas algo hecho por tu mismo seguramente log ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas hermosas manualidades para regalar, Cuenta atrás y aún sin regalo para el día del padre? te traigo una recopilación de manualidades muy fáciles de hacer con los más pequeños, hay varias dificultades para niños de todas las edades. TELÉFONO MÓVIL PARA COLOREAR: Seguro que quiere un teléfono móvil nuevo. Vale... seguro que no es el que se espe ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo para realizar una hermosas manualidades para San Valentín. Se acerca San Valentín y seguro que estás buscando un detalle especial. Los regalos más importante no son los que se compran, sino los que se hacen tomando un poco de tu tiempo cuidando los detalles. Por esta razón hice una recopilación de hermosas manualidades para San Valen ...

En esta oportunidad les muestro el paso a paso para hacer un marcalibro, estos son ideales para regalar o para vender en bazares y ferias, son super fáciles de hacer y puedes plasmar tus dibujo en ellos, la idea de hacer este video se me ocurrió cuando compartí con ustedes el video de como dibujar una gema y decorarla zentangle Video tutorial Los invito a suscribirse Paso a paso Las medidas qu ...

Se acerca San Valentín, y aunque queramos huir del consumismo y de la fecha, siempre es un buen momento para regalar un detalle hecho a mano a nuestras personas queridas. No es necesario hacer un gasto económico, sino conseguir un detalle personal utilizando materiales que podamos encontrar en casa. Seguro que sorprenderás a la persona que reciba el regalo y tendrá un valor sentimental mayor que ...

Aquí va hoy una recopilación de 5 cojines que puedes hacer para una habitación infantil. Todos muy fáciles, sin cremalleras ni botones para no complicarse mucho. Lo cierto es que si no te apetece invertir en redecorar toda una habitación sí que puedes darle un aire diferente decorando con cojines nuevos. Mi primera propuesta, cojines en forma de perrito. Estos están hechos con tela reciclada de ...

Hoy el tema va de envolver regalos.Porque sí, lo habéis oido mil veces, pero el vestir un regalo de forma bonita, hace mucho.Un papel liso y básico, se puede personalizar con el dibujo y/o mensaje que queráis. Sólo tenéis que coger pinturas y pintar en él, el dibujo o frase que queráis.Si sois de los que no os animáis a hacerlo de esta forma, os dejo estas plantillas (muy sencillas) para que podái ...

San Valentín es una fecha muy especial para todas las parejas del mundo, en donde demostrar los sentimientos es la esencia principal. Además, obsequiar algo hecho por nosotros mismos en San Valentín agregará un sabor especial a este día romántico. Acá te presentaremos 10 manualidades para regalar en San Valentin Conejo formado por corazones Este regalo sin lugar a duda es sensacional y crearlo ...

Buscas una idea fácil para este día del amor y la amistad? 3 Tarjetas para regalar este 14 de febrero a tus amigas o novio!! Tutorial Paso a Paso Para más ideas y Manualidades visitahttp://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES Cartulina blanca o beige Papel de colores foami lapiz pintura acrílica pluma negra tijeras pegamento en barra pegamento instantáneo o silicón listón botones rojos **Todos ...

Dentro de poco será el día de San Valentín. Este santo fue un sacerdote del siglo III considerado el patrón de los enamorados y (a cuyo día) nosotros le hemos dado un giro a ese santoral convirtiéndolo en una fecha un tanto especial que se suele celebrar en muchos países de diferentes formas. Hay algunos de esos lugares que lo celebran como el día del amor y la amistad. Así que no solo podemos te ...