Es muy sencillo fabricar flores de distintos materiales; existen múltiples opciones: foami, papel, fieltro, papel crepe, etc. Son detalles muy bonitos para embellecer nuestro hogar, decorar algo o para ayudar a tus hijos con alguna manualidad del colegio. Pueden ser incluso un original regalo para una maestra. A continuación te damos varias alternativas para hacer tus flores por ti misma.
1.- Flores de papel con diseño de círculos
Ésta es una de las maneras más sencillas de diseñas una flor. Si tienes niños en educación preescolar, es una manualidad apta para ellos y una manera de pasar tiempo de calidad con tus pequeños. Para crear esta flor, necesitas tener a la mano cartulina verde, amarilla y rosada; pega escolar, lápiz y tijeras.
Primeramente, hay que dibujar sobre la cartulina un círculo verde, uno amarillo y 5 rosados. Puedes usar de molde algún objeto redondo que tengas en casa y trazar su forma. Luego recortarás esos círculos. Distribuirás pega en el círculo amarillo e irás pegando los pétalos como muestra la imagen.
Para tener tus hojas, agarra el círculo verde y con ayuda de las tijeras, haz una forma ovalada en cada extremo y luego dobla por la mitad el círculo. Las hojas van adheridas a la parte posterior de tu flor. Cabe resaltar que confeccionar esta flor del color que quieras es válido; por lo que es versátil.
2.- Flores de foami en un árbol
Este material es muy popular a la hora de hacer manualidades, pues se puede hacer con él casi de todo. Esta idea es genial para tener un adorno en el cuarto de tu hija o si eres una maestra, es un excelente ornamento para un salón de clases. Para estas flores, vamos a requerir foami de distintos colores, silicón, tijeras y un lápiz.
Para comenzar, vas dibujar la forma de la flor sobre el foami y la recortarás. Si dibujar no es muy fácil para ti, usa la forma de las flores que tenemos en el árbol de la imagen. También requerirás dibujar y recortar diversos círculos pequeños, los cuales constituirán los centros de nuestras flores.
Asimismo, dibuja y saca varias hojas en foami verde y el tronco de un árbol, con sus ramas. Cuando todo esté listo, inicia la distribución de las flores por el tronco; pega los centros y después ve con los pétalos. Por último, adhiere las hojas.
3.- Rosas de cartulina o papel crepe
Para esta vertiente, necesitas cartulina o papel crepe rosado o rojo, lápiz, pegamento, tijeras y algún elemento fino de tu hogar para enrollar la cartulina. Iniciarás dibujando en la cartulina la espiral que es en la imagen y la recortarás por todas tus curvas. Seguidamente, vas a enrollar la cartulina con ayuda de algún objeto fino, hasta que consigas la forma mostrada, la cual pegarás con algo de pegamento.
Puedes confeccionar varias rosadas, rojas y elaborar un original ramo de rosas para el día de las madres, o inclusive el día de los enamorados, si eres un chico y te atreves a darle un regalo artesanal a tu amada.
4.- Flores con papel en acordeón
Para tenerlas, necesitas papel de colores, algo de papel decorado con algún diseño, tijeras y pega. Ante todo, hay que doblar el papel del color que hayas elegido como un acordeón y luego vas a recortar 4 pedazos de mismo tamaño.Escoge un trozo e intenta sacar una forma circular y adhiérelo. Después vas a ejercer algo de fuerza en el centro para colocar un círculo con el papel ornamentado. Quedan muy bonitas, sobre todo si le añades un tallito con un palito que hayas pintado con un marcador verde, con anterioridad.
5.- Flores vintage
Estas inusuales flores están hechas con papel periódico. Sí, como acabaste de leer. Sigue leyendo si quieres decorar algo con mucho estilo. Para obtenerlas, hay que tener unas cuantas hojas de papel periódico, lápiz, tijera, pega y unas perlitas.Para dar inicio, dibuja 3 flores de 3 tamaños: grande, mediana y pequeña. Las recortarás y colocarás primero la grande, le pondrás algo de pega en el centro y adherirás la mediana y luego la pequeña. Así lograrás este aspecto abultado de la foto. Para finalizar, aplica algo de pegamento en el centro y pega una perla, la cual se convertirá en el elegante centro de la flor.
6.- Flor confeccionada con una servilleta de tela
Este tipo de flor queda muy bella y elegante en una cena, fiesta de quince años o boda. Es súper fácil de obtener. Vas a empezar doblando la servilleta de forma diagonal por la mitad. Luego, toma con tus manos la parte más larga y enróllala hasta la mitad. Después, le vas a dar la vuelta de manera que lo que enrollaste quede oculto.Ahora doblarás uno de los extremos de la servilleta hasta que toque el extremo que queda. Al culminar, introduce el extremo que queda libre en el bolsillito que verás de forma interior. Tendrás algo parecido a una vela de tela.
Próximamente, busca dos solapas en la parte superior y las vas a jalar de izquierda a derecha con suavidad. Finalmente, voltea tu servilleta y listo. Como en la imagen, puedes disponer una servilleta de tela verde debajo, para simular unas hojas y colocar esto en un vaso de vidrio. Si quieres tener varias, repite el proceso. Con un poco de práctica, se hace muy rápido.
Después de haber analizado estas 6 alternativas, ¿has escogido tu flor favorita? Siempre ten en cuenta los materiales que tienes disponibles en casa, tu presupuesto si requieres comprar algo y tu propósito o motivación para elaborar la flor: día de las madres, manualidad para la escuela de tus pequeños, cena especial o boda. No olvides que le mejor presente o sorpresa es aquella que se planifica con amor.