Las vacaciones de verano están por llegar y con los niños pasando más tiempo en casa que antes, muchas personas se encuentran buscando actividades que los pequeños puedan realizar para divertirse un rato.
Es muy importante que los niños no pasen absolutamente todo su tiempo viendo pantallas, no pueden dejar de lado su lado creador. Hacer manualidades es la actividad perfecta para que exploren su creatividad y que además pasen unos momentos muy agradables.
El fieltro es uno de los materiales que más se utiliza para hacer proyectos DIY, porque su manejo es muy fácil y hay un sinfín de creaciones que se pueden hacer con él. Al ser tan sencillo de cortar y pegar, es perfecto para que los pequeños lo utilicen de muchas formas.
En este artículo te voy a dar algunas ideas de increíbles manualidades que pueden hacer tus pequeños para divertirse en sus tiempos libres, ¿listos? No te pierdas ningún detalle.
- Máscaras
Esta es una alternativa perfecta para los niños a los que les encanta ir siempre disfrazados. Es más fácil y rápido hacer una máscara que conseguirle todo una traje completo. Sólo necesitas fieltro, pegamento y resorte. Las pueden hacer de cualquier cosa, desde su princesa o superhéroe favorito, hasta lindos animales; ¡deja que tu pequeño haga la elección!
- Marionetas
Cuando somos niños no hay nada mejor que imaginarnos cómo suceden las historias que nos cuentan nuestros padres. Las marionetas son excelentes para lograr esto, pueden hacerlas de los personajes de sus libros favoritos; así cuando sea momento de leerles una historia, se las puedes actuar con ayuda de ellas. Estoy segura que tus pequeños recordarán esos momentos toda la vida.
- Decoración para lápices
Esta idea puede ayudarte a que tus hijos estén más motivados para hacer sus tareas escolares, porque tendrán unos lápices personalizados que les encantará ver y querrán usarlos siempre. Sólo tienen que hacer alguna de sus figuras favoritas y pegarlas ya sea en un bolígrafo o en un lápiz, se ven muy originales.
- Personajes de películas
Muchas veces los peluches que venden de algunas películas, tienen precios muy elevados; la buena noticia es que tus hijos pueden hacer uno ellos mismos con tu ayuda. Sólo tienes que comprar fieltro y relleno. Para que sean más resistentes, ayúdalos a coserlo pero no olviden dejar una pequeña abertura para por ahí meter el relleno.
- Animales
Perfecta opción para los pequeños que son amantes de la naturaleza y les encanta siempre ver animales en todos lados. También servirá excelentemente para la decoración de la habitación de tus niños. Escojan sus animales favoritos y háganlos en fieltro, pueden con relleno o planos, las dos opciones se ven espectaculares.
Ahora puedes enseñarles estas hermosas ideas a tus hijos para que decidan cuál quieren hacer primero, ¡les quedarán hermosas! No olvides supervisarlos si utilizarán tijeras o pegamento caliente para evitar que se lastimen.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. Hasta el próximo post.