¿Quieres hacer una manualidad con tus hijos? Hoy os mostramos una idea DIY muy sencilla de elaborar, muy económica y que fácilmente podéis hacer en familia.
Se trata de unas simpáticas marionetas de dedo elaboradas con fieltro. En el vídeo os mostramos cómo hacer dos ejemplos, un bonito conejito rosa y una jirafita, pero os podéis inspirar en ellos para hacer todo tipo de diseños. Luego podéis juguetear con ellos y hacer un divertido teatrillo :-) ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Fieltro de colores
- Pegatinas de ojos (también se pueden pintar con rotulador permanente o hacerlos con fieltro)
- Hilos de varios colores
- Un rotulador
- Aguja y tijeras
- Pegamento líquido
Paso a paso:
1. Creamos la base de nuestra marioneta sobre el fieltro, usando para ello uno de nuestros dedos y dejando un espacio de 1 cm para que quede espacio suficiente alrededor del dedo. Recortamos esta superficie y la usaremos como plantilla para hacer otra exactamente igual.
2. Pensamos en el diseño: animales, personas, diversos personajes... Sea cual sea el diseño, lo pintaremos sobre el fieltro y recortaremos para luego coserlo a nuestra base con forma de dedo. Podemos jugar con el color del fieltro y las costuras para que quede más vistoso. Estos accesorios también se puede pegar, como haremos con los ojos de plástico. Dejamos secar.
3. Por último cosemos la otra cara de nuestra marioneta a la base inical. De esta manera, ya tendremos nuestra marioneta terminada.
Como veis, se trata de un trabajo muy original y divertido y que podéis tener listo en pocos minutos. ¡Jugando con los colores y las formas podemos crear infinidad de de formas y personajes! ¿A que es facilísimo?
En este vídeo podéis ver todos los pasos necesarios para hacerlos :-)
Más ideas facilísimas:
Decoración: Ideas para ordenar la cocina
Belleza: Peinado para el fin de semana
Cocina: Cómo hacer crujiente de jamón
Salud: Ideas sencillas para mantenerte en forma
Padres: Dar de comer a tu bebé es facilisimo
Bodas: Libera el estrés que generan los preparativos
Mascotas: Cómo evitar que las pulgas ataquen a tu perro
Plantas: ¿Qué hacer con los ramos mustios?
Bricolaje: 10 muebles decorados con decoupage