Este es un problema muy común; no importa lo bien que cierres los botes, la pintura se seca fácilmente, les voy a presentar esta magnífica manualidad que destaca por su sencillez, a la vez que es muy práctica a la hora de exprimirle el mayor rendimiento a nuestro material.
Materiales necesarios para la manualidad
- Cartulina blanca.
- Pinturas poster paint secas.
- Una esponja de baño vieja.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Rotulador permanente.
- Un par de bandejas o platos.
Paso a paso para la realización
Para hacer esta manualidad, necesitas buscar todas aquellas pinturas poster paint que han quedado secas y olvidadas.
Debes de abrir los botes y ponerlos boca abajo para que el bloque de pintura seco caiga desprendiéndose del botecito de plástico, si por alguna razón alguno de ellos no se vacía, aprieta fuertemente los laterales del bote de plástico y verás cómo entonces se separa el bloque de pintura solo.
Deja todos los botes de pintura preparados en una bandeja o un plato llano, listos para su uso.
Para comenzar coge una cartulina blanca y dibuja unos cuantos dibujos a libre elección. La única condición es que deben de ser dibujos grandes ya que los más pequeños los van a pintar con las manos y no hay lugar para los detalles.
Una vez tengas dibujos claros, sencillos y de gran tamaño dibujados con lápiz, resigue los mismos con un rotulador permanente de punta gruesa. De este modo te aseguras que se vean bien todas las líneas divisorias del dibujo.
Recorta los dibujos de las cartulinas blancas, para que cada uno quede individualmente separado. Así los más pequeños tendrán mayor movilidad a la hora de trabajar.
Ahora cortas una esponja de baño vieja en unos cuantos trozos, y empapas los trozos en agua caliente. Coloca las piezas de esponja en una bandeja o un plano llano con un dedo de agua caliente aproximadamente.
Para poder pintar los peques han de coger el bloque de pintura con las manos e introducirlo en el agua de la bandeja, inmediatamente después deben de tocar la esponja con el mismo para que esta absorba el exceso de agua.
Puedes pintar con el bloque de pintura de una manera muy fácil como si se tratara de una cera gigante. Los dibujos quedarán muy bien pintados y aprovecharás la pintura al máximo.
Si el agua y las manos de los pequeños artistas han quedado cubiertas de color, la manualidad ha sido todo un éxito. Y la diversión para todos, está asegurada.
Deja que se sequen los dibujos, una vez secos con un permanente grueso procede a repasar todos los bordes y líneas del dibujo nuevamente.
Tus dibujos ya están listos y tienen un aspecto increíble. ¿Quién diría que los has pintado con pinturas secas?
Para los niños es un método de aprendizaje excepcional el hecho de poder pintar con pinceles, y aprender a sujetar los mismos; y esto, es lo que consiguen los niños con esta manualidad, expresarse libremente a la vez que disfrutan y se divierten.