4 frascos renovados con pintura a la tiza

Te quiero compartir la renovación de 4 frascos hermosos, fáciles y coloridos ideal para adornar, para regalar o para una salida laboral.


Te presento a los 4 frascos y como quedaron transformados:


Frasco 1

Comencemos con el primer frasco.



Para hacer este modelo partimos de un frasco limpio laquee cubrimos con una ó 2 manos de pintura a la tiza, en éste caso el color es celeste lavanda y para que quede parejo lo aplico con una esponja.


Con la misma esponja y el mismo color pinto la tapa del frasco. Dejo secar ambas piezas.



La decoración que le voy a hacer es muy simple, solo voy a utilizar glitter de color azul, plateado , rosa e incoloro. Recuerden que el glitter es una mezcla de brillantina con pegamento transparente y es de uso escolar.


Voy dibujando con cada uno de los colores corazones de diferente tamaño y en distinta posición hasta cubrir toda la superficie pintada.




Al mismo tiempo voy trabajando cada color sobre la tapa. Recuerden que este material cuando recién lo aplicamos posee volumen pero al secarse se aplana. Tengan cuidado cuando van girando el frasco de no tocar con la mano o la mesa lo que aún está fresco del otro lado.
 



Nuevamente se dejan secar ambas piezas.

Ya esta seco, ahora quiero mejorar este borde, para ello le voy a pegar estas pequeñas figuras de acrílico en tonos plateado y azul.




Los pego con pegamento de silicona y los coloco intercalando los colores completando el cuello del frasco.




Para finalizar 1 ó 2 manos de barniz acrílico mate, semimate o brillante a gusto a todo el frasco y a su tapa. Así tendremos un frasco lavable ya que ha quedado protegido.

Frasco 2

Como lo ves muy colorido, con guardas y un colgante al tono.





A este frasco le voy a hacer divisiones con cinta de papel para poder comenzar a marcar la posición de las guardas.





Primero coloco 3 cintas, una en la parte superior, otra en la inferior y otra en el medio quedándome 2 zonas libres para pintar y lo realizo con esponja y pintura a la tiza color manteca.





Cuando esta se seca retiro con cuidado las cintas y coloco nuevas sobre la superficie que recién pinté, respetando los bordes lo mejor que pueda y agrego una más para tapar el cuello del frasco.






Me quedan así nuevas zonas libres para pintar. Aquí voy a intercalar colores de pintura a la tiza: Comienzo arriba con un verde manzana.




En el medio turquesa y en la parte inferior rojo.





Retiro las cintas con la pintura aún fresca para que éstas no se peguen tanto en la pintura de abajo y me la saquen. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado de no dañar la pintura que está aún fresca.




Ahora viene la parte de decoración de las guardas. Primero como en ésta zona quedó una línea libre la voy a cubrir con pintura a la tiza de color rojo para disimular.

Ahora a jugar con los colores y a inventar. Busco contrastes entre ellos, por ejemplo acá sobre el rojo se me ocurrió un zig zag con verde.





En la guarda Clarita de arriba voy a hacer unas flores, bien sencillas, 3 pétalos nada más y recorro toda la hilera. Termino y sigo con verde el cubito y hojitas y con verde más claro un puntito en el medio de los pétalos.





El rojo sobre el turquesa va a quedar muy bien y haré algo muy fácil!!!!!! Hojitas . Para guiarme más fácil una línea en el medio, dos curvas a los costados y líneas transversales simulando las nervaduras. Y este modelo lo repito por toda la guarda turquesa.




Sigamos hacia arriba, acá voy a hacer unas ondas paralelas en celeste a ver que pasa ya que no se me ocurre nada mas. Las voy a unir con unas transversales





Mientras pienso que más hacerle voy a hacer la separación entre guardas con puntitos. Esta es una forma muy fácil si no se animan a hacer una línea continua.





En la guarda superior hago unas eses, ustedes guíense por dibujos de internet que los hay muchísimos.





Cómo las eses me quedaron muy Claritas las retoco con un poco de turquesa para que se noten más. Yo estoy trabajando con pintura a la tiza pura o mezclada entre sí pero recuerden que pueden emplear también pinturas acrílicas.



 
Para la tapa que había pintado igual que las guardas principales le hago dibujos que me surgen en el momento respetando los mismos colores que emplee en las guardas. Flor, línea y puntitos.





Se barniza toda la pieza incluida la tapa.

Para terminar tengo unas cuentas de plástico al tono, una cuerda de cuero a la que le enhebro las cuentas y le gano un nudo en el extremo para que no se caigan, lo ato al frasco y hago lo mismo con la otra punta.






Es un frasco con mucho color, rápido de hacer y puede ser un muy buen regalo.

Frasco 3

A este frasco lo vamos a transformar en una sandía





Primero pinto la parte inferior dejando libre la parte superior con pintura a la tiza roja y dejo que se seque.





Una vez seca voy a pintar la parte superior, como no tengo pintura a la tiza del verde que quiero voy a mezclar pintura a la tiza verde manzana con pintura acrílica verde brillante y obtengo un tercer color.





Esta parte la pinto con pincel para hacer un límite a mano de los 2 colores con bordes irregulares entre ambos.Con el mismo verde pinto la tapa.



Una vez que ambos colores están secos, coloco una cinta de papel en la rosca para que no se ensucie. Comienzo a utilizar los dos tonos de verde haciendo rallas con un pincel ancho. 





Al principio las rayas son más definidas pero luego intercalo los verdes para que queden más esfumados y naturales.





Realizo lo mismo con la tapa.





Lo dejo secar para ver bien los tonos y decido realizarle algunas rayas con verde más claro en las zonas más claras del frasco y de la tapa y con una mezcladle verde oscuro al que le agregué un poco de negro hice lo mismo sobre las zonas oscuras.







Luego con negro y un pincel más pequeño imité las semillas de la sandía, son como gotitas ubicadas en toda la parte roja.





Luego sobre cada semilla un toque de blanco como si fuera un brillo, esto con un pincel finito.





Se barniza la pieza completa con barniz acrílico al agua.




Para hacerle un detalle recorté de una bandeja de comida un triángulo, lo pinté primero con pintura a la tiza cremita y luego con el mismo rojo del frasco imitando la pulpa de la sandía, cuando este esta bien seco con los mismos colores de verde pinté la cascara, luego las semillas con el brillo blanco y lo barnicé.

Realizo una perforación en un extremo y paso un hilo misal o de yute y le doy 2 vueltas a la boca del frasco y lo ato.







Me queda así este hermoso frasco que sale de lo común y que vestirá cualquier cocina.


Frasco 4

El cuarto y último frasco es este, con hermosos colores lavanda y muy romántico.





Preparé una mezcla de pintura a la tiza celeste lavanda y violeta y por otro lado pintura acrílica blanca y protegí con cinta de papel la rosca de la boca del frasco.





Con una esponja comencé de arriba hacia abajo, primero con blanco para que los tonos mas claros estén por encima y fui esfumando a medida que bajaba con algunos tonos de la mezcla y tonos puros hasta obtener el color deseado. Una vez que me gusta antes de que se seque le retiro la cinta de papel.




Sobre la tapa realizo el mismo efecto esfumado que en el frasco. Luego se deja secar.





Sobre la parte pintada le voy a realizar un ramillete de lavanda, con las pinturas que utilicé hasta ahora pinto los cabitos y las hojas. 





Con los lilas y lavandas pinto la inflorescencia. Les repito, si no tienen tantos colores de pintura a la tiza pueden reemplazarlos por pintura acrílica. Luego simulo una cinta que se enrula hacia los extremos.




Y con la punta de un pincel y pintura a la tiza crepita realizo en el borde superior 2 hileras de puntitos para simular una puntilla y algunos puntitos más sobre el dibujo y la cinta.





Una mano de barniz completa para que nos dure muchos años y como adorno una cinta blanca o lila.





Espero que les guste hacerlo, este es el frasco ya terminado:




 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡¡ Hola Manitas !! Seguimos disfrutando del verano y el trabajo de hoy va a ser rápido y fácil, os enseño como poder reciclar unos frascos de cristal con pintura vitral y pintura tiza.¿Que os parece la idea de decorar con frascos de cristal nuestra casa? A mi me encanta, porque con ellos puedes hacer portavelas, jarrones para flores, para guardar pequeñas cosas, para la cocina, o simplemente para ...

Todos tenemos en casa los típicos envases de vidrio, botes o botellas, que nos quedan después de comer el alimento que conserva. Si no se te ocurre qué puedes hacer con estos frascos de vidrio o cristal, no te puedes perder estas 2 hermosas ideas para decorar tu casa estas navidades, vender o regalar. DIYHace unos días les compartí una publicación de cómo hacer efecto de falso esmerilado casero o ...

Truco del miércoles: hacer pintura a la tiza caseraHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir uno que hago a veces y me gusta bastante el resultado. Este verano hice un reels rápido para Instagram, pero quiero explicarlo aquí un poco mejor.Son unas ideas muy sencillas, espero que os gusten.PINTURA A LA TIZA HECHA EN CASASoy ...

Decorar frascos de vidrio Los Botes o Frascos de vidrio decorados se han popularizado al largo de los últimos años, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de manualidades donde se decora botes de vidrio de una forma bonita y sencilla.Si estás buscando ideas para Decora frascos de vidrio ¡a continuación te mostramos 3 estupendas manualidades con fotos y videos que te podrán servir ...

Aplicación sobre cerámica, barro y cristal. Paso a paso con proporciones para obtener el mejor resultado. Cómo hacer pintura a la tiza con bicarbonato. Hoy os traigo otra técnica para renovar la decoración de tú casa, después del éxito que tuvo hace algunos meses mi post Diy Pintura acrílica y bicarbonato de sodio. Con este método conseguiremos recuperar objetos anticuados o en desuso.Todos sabemo ...

" No recuerdes lo que debes olvidar,ni olvides lo que debes recordar"Tinte, pintura a la tiza, decoupage, estarcido, pastas de relieve....Diferentes técnicas para decorar estas cajasEl tinte y la pintura a la tiza les da ese aspecto envejecido que tanto se lleva ahora.Hemos hecho un decoupage con servilletas utilizando estos dos modelosSi estáis interesadas en algún modelo de servilletas os record ...

El reciclaje no sólo sirve para ayudar a conservar el medio ambiente, también sirve para aprender técnicas y experimentar con ellas y además ahorramos dinerito a la hora de comprar soportes y no hay nada más económico que reciclar botes de cristal.He utilizado dos botes de cristal, uno lo he utilizado para guardar botones y el otro me ha servido para practicar la técnica del pincel seco y la téc ...

La pintura de tiza o chalk paint es excelente para tunear muebles. El efecto que se consigue es muy especial, sin brillos. Pero por qué no crear tu propia pintura de tiza? Así podrás darle los matices que quieras. Pues vamos a ello. Ingredientes para crear tu pintura de tiza - Yeso en polvo - Agua - Pintura acrílica o tempera del color deseado - Recipiente para mezclar - Varilla o cuchara para me ...

Hoy vengo con 3 ideas para decorar unos frascos o tarros de cristal de manera fácil. Y hoy vuelven las Mini piezas, ¡bieeeeen! que yo sé que en el fondo las echas de menos, jajaja.Y éste además es mi post Número 300! (auuu-auuu, jajaja) que se dice pronto! Trescientos post de locuras, personajillos y mini piezas varias desde que asomé la patita blogueril allá por Febrero de 2016. Pues eso, 3 ideas ...

¿Quien no ha tomado alguna vez de chico una sopa con fideos de letras?Entonces, aprovechando que tenemos disponibles todas éstas letras del abecedario en lugar de comerlas podemos escribir mensajes y así darle vida a otros materiales.Aproveché también que se acerca el día del amigo y preparé algunas ideas ,pero ustedes no se limiten solo a ellas, y me encantaría que me envíen fotos de los trabajo ...