Manualidades con pintura de dedos – Títere culinario
En la primera manualidad con pintura descubriremos un nuevo uso de la pintura de dedos y crearemos un títere culinario a partir de una espátula de madera virgen. Primero teñimos la espátula con un pincel escolar grueso aplicando la pintura de dedos.Quitamos el exceso de pintura con papel de cocina en la dirección de las petas. Modelamos dos bolas de color blanco y otras dos más pequeñas de color negro que formarán los ojos de nuestro títere con pasta para modelar.
Mezclamos pasta de color blanco y rojo para conseguir pasta de color rosa que daremos forma para crear la nariz y la boca. Con pasta de color amarillo creamos tres círculos que serán botones y con pasta de color negro, usando unas tijeras, recortamos la forma de una pajarita. Una vez conseguidas todas las formas con la pasta de modelar cogemos cola blanca y la pegamos en nuestra espátula.
Para simular el pelo hacemos un pequeño ovillo de lana y lo pegamos a la cabeza.
Aquí tenéis la manualidad de una forma más visual que seguro os será más sencillo de seguir.
Manualidades con pintura – Barniz y acuarelas
En esta manulidad con pintura vamos a ver un nuevo uso del barniz…pintar. Para empezar hacemos un dibujo con el barniz usando el pincel artístico sobre la lámina como si fuese pintura. Una vez seco nuestro dibujo, pintamos la lámina con la acuarela del color que queramos, como si no hubiese nada. Veremos como poco a poco va apareciendo la forma que pintamos previamente con el barniz, esto es debido a que la acuarela no cubre el barniz ya que patina por encima de él.
Podemos cambiar el color de la acuarela para pintar otras partes de la lámina, así le daremos colorido a nuestra pintura
La entrada 2 manualidades con pintura aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.