Buenas,
Sí lo sé el blog es más de costura y esas cosas, pero no me puedo resistir a mi nueva afición el trapillo.
Es tan fácil... y la ventaja es que ¡te lo llevas a cualquier lado!Es más el otro día en una comida con mis amigas después del cortadito, acabamos tejiendo, quién me lo diría a mí... Fue genial :))
Siempre había querido aprender y la verdad se me resistía, hasta que hace unas semanas, siguiendo a mariacalcetines en instagram vi que había hecho unos cestitos, eran tan monos que me propuse aprender yo también, pero esta vez con el trapillo. Por cierto si tienes la ocasión, hazle una visita en su galería, tiene unas fotos preciosas.
Lo primero fueron las cestitas de diferentes colores, puedes verlas con un enlace a los video-tutoriales de dónde las he sacado aquí y aquí. Creo que debo haber regalado ya como unas 6 o 7, les pones algo dentro, chucherías, pañales, una plantita y quedan perfectas, además de que regalas algo hecho por tí.
Pero esta vez quería algo diferente y lo encontré. En el blog Happy Ganchillo de Sara estaba este mantel con el video-tutorial, que puedes ver aquí. Si tú también eres principinate como yo con el trapillo, haces cestitas y quieres aprender algo nuevo, este tutorial se puede seguir paso a paso y está explicado con todo detalle.
Para hacerlo he gastado la aguja del 10 y como me quedaba un poco pequeño para ponerlo encima de la mesa del centro del comedor, la hice más grande repitiendo las vueltas 4-5, para que me quedara más ancho.
Me encanta...
Ha quedado bonito, ¿verdad?
Como cada jueves comparto en la iniciativa de Rums-E, si quieres ver cositas de más costureras como yo, no dudes en hacer una visita.
Que tengais un feliz día.