Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis la “nueva normalidad”? Antes de nada, espero que estéis tod@s bien de salud, así como vuestros seres queridos. Siento no haber estado por aquí durante estos meses de confinamiento, pero ha sido una época durilla para todos, y para mi también. Aunque lo importante es que nos encontramos bien y con ganas de ir retomando poco a poco esa “normalidad” que tanta falta nos hace a todos. Así que es un placer estar de vuelta por aquí y poder enseñaros todas las cositas que han ido pasando por mis manos. Vamos a comenzar con una adorable manta para bebe en zig zag con patrón gratuito de “Katia yarn”.
Es un proyecto que me enamoró desde el día que vi la foto en el Facebook de “Katia”. Una mantita para bebe en algodón, ideal para esos paseos en las tardes de verano en las que puede refrescar un poquitín, o para esas siestas tan gozosas de nuestros bebes ¡Además solo necesitas un único ovillo para tejer esta preciosa manta! ¡Sí, sí como lo oyes (bueno, mejor dicho, como lo lees, jajaja)!
El ovillo se llama “FAIR COTTON CRAFT” y es 100 % de algodón orgánico. Ya viene con los colores tintados en el mismo ovillo, de forma que tal como vas tejiendo, va cambiando de color. Hay varias tonalidades de colores, podéis verlas AQUÍ.
Además, podéis encontrar el patrón gratuito para tejer esta manta en su página web. Os dejo el enlace al patrón AQUÍ.
El caso es que me encantó, pero no tenía cerca a ningún bebé al que tejérsela, así que la dejé ahí “aparcada” en mi lista de “cositas chulas para hacer” (esa lista que todas nosotras tenemos y es cada vez más y más interminable, jajajaja).
A las pocas semanas me dieron la buenísima noticia de que una amiga llamada Ana se había quedado embarazada, después de mucho tiempo intentándolo y de mucho esfuerzo. ¡¡Qué gran noticia!! Me alegré tantísimo por ella que esa misma tarde empecé a pensar en cuál sería mi regalo para un bebé tan y tan deseado ¡Claro! ¡La manta para bebe en zig zag! Era un regalo ideal y una excusa perfecta para poder tejerla, jijijiji
Compré mi ovillo y me puse “manos a la obra”. Es un proyecto muy sencillo con punto a dos agujas, tan solo hay que estar atenta a los aumentos y disminuciones en las vueltas del derecho. Pero una vez le coges el truco veréis que es un vicio total, y siempre quieres dar una vuelta más antes de dejarlo, jijijiji Y además es una ilusión tremenda cuando llega el cambio de color, jeje.
Sí es cierto que cuando llegas a la parte blanca se hace un poquillo más pesado de tejer, porque no sé a vosotras, pero a mi me encantan los cambios color. Me hace una ilusión tremenda un color nuevo, una sensación nueva, un aspecto nuevo ¿También os pasa o es que no soy muy normal? Jajajaja ¡Contadme! ¡Contadme!
Una vez la manta acabada de tejer tiene este aspecto
Pero no os preocupéis, al “bloquearla” queda estiradita y perfecta. Para bloquearla utilicé la técnica que uso siempre: poner la prenda a remojo en agua, con un poco de suavizante para lanas, escurrirla bien sin retorcerla, y estirarla bien sobre una colchoneta colocando agujas para darle la forma. Os explico mucho mejor la técnica y con fotos del proceso en el post “Tutorial DIY: Como bloquear un jersey de lana”.
Y una vez está seca del todo, quitamos los alfileres y este es el resultado:
Se nota el cambio ¿Verdad?
Y así las puntadas de los aumentos y de las disminuciones lucen mucho más
Me encanta el colorido de esta manta para bebe en zig zag ¡Me parece preciosísima! Creo que “Katia” ha acertado muchísimo con los tonos de estos ovillos. Porque he de confesaros que me costó un montón decidirme, pero como el bebe iba a ser un niño, y me consta que a la mami le encantan los tonos azulados y verdosos, me decidí por este.
Aunque ahí no queda la cosa, jiji, también le tejí un sonajero mordedor amigurumi con forma de osito en los mismos tonos que la manta.
Si queréis tejerlo podéis encontrar el patrón gratuito en “Sonajero mordedor amigurumi: Osito y Conejita”. Es un complemento ideal para cualquier regalo para bebe y se teje bastante rápido.
Y así de bonito queda el conjunto
Siempre cuidando el “packaging”, vamos ¡El envoltorio de toda la vida! Jajaja Con lo rico que es el vocabulario español, y siempre vamos adoptando términos de otros lugares.
Bueno, espero que os haya gustado. Y sobre todo que Ana la utilice un montón en los paseos de su precioso bebé. ¡Ha sido un gustazo tejerla!
Que paséis buena semana y besitos!!