Hoy empiezo esta entrada citándome a mí misma. Hace más de un año decidí comprarme un Lady Valet y es hoy cuando por fin tengo un maniquí disponible aunque no sea el que yo tenía pensado en un principio.
Durante ese año de espera, he comprado el maniquí en 4 ocasiones, tres de ellas on-line al Reino Unido, sin éxito, y una en la tienda física de Singer. Sintiéndolo mucho diré que con las cuatro tiendas tuve malas experiencias, con unas peores que con otras pero todas malas.
Ya me daba por vencida pensando que nunca tendría un maniquí cuando encontré una tienda que tenía un modelo disponible y no me lo pensé dos veces.
La pegatina del maniquí refleja la marca "Ideas Costura" pero la caja viene de la empresa Adjustoform y se corresponde con el maniquí Supafit/My Double
El maniquí se compone de 4 piezas y tiene 10 tuercas regulables, 3 delanteras, 3 traseras y 2 en cada costado. Además el cuello es regulable y trae un marcador para coger el vuelto.
Los alfileres no se pueden clavar, se tienen que prender a la malla de tela:
Sobre el cuello tiene una pequeña zona para clavar alfileres y agujas.
Yo he cogido el modelo pequeño que va de la talla 36 a la 44 y estas son las medidas:
PECHO: 84 – 104 cm
CINTURA: 65 – 85 cm
CADERA: 91 – 112 cm
El modelo mediano va desde las talla 42 a la 50. Recomendación mía: si por tus medidas te vale tanto el maniquí pequeño como el mediano, compra el pequeño. El pequeño siempre lo vas a poder reducir mediante los ajustes y también lo vas a poder aumentar poniéndole relleno. Con el mediano podrás aumentar la talla pero nunca conseguirás reducirla más allá de la talla 42.
Está claro que con tan pocas horas de uso no puedo valorar el maniquí pero ya he encontrado alguna cosilla que me gusta y alguna otra que no.
A mí este maniquí me viene genial por las medidas y la forma natural que tiene el cuerpo. Después de regularlo con mis medidas le he tenido que poner un sostén para cambiar el tamaño de la copa, pero de cintura para arriba parece una réplica mía. De momento, creo que la única zona que tendré que ajustar y moldear con relleno son las caderas porque con mis medidas me ha salido más culona de lo esperado :P
Por otro lado, ya le he encontrado algo que no me gusta tanto y de lo que pecan muchos maniquís? los hombros no son abatibles y así dificulta muchísimo vestirlo con prendas que no utilicen cremallera larga. Es más, hace un rato he intentado poner la blusa con péplum plisado que os enseñé a hacer tantísimo tiempo atrás y no había manera de pasarla por los hombros.
En general, la primera impresión que me he llevado ha sido muy positiva, estoy encantada con el maniquí y estoy deseando aprender a drapear. Con el tiempo iré fotografiando las prendas que he confeccionado durante todo este tiempo y que no os he podido enseñar por falta de modelo :)
Si estás interesad@s en este maniquí y os surgen dudas acerca del mismo, os ayudaré a en todo lo que me sea posible
Un abrazo enorme