Maniquí porta joyas tamaño real

Creo que es un problema común eso de tener collares largos enroscados entre sí en algún cajón de nuestra casa. ¿Qué mejor que hacer una manualidad donde poder exhibirlos?
Me decidí a realizar un maniquí para tal cuestión. Pero no uno en miniatura; uno a tamaño natural tendría más gracia. Para ello "utilicé" a mi querida hermana como modelo. Le puse una camiseta vieja que tenía por casa y la empecé a "momificar" con cinta adhesiva.




Una vez "momificada", le saqué la camiseta. Para ello corté en línea recta por la espalda


Así, conseguí un molde para mi maniquí. El interior lo rellené de papel de periódico (¡un montón!) para que fuese cogiendo forma. Una vez conseguido, cerré la parte de atrás que había cortado con cinta adhesiva. Para la base, tuve que cortar a medida una base de cartón y la incrusté debajo.




Como me pareció que el molde estaba algo blando, lo cubrí con papel higiénico pegándolo con la mezcla de cola blanca y agua. Y ahora, ¿cómo decorarlo?. Mi primera idea fue pintarlo, pero al ser el primero que hacía, el molde tenía bastantes irregularidades, por lo que se notaría cada una de ellas. Así que me decidí por otra opción; cubrirlo con trapillo. Tenía uno por casa que me había dado mi madre de color beige. Desde abajo hacia arriba fui bordeando el molde, poniéndole alfileres para sujetarlo en punto estratégicos, de forma que la siguiente vuelta los tapara.


Y listo; conseguí un maniquí a tamaño real para los collares largos. Sigo buscando algo parecido a una base de perchero para que poder tenerlo de pie, pero de momento encima de la cómoda queda muy bien.




Fuente: este post proviene de Blog de malua33, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año se me ha dado por el dibujo. Hacía años que no le dedicaba nada de tiempo y la verdad es que me había olvidado lo mucho que me relajaba. No se me da muy bien hacer dibujos desde cero, por lo ...

¿Las alpargatas os parecen muy sencillas? No hay problema; con un poco de imaginación se puede tener unas personalizadas. Se pasa un rato muy divertido haciendo esta técnica, y más si es para persona ...

¡Toca celebrar cumpleaños nada más empezar el año! Aunque el problema de que mis padres estén los dos de cumpleaños en el mes de enero es que, aunque sean rebajas, las navidades dejan a una con la car ...

Etiquetas: general

Recomendamos