Siempre que hago manualidades con piedras, pierdo la noción del tiempo. Cada vez que me pasa, me doy cuenta que me entrego al máximo y me sumerjo en ese momento. Una vez escuche… ¡Ponle corazón a todo lo que haces!, y yo, me lo tomo al pie de la letra.
Esta manualidad de un mandala con corazón la he realizado de una forma muy improvisada. Es un regalo para una querida amiga que me lo encargó hace tiempo, ella nos dio unas cuantas (muuuchas) piedras y ésta piedra concretamente me pidió que se la pintara para ella y… ¡Voila, aquí está! ¡Espero que te guste corazón !
Los materiales que necesitas para realizar esta DIY son:
Piedra
Lápiz y goma
Pinturas negras acrílicas
Palillos, palos o punzones de distintos tamaños
Rotuladores especiales para piedras de distintos colores
Pincel
Gel de brillantina dorado y plateado
Barniz
Paso a paso de como pintar un mandala de corazón
Para comenzar a hacer este mandala de corazón debes tener en cuenta:
Lavar la piedra
Dibuja con lápiz y rotulador
Pinta con pintura acrílica negra la base del corazón
Colorea utilizando pintura acrílica con palos, palillos y punzónes
Para hacer este tipo de manualidad, comienza por el punto central. Dibuja círculos si te resulta mas fácil para delimitar los espacios. Comienza con un punto grande y ve añadiendo más pequeños, primero en forma de cruz y después ve poniendo alrededor el resto hasta completar el círculo. De esa forma ve subiendo a su vez el tono del color que utilices. Diluye la pintura con una gota de agua para pintar con los palitos y punzón, dicen que ¡La practica hace maestros! así que sólo queda practicar. Una vez que le coges el punto, es más fácil de lo que parece. Ánimo, practica, te va a encantar el resultado.
Te mostramos un pequeño ejemplo aparte, para que lo entiendes más fácilmente. Posteriormente hay que aplicarlo de forma similar a nuestras manualidades.
Estas anteriores imágenes pertenecen al artículo de los mandalas y su significado, del que os dejamos este enlace por si queréis ver el resultado final de como quedó.
Aplicando la anterior técnica nuestra manualidad queda así:
Aplica el gel de brillantina
Perfila con el rotulador negro todo el contorno
Protege con Barniz
Es muy importante que apliques un par de manos de barniz, protegerás la pintura y podrás limpiarla sin miedo a estropearla.
Anímate a buscar una bonita piedra para realizar un mandala como este. Si quieres otros ejemplos puedes ver también un mandala en piedra para decorar y, si te gusta la idea de pintar alguno puedes buscar más inspiración en Pinterest. Allí encontrarás muchos más ejemplos.
Tan solo me queda decir que, espero que te haya gustado este precioso corazón hecho y dedicado con mucho amor.
Aprovecha y deja tus sugerencias, dudas y preguntas en la sección de comentarios;), estaremos encantados de contestarte lo antes posible
¡Compartir es vivir ya sabes ;)!
Un besazo enorme amig@s y, como siempre…, Disfruta pintando con PiedraCreativa
.