Como la vida misma nos lleva, unas veces por aquí, otras por allá, así es como he pintado esta piedra de una manera abstracta, porque nunca sabemos donde nos llevaran nuestras decisiones. Lo único que se, es que la decisión que he tomado en ese momento pienso que es la mejor opción y es la que me hace sentir más feliz.
Esta es la historia de esta piedra, con el toque de brillo que aporta el dorado y plateado, combinado con un azul turquesa que nos da alegría como el cielo azul en un día soleado.
Los materiales que necesitas son:
1 piedra lisa
Pinceles
Lápiz y goma
Pinturas acrílicas: blanca, bronce, plateada, oro y azul turquesa.
Rotulador negro
Barniz acrílico
Paso a paso que hemos seguido para realizar esta manualidad
Lavar la piedra
Antes de comenzar a pintar como en cualquier superficie debemos asegurarnos que la superficie este limpia.
Elige preferiblemente una piedra lisa, en este caso yo elegí una un poco porosa y la verdad es que se nota en el resultado (no queda tan definido el dibujo)
Hemos pintado la piedra de blanco para destacar mejor los colores que después hemos aplicado.
Dibujar la piedra
Dibuja con lápiz el dibujo, si quieres más ideas puedes mirar en Pinterest allí seguro que encuentras mucha inspiración.
Perfila con roturadores
Puedes perfilar antes de pintar con la pintura o también puedes hacerlo después, yo prefiero hacerlo antes, así no se me pierde tanto el dibujo, aunque después hay que volver a repasarlo. Utiliza un rotulador especial o de tipo permanente. La marca posca va muy bien, a nosotros nos encantan aunque en esta ocasión es un bolígrafo permanente fino del nº 0,6.
Pintando con pinturas acrílicas
Utiliza buena calidad en las pinturas, es preferible invertir un poco porque, la verdad, merece la pena y después se obtienen buenos resultados.
Si quieres saber que materiales puedes utilizar, te dejamos este enlace de consejos para pintar piedras
Últimos retoques
Para que el trabajo se vea mejor terminado, perfila de nuevo con el rotulador,. Hazle algunos detalles para dar profundidad y que sea más vistoso.
Si te equivocas no hay problema, espera que se seque y vuelve a pintar del mismo color y repite el perfilado.
Un punto de brillo
Para resaltar hemos hecho algunos puntos alrededor de los dibujos, algunos en blanco y otros en dorado, puedes usar un pincel fino, un punzón o rotuladores.
El toque final
Pon barniz a todas tus manualidades de piedras pintadas, es importante que las protejas para que perduren y puedas limpiarlas sin que la pintura se levante y se estropee.
Esperamos que te haya gustado esta piedra abstracta con el remolino de imaginación y que te animéis a hacer algo similar pero con tu imaginación.
Si te gustan los mandalas también puedes inspirarte y conocer sus beneficios y el significado de los mandalas o ver como hemos hecho un mandala de una flor para decorar
Si quieres y te gustan este tipo de manualidades puedes dejar en la sección de comentarios tus preguntas, sugerencias, o cualquier duda. Aquí estaremos dispuestos y encantados de responderte.
Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
.