comunidades

Macetero de punto y crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquiera tenían un cubre maceta en condiciones y otras que no me disgustaban , pero que se lo han llevado gratis 😜 ¡Una vez que empiezo no paro!.

Esta es una forma muy sencilla de darle un nuevo aire a tus maceteros y a tu decoración y probablemente, de darle salida a algún que otro ovillo.

Además, si te decantas por colores y fibras naturales con un punto rústico (mi opción preferida), le darás ese aire de cestería que tanto se está viendo últimamente por todos lados.

Materiales para hacer un Macetero de Punto y Crochet

Algodón, lino, yute, rafia… Yo para ese proyecto he elegido un cordón de algodón cotton de Trap-art de 4 mm en color cáñamo.

Aguja de crochet de 12 mm.

Aguja de punto de 15 mm.

Alfileres

Aguja lanera



Tanto el grosor de la aguja de crochet como el de la aguja de punto dependerá del material que elijas para tejer tu macetero de punto.

Cómo hacer un Macetero de Punto y Crochet

En todo momento, a lo largo del tutorial, no daré medias del proyecto terminado, ya que lo ideal es que puedas adaptarlo a las diferentes medidas de las macetas que tengas en casa.

1. Tejemos la base de crochet del macetero

Comienza tejiendo un anillo mágico de 6 puntos. En adelante tejeremos en espiral, siguiendo el siguiente patrón de aumentos, hasta que la base tenga el tamaño que necesitamos.

Teje 2 pb en cada punto (12 pts)

Teje *1 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (18 pts)

Teje *2 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (24 pts)

Teje *3 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (30 pts)

Teje *4 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (36 pts)
Cómo hacer un macetero de punto y crochet - Teje la base del macetero
Una vez que tengas la medida de la base que necesitas, corta la hebra y escóndela. Vamos a continuar tejiendo el cuerpo del macetero de punto y crochet y retomaremos la base cuando finalicemos el siguiente paso.

1. Tejemos el cuerpo de punto del macetero

Con las agujas de punto, monta los puntos que estimes necesarios para cubrir la altura del macetero. En mi caso, que estoy utilizando un material bastante grueso, he necesitado 12 puntos.

Teje estos puntos que has montado a punto bobo hasta que tu tejido cubra por completo la maceta. Ten en cuenta que el tejido estira mucho, y más en el sentido que lo vamos a usar, así que es mejor ponerle el jersey a la maceta bien ajustadito 😜.

Une los dos extremos del tejido para darle forma cilíndrica. Puedes hacer esta unión usando tu aguja de crochet o cosiendo con la aguja lanera.

Si decides hacer la unión con aguja lanera, ten en cuenta que a la hora de cortar la hebra debes dejar una longitud suficiente para hacer esta costura y coser también el cuerpo a la base. ¡Más vale que sobre a que falte!.

Cómo hacer un macetero de punto y crochet - Una el cuerpo del macetero en forma de cilindro

3. Une la base del macetero de punto y crochet al cuerpo.

Para finalizar el proyecto de hoy, solamente tendremos que asegurar la base del macetero al cuerpo mediante alfileres y coser todo el contorno.

Así de fácil y en muy poco tiempo, podrás renovar tus maceteros más pasados de moda y vestirlos con la tendencia de las fibras naturales y ¡que no se diga que en casa de herrero cuchara de palo!

¡Besos!

Si te ha gustado este tutorial y te ha servido de inspiración, ¡comenta y comparte tu descubrimiento!. Y por supuesto, una vez que tengas finalizado tu Macetero de Punto y Crochet, no te cortes y presume del resultado en redes sociales con el hashtag #meceterodepunto y #creativaatelier.



Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la hora de elegir tus proyectos. Son muchas la ocasiones, que al publicar un patrón de punto me pedís su versión a crochet y viceversa así que hace poco me propuse que iba a versionar todos mis patrone ...

¡Hola Creativa! Después de haber publicado el tutorial del Kimono de crochet NEO, adaptación a crochet del Kimono de punto NUR, muchas de vosotras echasteis de menos que no viniese acompañado de la polaina a conjunto. En principio no habia contemplado tejer la polaina a crochet, pero ha sido tan demandada que ¡aquí la tienes por petición popular! 😜 Puntos y técnicas Montar Cadenetas Tej ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Últimamente vengo publicando muchos tutoriales de crochet y ya tenia un póquito de mono de tejer de nuevo a dos agujas, así que hoy, para quitarnos el gusanillo, te traigo un tutorial para tejer un jersey de punto con volante para niña y además ¡en el color de moda!. La construcción de este jersey, es la misma que ya hemos visto en otras ocasiones, como en este tutorial de Jersey ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hoy vuelvo con una version a crochet de un Patrón de punto al que le tengo muchísimo cariño: el Pelele Arcoíris. En esta ocasión, aprenderás cómo tejer un Pelele de Crochet Arcoíris con esta bonita combinación de colores pastel que seguro que si sigues el blog desde hace un tiempo te suena. El Pelele Arcoíris fue el primer patrón que hice en 5 tallas diferentes y el que inauguró mi ...

navidad adornos árbol ...
Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad

Entre Lanas Todo a Crochet

¡Hola Creativa! Si me sigues en redes (@creativaatelier), probablemente ya conozcas de sobra la Chaqueta de Crochet Ginger . Esta chaqueta de bebé tejida crochet, forma parte, junto con el Pelele de Punto Pickles, de una bonita colaboración con MEZ Fabra, casa internacional que engloba marcas de hilaturas tan conocidas como, Anchor, Rowan, Schachenmayr o Red Heart. Estos dos patrones, junto con o ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hace una semanas publiqué el patrón de la Chaqueta de Crochet Ginger, y desde entonces me habéis preguntado en multitud de ocasiones si tenia pensado publicar el tutorial del Pelele de Punto Pickles, que diseñé a conjunto y hoy ¡ya esta aquí!. En el post de hoy encontrarás el paso a paso en imágenes para tejer la talla 1-3 meses del Pelele, pero recuerda que estos dos patrones, jun ...

costura manteles telas ...
Un sencillo y ornamental tapete de flores pintadas

Durante los meses de verano, el jardín se convierte en el lugar más visitado de la casa. !Anímate a llenarlo de bonitos adornos! Cada pieza que tú misma realices supondrá unas horas de grata dedicación, y una muestra de tu habilidad y de tu esmero que deleitará a toda la familia, y también, claro está, a tus invitados. En este trabajo vamos a realizar un tapete de flores para cubrir un ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! que tal lleváis el día. Yo hoy estoy encantada con este nuevo punto, se llama Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo y cuando aprendáis a hacerlo se convertirá en uno de vuestros imprescindibles. Así que no os perdáis el Patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado. Este es un punto de crochet que se teje en redondo, aunque os aseguró que el departamento I+D de m ...