Manualidades

Le petit papillon scrap Idea guardada 59 veces
La valoración media de 58 personas es: Excelente

Los diferentes estilos dentro del Scrapbook, ¿con cuál te identificas?



    Como explicaba en el post anterior, el Scrapbook aparece hace unos 200 años y en este largo tiempo han ido apareciendo diferentes estilos. Cuando compramos ropa por ejemplo tenemos claro con que estilo nos sentimos identificados, pues del mismo modo ocurre con el scrap. Si estas empezando, seguro que has tomado algunas ideas previas, pero puede que sea pronto para que identifiques tu estilo, o puede que tengas claro que aire quieres darle a tus proyectos. Lo que si es cierto es que a la hora de comprar seguramente te decantes más por alguna marca de papeles o por un tipo de adornos, lo que te ayudará a ir definiendo tu estilo.

Estos serían los estilos dentro del Scrapbook, que luego analizaremos uno a uno:

American style 

Vintage

Heritage

Steampunk

Shabby chic

Modern vintage

Clean & Simple

Modern

Retro

Ephemera

Free style

Natural

Cute style

Digital

Ahora vamos a analizarlos uno a uno, veréis sus diferencias:

    American style: 

Es el originario, el estilo clásico del que parten todos los demás. Se caracteriza por el uso de fotografías de gran tamaño, acompañadas por una serie de adornos que guardan relación con la temática de las imágenes.

american
                                                 
american-style


                   

     Vintage:

Es fácil de reconocer ya que predominan los tonos marrones y beige, se usan papeles de efecto desgastado con textos o partituras, suelen emplearse adornos metálicos, puntillas, broches, flores … y si se emplean fotografías estas suelen ir con los bordes rasgados o desgastados.

vintage
                                              
vintage-2


     Heritage (patrimonio):

Los tonos empleados son prácticamente los mismos que en el estilo Vintage, pero si hay algo que lo caracteriza es el uso de fotografías antiguas, de antepasados reales, acompañadas de adornos u objetos pertenecientes a ellos, como por ejemplo; medallas, llaves, cadenas, cartas, botones… .

heritage
                                              
heritage-2


     Steampunk; fue en sus inicios un subgénero dentro de la ciencia ficción impulsado por las corrientes retrofuturistas, centrado en la mitad del siglo XIX, concretamente en la época victoriana, momento en el que la Revolución Industrial se encuentra en pleno apogeo. Si analizamos el significado de la palabra, veremos como todo encaja. La palabra Steam significa vapor, ahora veremos que es el punk; movimiento juvenil que surge en Reino Unido en los años 70 como protesta ante el convencionalismo  de la sociedad. Se caracteriza por la indumentaria llamativa y anticonvencional (ropa desgastada, rota, ajustada y pelo teñido de colores). 

Pues aquí tenemos datos suficientes para identificar con claridad el estilo Steampunk en algún proyecto scrap. La temática de éstos hace referencia a la industria, por lo tanto a la época victoriana, siendo unos trabajos muy recargados y complicados de elaborar. Predominan adornos metálicos como; tuercas, engranajes, llaves y camafeos. Las tonalidades van desde los marrones a pinceladas de colores llamativos.

steampunk-1
                                   
steampunk-2
                     
steampunk-book-3


     Shabby chic:

Es un estilo romántico, dulce y femenino donde predominan los tonos pastel, como adornos se suelen emplear flores, encajes, cintas, perlas…

shabby-chic-1


     Modern vintage:

Deriva del vintage, pero con una pizca de modernidad. Los tonos empleados siguen la gama de los marrones, aunque también se incluye algún color opuesto, consiguiendo así un contraste en la composición, lo que marcará la diferencia con el estilo vintage.

DSCN7537


     Clean & simple (limpio y sencillo):

Los proyectos con este estilo transmiten sensación de claridad y limpieza, aquí la gran protagonista es la fotografía, que va sobre un fondo de papel blanco o color claro sin estampados y los elementos decorativos son escasos.

cleansimple


     Modern:

Parecido al estilo clean & simple, se usan papeles de fondo sin estampado, la única diferencia es que incluye más elementos decorativos, pudiendo ser estos reales como; billetes de avión, entradas de cine…

modern


     Retro:

Este estilo nos traslada a los años 50, 60 y 70, tiene ese toque Pin Up que tanto me gusta. En estos proyectos se emplean colores llamativos (teniendo el rojo un papel fundamental), formas geométricas y flores.

retro-4
                                                 
retro-2


     Ephemera (efímero):

En él se pueden combinar diferentes tipos de papeles; lisos, texturizados o con diferentes estampados. También se usan infinidad de adornos, todo el conjunto se coloca en forma de collage. Resulta un estilo algo recargado, pero tanto la fotografía como el decorado guardan un equilibrio, es decir, tienen la misma importancia.

ephemera


     Free style (estilo libre):

Aquí hay libertad total… se pueden combinar estilos y técnicas. En los proyectos scrap de este tipo pueden aparecer manchas de tinta, textos escritos a  mano, garabatos… .

free-style
                                                
free-style-2


     Natural:

En este estilo se trabaja con el papel de scrapbook y para decorar se utilizan elementos de la naturaleza como; ramas, flores secas, conchas, piedras… . Tiene mucha presencia el color craft y la cuerda de rafia.

 
natural
                                               
natural-2


     Cute style (bonito):

Muy usado en proyectos infantiles, aquí los protagonistas son ellos y la decoración gira en torno a esta temática, usándose todo tipo de colores.

cute-style


     Digital:

Como su nombre indica, consiste en diseñar tus proyectos por ordenador, yo no lo considero un estilo como tal… sino otra alternativa para fabricar, pero de forma digital para luego imprimirlos.

¿Has podido identificar tu estilo? Bueno… no tienes por que tener uno en concreto, pueden gustarte varios, o tal vez, según el momento te apetezca poner en práctica alguno de ellos, ¿por qué no…? seguro que será divertido probar.

A mi todos me resultan curiosos, si es cierto que el digital no me hace mucha gracia porque soy más de trabajar con las manos (recortar, pegar, dar formas…) soy artesana jiji , sin menospreciar lo digital por supuesto, que también requiere mucha dedicación frente al ordenador.

     Si tuviera que definir el estilo de mis proyectos, creo que sería una mezcla de varios; Shabby chic, Natural y Clean & simple.

Espero que os haya gustado, un beso!!!

Fuente: este post proviene de Le petit papillon scrap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Estilos de Scrapbooking - Scrapbooking Style

Hola!Siguiendo con la entrada de ayer: Os invito a un reto: Quiero aprender scrapbook y quiero que lo hagáis conmigo. Iré recopilando información y os la iré dando. Al final propondré un plantilla y podréis enviarme vuestros trabajos para ser publicados en mi blog. Mientras tanto id pensando cuál podría ser vuestro proyecto. ¿Qué queremos decir con "estilo scrapbooking"? Es simplemente l ...

general collage scrapbooking

DIFERENTES ESTILOS DE SCRAPBOOKING | MANUALIDADES FÁCILES

Si deseas realizar algunas manualidades fáciles y divertidas tipo "collage", siempre se podrá contar con hermosas técnicas decorativas como el Scrapbookin. Siempre existen excelentes consejos para tener en cuenta, y llegar a realizar entre los diferentes estilos que se pueden confeccionar en cada una de nuestras ideas de manualidades, sobre todo dentro de esta técnica. Como primordial s ...

ideas diy anuncios costura ...

Tipos de Trajes de Flamenca y de Volantes

¿Cómo lleváis vuestros trajes de flamenca? Para las que aún no se habéis decidido con el diseño, hoy vamos a hablar de los distintos tipos de trajes de flamenca y de volantes que hay, al menos de los más conocidos y utilizados. Así os ayudamos a diseñar vuestro vestido totalmente personalizado, y si necesitáis más consejos o buscáis una modista solo tenéis que hacer clik aquí. Vamos a empezar acla ...

Caja de madera caja de madera dia del amor y la amistad ...

Caja vintage del amor [TEXTURAS y STENCIL]

Amigos les traigo otro proyecto y se trata ahora de una caja de madera con  un estilo  vintage y está dedicada para este mes del amor. Espero que les guste y espero sus comentarios MATERIALES caja de madera vela de cera pintura acrilica rosa pintura acrilica naranja bebé/ ivory o cualquier color crema envejecedor cafe o estofado cafe silueta del amor( puedes encontrar muchas ideas  en mi tablero d ...

artesania ikea manualikas ...

Mis compras para Scrap en IKEA.

Pues si, en IKEA también podemos encontrar material para nuestras creaciones de Scrapbook. Desde hace un tiempo hay una nueva sección de papelería que fue todo un descubrimiento para mí. Para todos aquellos que todavia no la hayais visitado, os voy a enseñar algunas de mis compras por si os gusta y os apetece comprarlas. 1.- Fieltro con motivos recortables para adornar nuestros proyectos. Son ba ...

flores de papel manualidades con papel manualidades fáciles ...

Manualidades con papel crepé

Manualidades fáciles de papel crespón El papel crepé es un material muy versátil que nos permite realizar muchísimas manualidades diferentes y muy divertidas. Podemos hacer desde flores de papel, pasando por pompones e incluso piñatas. Su bajo precio lo convierte en el papel ideal para hacer los primeros trabajos manuales de los pequeños de la casa. Gracias a este material pasaréis unas tardes la ...

DIY Scrap álbumnes Scrapbooking ...

Herbario con chipboard

Hoy vengo a hablaros de un elemento decorativo que a todos nos resulta práctico y sencillo de utilizar, se trata de los chipboard. Son muy versátiles y además dan la posibilidad de que tus proyectos tengan ese toque especial que tanto nos gusta. Pero, sí, hay un pero y es que es fundamental que sean de buena calidad, eso te permitirá alterarlos de diferentes formas y con distintos materiales: acrí ...

general acuarelas card making tarjetería ...

Creativa Barcelona 2014 con Mathie y Pintura Facil

http://www.youtube.com/watch?v=aRXx_j1uohY Hola! Hoy quiero invitarte a la Feria Creativa de Barcelona 2014 que se realizará los días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre de este año (o sea este fin de semana) en los que dictaré 2 demos cada día y realizaré 2 talleres por día… los 4 días del eventos… Te explico todo en este vídeo y te muestro imágenes de los proy ...

Manualidades Mixed Media Altered Stuff ...

El découpage I: Generalidades

El découpage es una técnica que consiste en decorar objetos con ilustraciones de papel recortadas, pegadas y barnizadas para integrarlas en el objeto decorado como si estuviera pintado. Por la facilidad de su ejecución, los resultados obtenidos y lo asequibles que son los materiales es una técnica muy utilizada en manualidades y decoración y te animo a que sigas los diferentes tutoriales que iré p ...

Cose conmigo Costura Burda Easy ...

El último vestido del verano

Esta semana llevo un poco de retraso en el blog, pero es que septiembre me ha pillado por sorpresa y ni me he enterado. Septiembre es un mes de nuevos comienzos, de nuevos proyectos y, por supuesto, es el inicio de una nueva temporada llena de nuevos modelos. Pero, antes de ponernos manos a la obra con el otoño, yo quiero despedir la temporada de verano con un vestidazo basado en un patrón de la e ...