Nivel: Fácil Edad: + 12 años Materiales: Sencillos Duración: 10 min
Lego lapicero
Vamos a reciclar un tarro de cristal para simular la cabeza de los muñecos de Lego ¿La tenéis en mente? El paso a paso es muy sencillo y para ello vamos a necesitar:
Tarro de cristal (De los más comunes, en Mercadona la mayoría de los tarros son de este tipo)
Chalk paint amarilla
Pincel
Rotulador permanente negro
Como verás en este vídeo es una manualidad MUY fácil pero sí te recomiendo que a la hora de pintar el tarro lo hagas por la parte interior. Dale una primera capa de pintura, déjala secar bien y dale una segunda capa para que quede totalmente cubierto.
Si has tenido o tienes muñecos de Lego en casa te habrás fijado que las cabezas traen dos expresiones que se pueden girar para poner una u otra. En uno de los dos tarros de cristal que enseño en el vídeo como ejemplo hice precisamente eso, en lado le puse una cara feliz y justo en el contrario una cara enfadada.
Lapicero sandía estilo kawaii
La sandía es una fruta del verano pero me gusta tanto que me va a acompañar durante todo el año en este refrescante lapicero. Para hacerlo he utilizado:
Una lata de metal. (De conservas, café…)
Pintura chalk paint roja, verde y negra.
Pincel.
Una tira de papel blanco.
Pegamento
Manos a la obra, primero hay que pintarlo, dejarlo secar, pintarle las pepitas y los ojos y finalmente ponerle la tira blanca. Pero te lo explico mejor en este vídeo. Dale al play.
¿Qué otras frutas se te ocurren que podían acompañar a esta sandía? Una piña quizás, una mazana… ¿Cómo las adaptarías a este formato?
Ahora ya no tienes excusa para reciclar y crear unos preciosos lapiceros que te acompañen durante todo el curso y, cuando te canses de ellos ¡Haces unos nuevos! Espero que os hayan gustado estas dos ideas. Un abrazo para todos y todas. sed felices, nos vemos en la redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube