Seguimos con la tercera entrega de información para nuestro reto. En esta ocasión vamos a tocar el tema del color. Yo me suelo hacer un lío cuando quiero escoger los papeles y supongo que a vosotros os pasará lo mismo. Espero que este artículo nos ayude un poco.
Hello!
We follow taking information for our challenge. In this case we are going to talk about colour. I usually get into a mess with choosing paper and I guess you get it too. I hope this article helps us.
Escoger los colores depende de nuestro gusto personal
Puedes tener tendencia al azul, verde o marrón, encantarte los colores brillantes o preferir los colores tierra. Va con tus instintos. Encontrarás más fácil y divertido trabajar con los colores que te gustan y scrapbooking es, después de todo, para divertirse.
No te preocupes por encontrar un papel con dibujos con el tema perfecto. Es una manera muy limitante para hacer scrapbook y hará el proceso muy lento. En lugar de eso, elige un color que se vea bien con tu foto.
Asegúrate de que la foto sigue destacándose
Si colocas una foto oscura sobre un fondo oscuro puede que se vea... oscuro. Inserta una hoja o cartulina debajo de la foto como una alfombra temporal y mira si eso le da un aspecto diferente. De lo contrario, opta por un papel más ligero, y viceversa.
Combina o contrasta los colores de fondo de la foto
Si en la foto tenemos un niño sentado en la hierba siempre se verá bien en un papel de fondo verde. Una foto con un montón de cielo azul se verá muy bien en un papel azul o gris. Por el contrario, otra opción es un papel que contraste los colores.
Combina o contrasta los colores de la ropa en la foto
Por ejemplo, una novia en un vestido blanco se verá hermosa en un blanco o en un fondo negro. Si una fotografía tiene un montón de diferentes colores, siempre puedes cambiar tu foto de color a blanco y negro y lo pones con cualquier tipo de papel que quieras.
Coincidir con el estado de ánimo de la foto
Con el color se trata de transmitir un mensaje. Una boda formal se ve fabulosa con colores sutiles, al igual que fotos más viejas o retratos formales. Páginas para niños, sin embargo, son perfectos sobre fondos brillantes y coloridos que transmiten la energía y entusiasmo.
Colores calientes y colores fríos
Colores calientes son rojo, naranja, melocotón y amarillo, mientras que los fríos son los colores azul, púrpura y verde azulado. Los colores cálidos generalmente se ven bien juntos, al igual que los colores fríos. Y sí, se pueden combinar los colores cálidos y fríos, hay excepciones a esta regla! Por ejemplo, el rojo, blanco y azul lucen muy bien juntos!
Naturalmente neutrales
Neutrales son los colores que no compiten con otros colores. Blanco, blanco roto, gris, negro y beige son los colores neutros y puedes utilizarlos para casi cualquier tema.
Fuente y translation: http://www.scrapbooking101.net/articles/using-color.html
Un ejemplo para que veáis que estas normas no tienen que seguirse al pie de la letra y que en realidad todo está permitido sería:
By LeNae
Fuente: Scrapbooking101
Como podéis ver se han utilizado fotos infantiles y no ha utilizado un fondo colorido. Pero como son en blanco y negro el fondo negro combina perfectamente con las fotos.
Lo importante es que no desentone y aunque yo no hubiera escogido ese fondo no dejo de reconocer que a su autor le ha quedado espectacular. Es de estilo clásico, casi sin adornos, las fotos y la historia destacan.
Qué opináis vosotros?
As you can see it has been used infantile photos and they haven"t used a colorful background. But they are black and white photos so they match perfectly.
The important thing is they don"t clash. Although I hadn"t chosen that background paper I recognize the result is spectacular. It"s classic style, almost without embellishments, and the photos and the story bring out.
What is your opinion?