¡Llega Halloween! Calabazas de patchwork

Llega el otoño, y a finales de octubre recogemos nuestra particular calabaza, hecha de retales de otros años, a juego con el mantel...
Espantapájaros, calabazas, tonos verdes y ocres, bordados primitivos y un poco de imaginación.
Este patrón me lo pasó una compañera a la que le tengo cariño y con la que comparto esta aficion. Desde aqui muchas gracias, Mayca.



Consta de una sección en forma de uso, que se repite 6 veces para la calabaza, aquí en 3 telas diferentes, y dos hojas en dos tamaños para adornar en tono verde a cuadros.



Hemos elegido unos retales del mantel, para que combine con él en la mesa. Unimos las secciones alternando los colores.



En uno de los laterales dejamos un hueco para rellenar, volvemos del derecho y asentamos las costuras. Rellenamos ahuecando bien hacia los lados, porque vamos a pinzar por el centro.



Al pinzarla, uniendo parte interior y superior para dar forma, añadi un botón a casa lado, el que se ve por arriba en madera rústica, porque así tira de la labor de manera más uniforme, y le da un electo más country.





Para dar ese toque rústico use hilo de bordar mouline con todas las hebras.



Llegado este punto, haremos un nudo doble sobre el botón de madera. Al terminar, deshilachamos el hilo un poco. En un lateral, me gusta poner un "Hand made" de madera.



Ya sólo quedan las hojas. Las copiaremos en papel adhesivo de doble cara...



Las pegamos a la tela elegida y recortamos. Volvemos a pegarlas en la tela por el otro lado...



Recortamos de nuevo nuestras hojas, que quedarán en tela doble. Para unirlas mejor y dar un toque rústico, pasaremos una Bastilla a medio centímetro del borde, y otra por el medio, para luego fijarlas alrededor del botón de madera.







Y ya está hecha la calabaza...

A ponerla encima de la mesa, con nuestro mantel...



El conjunto queda bonito, y enseguida se hace la calabaza.

¡Anímense!

¡Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de Blog de Juainma Santana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar basura Bricolaje ...

En este tutorial verás qué fácil es hacer un cubo, bote o contenedor de basura, reutilizando cartón y otros materiales reciclables. Este cubo lo hice para ponerlo al lado de mi mesa escritorio o mesa de trabajo . Cubo de cartón Un cubo de basura, también llamado bote, contenedor, zafacón, tacho, basurero o papelera, es un recipiente usado para almacenar desechos. Normalmente está hecho de metal o ...