Este chal , cuyo patrón se llama " Los Lirios ", forma parte de un Mystery KAL que hice para Marisa (la diseñadora que está detrás de AL-Abrigo) y en el que han participado más de 800 personas.
KAL: también se le llama teji-juntas.Todas a la vez tejemos algo y las dudas que van surgiendo a medida que se teje se comentando entre todas y resolviendo. Además, esta vez ha sido para "testar" su patrón y asegurarse de que no tengas fallos antes de sacarlo a la venta.
Mystery: misterioso. ¿Por qué? porque al principio cuando te apuntas sabes solamente qué fibra debes utilizar (grosor, número y cuantos metros) y que es un chal. Nada más. Cada semana la diseñadora facilita un trocito del patrón y lo vas tejiendo. Si te surgen dudas las comentas .
Ha sido muy fácil de hacer y muy entretenido de tejer. No por ello se hace pronto, pues para las que no sepáis manejar las agujas os diré que a un chal (dependiendo de su complicación) se le dedica más de 30 horas de trabajo. Y a veces tantas horas que se hace imposible calcular su valor
Lo único que me falta en este chal, para mi gusto personal, es que me hubiese gustado un final con otra punta, aunque debo reconocer que bloqueado y terminado me gusta un poco más. Aunque tampoco es que me entusiasme. Es lo que tienen los Mystery KAL.
La fibra empleada es :Alpaca y seda de Drops, tejida con un 3.00mm. Las medidas aproximadas son: 130x45cm.
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores