Todo empezó en diciembre, que me topé por casualidad con un vídeo y me entró el gusanito de aprender más técnicas de pop up... en enero18, me digo que quisiera hacerle algo especial a mi hijo que cumplía sus 22 años en febrero y comienzo una búsqueda exhaustiva de material y a aprender se ha dicho!
Fueron muchas horas de pruebas, aunque yo estaba segura que el libro luego saldría en una tarde... error! mi hijo tenía su cumple un lunes (05.02.18) y yo comencé el jueves (01.02)... sobra decir que sudé la gota gorda?
Alguien me preguntó que en cuántas horas había hecho el libro, hmmm le contesté: _"Estuve toda una tarde con una página!" me faltaban las horas!! sin descanso, sin contar que también debía hacer su torta preferida, que sus abuelos venían a celebrar y la casa debía estar a punto...
Esta página del reloj me llevó mis horas, ya ni sé como logré que el reloj diera exacta la hora de su nacimiento!
Y la de las nubes ahora que la veo se me hace sencilla, pero llegar al resultado que quería... yo le digo a mi hijo desde siempre que él es mi sol así que de pequeño él decía que yo era su nube.
Cada una de las páginas tiene un significado especial de nuestra historia
Las primeras páginas fueron las más largas de hacer, ya después cogí el ritmo, algunas técnicas eran repetidas así que el domingo en la noche ya sabía que podía dormir tranquila.
En resumen, no sé cómo lo logré pero el libro estuvo listo ese lunes!!
Cuando abrió su paquete y vio el libro me dijo:"_ No me digas mami, otro álbum" (jura que me conoce mucho) y su tono era neutro pero yo imaginé que debía ser de medio-desilusión (porque no era nada nuevo), luego a medida que veía el libro estaba sin palabras, muy muy emocionado: "_He visto todos los libros que has hecho, todos tan bonitos, pero éste de lejos es el más bello!! Graciaaas!" y entonces esta frase fue su regalo para mi.
Una explosión de colores en la última página! siii! es mi lema: la vida debe ser en todos los colores.
Los textos fueron lo primero que escribí, es una carta como una de las tantas que le escribo desde que nació, y fueron la inspiración para hacer cada página. Ya cuando las páginas estaban listas debía ubicar las palabras...
ya estaba cansada, unos cuantos los corté mal, así que vuelta a imprimir y a recortar de nuevo... pero eso fue lo de menos, al comenzar un proyecto siempre comienzo con mi papelera limpia, pues esta vez al finalizar estaba así:
Fue un largo recorrido de pruebas, algunas opciones que finalmente fueron desechadas, y restos y más restos.
Con el cuerpo del libro ya listo, las cubiertas eran "coser y cantar"! mejor dicho: "cortar y pegar"
El ensamblaje lo hice el lunes en la mañana con un día muy soleado y sin nieve (ya cae poca en esta región) pero frío, de todas maneras estamos en pleno invierno
Te lo advertí que esta historia sería larga, madre mía como ninguna otra que haya hecho, pero creo que vale la pena, es la historia de amor entre mi único hijo y yo, tienes ganas de más? ahora te dejo con el resultado final en un video:
Para completar con broche de oro, mi hijo me dice además: "_Por favor, me haces un libro así de especial para cada cumple de ahora en adelante?"
Uff si claro! ay, no sé si me anime con otro más!
Termino sólo diciendo que: el esfuerzo valió la pena!
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE