Si, soy bastante fan de los objetos de madera, porque no solo decoran los rincones de nuestra casa, sino que aportan calidez y naturalidad al espacio. Y eso precisamente era lo que queríamos: nos apetecía algo bonito, no demasiado infantil y a la vez único... Casi nada ¿eh? No queríamos una habitación muy de bebé porque crecen demasiado rápido y da pena decorarlo todo para cambiarlo en un par de años ¿verdad?.
Además no nos olvidemos que cuando el chiquitín empiece a aprender las letras, le estaremos estimulando tanto de forma motriz como cognitivamente hablando, ya que no solo verá su nombre, sino que podrá manipular y jugar con las letras.
¿Vemos el Diy?
letras de madera
pinceles y/o esponjas pequeñas
colores para manualidades
un trozo de corcho de pegar
cinta de doble cara
Las letras las encontráis en cualquier bazar, tienda de manualidades, de pinturas, etc. Lo difícil es escoger qué tono va a tener cada una de ellas.
Las puedes pintar todas en el mismo color, pintarlas todas distintas o combinarlas como he hecho yo. ¿Te acuerdas que la temática de la habitación de Marco era marinera? Pues hemos decidido que las letras serán de rayas, de estrellas y de topos, y otras que fuesen lisas.
Así que nos ponemos manos a la obra.
No tengo fotos del proceso pero ya os digo desde ya que cada letra necesitará dos capas como mínimo para que la pintura la cubra totalmente. Hacedlo en veces porque así os aseguraréis que estén bien pintadas por todos lados.
Podéis lijar las letras una vez terminadas o bien pegarle pequeñas decoraciones como he hecho en mi caso. He recortado estrellas de una lámina de corcho y las he pintado. Después las he pegado y listo!!!!!!!
La cinta de doble cara es para pegar alguna letra al mueble porque sino rueda y no se sostiene, pero hay letras con las que no necesitaréis nada de cinta porque tienen estabilidad suficiente.
¿Que os parecen?
¿Os gustan?
A mi me tienen loquita!!!
Y sin más, os dejo a ver si uno de estos días subo como ha quedado la habitación terminada...
Un beso y feliz día.