Cuadro DYI personalizado para habitación infantil
Por aquí os dejo este cuadro DYI personalizado que he tuneado para poner en la habitación de mi hija. Espero que os sirva de inspiración para hacer vuestros propios cuadros. La verdad es que ha salido muy económico y me ha encantado hacerlo.
Aún me falta poner una foto de ella cuando nazca, pero os he dejado apuntado en el papel donde irá esa foto. No puede ser más personalizado ¿verdad?
También he colocado la primera ecografía, que es un puntito de nada pero que me hacía ilusión que se quedara recogida. He puesto una estampita que me encanta de un gato, bebé y perro llorando, que además me va al pelo porque en casa tenemos gatos y perro. Algunos días nadie está contento y salen los tres lloriqueando.
Y finalmente he colocado su nombre, que me parece que ha quedado muy sencillo y ha sido muy fácil en el paso a paso os explicaré como lo hice.
Ahora mismo solo os voy a dejar un vídeo corto, de unos segundos donde se ve el marco vacío y la letra y luego ya el resultado final, tengo pendiente por editar el vídeo largo con el paso a paso para que podáis montar vuestro cuadro DYI para la habitación de vuestro bebé, o para regalar que también es un buen regalo.
Os dejo con los materiales del cuadro DYI personalizado para habitación infantil.
MATERIALES CUADRO DYI PERSONALIZADO
• Marco de fotos de Ikea
• Letra de madera blanca
• Pinzas pequeñitas
• Cuerda
• Papeles de scrap
• Adornos al gusto
• Estampita opcional
• Algún marco de papel opcional
Botones de madera con forma de perro
Letras alfabeto madera
Mini marco madera scrapbooking
Papel scrapbooking
Pegamento en cinta
Perforadora scrapbooking
Tijeras
PASOS A SEGUIR:
1. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el cuadro, que en mi caso es uno de Ikea (económico y funcional para lo que lo queremos) y separar todas sus partes.
2. Colocaremos un papel de fondo, el que más nos guste, recomiendo que no sea muy cargado para no quitar protagonismo. En mi caso elegí un papel de rallas rosa claro y rosa oscuro que lleva muchos corazones en tono doradito por toda la superficie.
3. Plantea la letra de madera grande en la parte de abajo, para ver a que altura tienes que colocar las cuerdas. Una vez que lo tengas planteado debes hacer unos agujeros en el marco, con un punzón o un taladro y una broca muy finita.
4. Una vez que tenemos los agujeros colocamos las cuerdas.
5. Para colocar la eco, he escogido un marco que tenía de papel por casa, le he retirado lo del centro y he pegado en medio la eco de mi hija. Una cosa lista.
6. Para la foto (que yo aún no tengo) solo necesitarás dejar en el cuadro dos pincitas.
7. En la cuerda de abajo, he puesto una pegatina en la que solo he envejecido los bordes, y con dos pinzas la he dejado sujeta.
8. La primera letra del nombre Chloe que es grande de madera, está envejecida y le he puesto varios corazones que tenía por casa, son como perlados y finitos, le da un toque de vistosidad pero no recarga.
9. El resto de las letras del nombre Chloe las he realizado cortando un papel dorado en forma de cuadrado y poniendo unas letras en cartulina, en este caso escogí negra porque me parecía que resaltaba mucho y me gustaba. Venden muchísimas variedades y formas de letras puedes escoger todo lo que más te guste.
11. Y para acabar he colocado en el centro unos corazones brillantes, quería poner algo ahí que le diera algo de color y no dejará ese hueco vacío.
IMÁGENES:
Si te ha gustado el trabajo, suscríbete y no te pierdas ninguno
Es GRATIS