A partir de los 6 meses los bebés empiezan a usar las manos para comunicarse. Dicen “adiós” con la manita, piden “aúpa” levantando los brazos y señalan los objetos que desean alcanzar.
Tu bebé aprenderá a gesticular estas cosas gracias a ti, porque tú le enseñarás y porque la naturaleza le ha provisto de este instinto de usar la comunicación no-verbal.
Pero, ¿sabías que puedes enseñar a tu bebé a gesticular CIENTOS de palabras? Facilitando gestos diferentes para cada palabra tu bebé podrá decirte en todo momento lo que desea o necesita y lo que piensa o siente.
Sólo tienes que aprender a enseñarle a usar los baby-signos para abrir un mundo de comunicación inimaginable hasta que lo experimentas en primera persona.
“Los baby-signos son básicos para reducir la frustración y las rabietas en los bebés.”
Con el curso intensivo, te daremos las herramientas necesarias para que, de manera instintiva y natural, le enseñes a tu bebé la manera de hacerte saber sus necesidades.
El Curso Intensivo tiene un coste de 60? .- incluye el libro que te acompañará en esta aventura, para aprender todos los signos relacionados con la vida cotidiana de un bebé.
Además de contar con seguimiento personalizado por email mamabuhomallorca@gmail.com sobre dudas y preguntas que se pudieran dar a lo largo del aprendizaje del bebé.
https://www.facebook.com/patricia.troyano.3
www.mamabuhomallorca.wordpress.com
Un saludo,
Patricia Mamá Búho
Preguntas Frecuentes
¿Si mi bebé aprende los Signos para Bebés dejará de aprender a hablar?
¡Para nada! Un estudio realizado por Acredolo y Goodwin en la Universidad de California y becado por el Instituto Nacional de la Salud demuestra justamente lo contrario. Los Signos para Bebés facilitan la adquisición del lenguaje oral. Al comparar a niños que habían utilizado signos con niños que no, se encontró que los niños que usaban signos obtenían mejor calificación en los exámenes de comprensión y expresión lingüística.
Desarrollo del coeficiente intelectual
La comunicación requiere pensar, planear y tomar decisiones. Cada una de estas actividades estimula al cerebro en pleno desarrollo. Los bebés que aprenden a usar los Signos para Bebés salen con ventaja en el desarrollo del sustrato neural del lenguaje. Además, al juntar la imagen con el habla el niño está utilizando ambos hemisferios del cerebro lo cual implica un mejor y mayor desarrollo.
Los Signos para Bebés fomentan el aprendizaje del lenguaje
Cuando los bebés utilizan los signos para comunicar cosas, los adultos responden con muchas palabras (por ejemplo, ?Anda, ves a un perrito. Eso es un perrito. Qué bonito el perrito. Se parece al perrito de la vecina, etc..?). Cuánto más lenguaje escuche el bebé más rápido lo aprenderá. Así que contrario a lo que se piensa, los signos no ralentizan el habla.
Aprender Signos es divertido
Así como es divertido para un niño aprender a caminar, aprender a signar puede despertar el deseo en el bebé para hablar. La motivación para hablar crece con los signos.
¿Cuándo debería empezar a signar con mi bebé?
Puedes empezar cuando quieras. No hay una edad límite para empezar ni para terminar. Eso sí, los bebés empezarán a estar receptivos a partir de los 8 meses más o menos. Algunas familias empiezan a signar desde que nace el bebé y así ya están más acostumbrados cuando llegue el momento decisivo. Lo importante es que nos comuniquemos con nuestros bebés. ¿Acaso dejamos de hablarles porque no nos van a responder?
¿Cuándo responderá mi bebé con signos?
Eso depende mucho de cada bebé ya que cada bebé es un mundo como se suele decir. Algunos tendrán más ganas de comunicarse que otros (algunos bebés prefieren escalar el sofá y otros prefieren leer libros) o quizá un desarrollo de habilidades relacionadas superior (por ejemplo, la memoria, la imitación, la atención). Pero también depende de la constancia con la que los padres signan a sus bebés.
La edad típica para que un bebé empiece a signar suele estar entre los 10 y los 14 meses.
Recuerda que el bebé no estará capacitado para responder hasta los 6/8 meses, así que si empiezas muy pronto tu bebé no podrá responderte aún. Pero una vez que haga sus primeros signos, los demás vendrán rodados.