Hace tiempo que quería experimentar hacer manualidades con cemento y bueno, quiero decirles que ¡me he enamorado de este material!
Para hacer las figuras, se me ocurrió usar unos moldes de silicona con forma de figuras de Lego que tenía desde hace tiempo...en realidad son para hacer hielos pero...ya saben, tenía que intentarlo. También puedes hacerlo con moldes de silicona para galletas de la figura que quieras.
Necesitarás:
- Molde de silicona
- Cemento
- Agua
- bote para hacer la mezcla
- cuchara
- espátula
- pinturas acrílicas
Para empezar no sabía que había dos colores de cemento, gris y blanco. Sólo conocía el gris, hasta que llegué a la tienda de materiales y me ofrecen el cemento blanco.
¡Gran descubrimiento! ¡Lo quiero!
Luego usé un bote de yogurt y una cucharita de plástico para hacer la mezcla. Agregué poco a poco el agua e hice una mezcla ni muy seca ni muy aguada. Muy parecida a la que hago para panquecas o hotcakes.
Después la vertí en los moldes, muy poco a poco.
Lo más importante es rellenar bien cada cuadrito.
Y con un palito, mueve la mezcla poco a poco para sacar el aire.
Se notan pequeñas burbujas que van saliendo. ¿Las ves en la foto donde está el palito?
Una vez que están todos los cuadritos rellenos, pasé una espátula por encima para emparejarlos.
Dejé secar un día entero para que fraguara muy bien el cemento. Yo creo que en día caluroso quedan en un par de horas, pero en mi caso, el clima estaba húmedo, así que tuve que esperar.
Una vez secos, los retiré del molde, uno por uno con muchísimo cuidado.
¡Finalmente estaban listos para pintarlos! Esa es mi parte favorita. Escogí los colores clásicos de los Legos: amarillo, verde, azul, negro, rojo. Con la ayuda de mi princess, pintamos las figuras y dejamos secar nuevamente.
Así fue como quedaron finalmente y me ha gustado el resultado de esta primera experiencia con cemento.
Podemos utilizar estas figuritas como pisa-papeles, usarlas de apliques para decorar un portarretratos, una fiesta o alguna cajita para el cuarto de los niños.
¿Te animas a hacerlas? Verás que es divertido con materiales muy fáciles de conseguir.
Te recuerdo que me puedes encontrar también en Facebook, ¡te espero!