La encargada es Inma del blog http://inlosan9278.blogspot.com.es/ y ellas nos propuso el tema.
He reciclado una lata de conservas para este reto y que mejor representación del verano que imágenes relacionadas con el mar, ¿verdad?
Yo siempre relaciono el Verano con el Mar, la Playa...Siempre recuerdo nuestros veranos familiares en la playa..me encantaban, son uno de mis mejores recuerdos de la infancia. Aquellos veranos con mis padres, mis hermanos, mis tías, todos juntos, riendo, jugando en la arena, riéndonos en el agua con las colchonetas y los flotadores, genial¡¡
Bueno, a lo que vamos, el reto.
Mi trabajo ha sido de reciclaje.
Un reciclaje de una lata de conservas.
He pintado la lata de conservas y he realizado dos técnicas en ella, craquelado y decoupage.
Os explico
Primero y por supuesto después de lavar muy bien la lata y de quitarle las etiquetas ( por cierto si tenéis dificultad para eliminar los restos de pegamento, un truquito es eliminarlos con un poco de disolvente)
Le he dado imprimación por todo el interior, de color gris y la de dejado así, sin darle pintura.
La imprimación al agua de color gris o la de color blanca,deja un bonito acabado y a veces nos sirve como si fuese pintura.
Para el exterior, he utilizado pintura de tiza, que para estos pequeños trabajos va muy bien y no necesitamos dar nada de imprimación, porque cubre muy bien este tipo de superficies.
He dado dos manos de color azul pastel.
Una vez seca, he aplicado craquelador de un paso con pincel o paletina suave.
He dado las pinceladas con craquelador en distintas direcciones para que el posterior craquelado me salga también en distintas direcciones.
Dejo seca y aplico la segunda pintura, en este caso, un color crema.
El color crema, hay que darlo con el pincel bastante cargado de pintura, con pinceladas cortas y procurando no pasar dos veces por el mismo sitio, porque si no, arrastraremos el craquelador con la pincelada, aunque este, esté seco
También podemos darlo con una esponja muy cargada de pintura y aplicarla con pequeños toques, pero siempre con cuidado de no pasarlo dos veces por el mismo lado.
Veremos como va saliendo la grieta del craquelado casi de forma inmediata.
Dejaremos secar bien.
Una vez seco, comenzamos ha hacer el decoupage, con secciones de servilletas que vamos cortando, y pegando con cola blanca disuelta con un poco de agua o con medium decoupage.
Queda un bonito efecto que a través de la servilleta se transparenten las grietas y ademas no se pierde nitidez por ser el fondo de color claro, no se come los colores de los dibujos
Una vez hecho el decoupage y para integrar mejor los motivos, damos sombras.
En este trabajo he dado las sombras con cera mezclada con un poco de pintura acrílica de color chocolate.
Al mezclar la pintura acrílica con cera, si no nos gusta o nos sale mal, podemos quitarlo con otro poco de cera sin problemas.
Para terminar he dado barniz mate en spray.
Esta es mi aportación al Reto de este mes y os invito a ver los demás trabajos visitando este enlace http://inlosan9278.blogspot.com/2016/06/manualidades-para-regalar-monedero-de.html