Es miércoles, día de Reto Facilisimo que va a cargo del blog 1000 Manualidades Fáciles y el tema que propuso es Las Pequeñas Cosas, que en este caso me ha inspirado a escribir el post más personal que jamás haya realizado. No se olviden tampoco de visitar el trabajo de mis compañeras dando click aquí.
Esta vez, mi post lo quise dedicar a las pequeñas cosas que tienen el poder de levantar nuestra autoestima. La verdad es que mi elección había sido otra hasta que viendo un vídeo de youtube me salto éste anuncio de una campaña de la marca Dove, que se titula "Elige Sentirte Bella" y me cautivo. Después de verlo me sentí con ganas de hablar más del tema y de inmediato lo relacione con el título del reto: "Las pequeñas cosas".
Son muchas las pequeñas cosas, las pequeñas decisiones y frases, que nos ayudan a levantar nuestra autoestima aun cuando muchas veces es lo último en lo que pensamos. Hablaré de mí, la mayor parte del tiempo no me considero una mujer bonita, y siempre pienso que lo sería sí... "fuera más delgada", "tuviera otra nariz", si no "usara lentes", etc... Muchas veces mi imagen ideal me dice que algo en mí no está bien o sería mejor de otro modo, es decir me lleva a pensar en una persona que no existe, ¿y yo dónde quedo?. Y creo que el hecho de sentirse bien consigo misma o considerarse una mujer hermosa no es algo que tenga que ser superficial, tiene que ver con la actitud que tenemos cada día, con cómo enfrentamos las situaciones, con cómo salimos al mundo, seguras de quienes somos y de lo mucho que valemos. Y aunque es muchas veces algo mental y no físico hay pequeñas cosas que nos ayudan a levantar el ánimo cuando este decae. ¿Lo han notado? Yo he preparado una pequeña lista con las mías:
Un lápiz labial.
Esto no es del todo mío, si no es más inspiración por mamá. La recuerdo corriendo a coger una barrita de labios antes de salir aunque fuera sólo por la leche porque no le gustaba que la vieran sin color en los labios. Yo no entendía que tenía de malo su color natural, o en que se diferenciaba del que elegía, pero ahora que conozco el mundillo del maquillaje que entonces me era ajeno creo que un poco de color en los labios puede transformarme en la persona que quiero ser en el momento, una delicada chica natural y tierna con el rosa o una mujer fuerte y poderosa con el rojo.
Sombra de ojos.
No soy muy afecta al maquillaje, sobre todo últimamente, pero mi básico cada día es la sombra de ojos, mi favorita es en color rosa y me encantan los tonos tierra, creo que se ven muy naturales y el ojo se ve mucho más lleno de vida.
Barniz de uñas.
He dicho mil veces que no soy buena para pintarme las uñas, más bien soy un desastre con ello, pero trato de traerlas siempre pintadas, creo que se ven súper bonitas y le dan mucha vida a mis manos. Hay otra cosa que les confesare. Mucho tiempo me dedique a la joyería y las pinzas, broches y demás, maltrataron mucho mis uñas, como que se despegaron un poco. No lucen bonitas y aunque van mejorando aun no se recuperan del todo. Por lo que el barniz es algo que me ayuda mucho en este aspecto.
Accesorios.
Me encantan los accesorios, creo que tienen el poder de convertir un look sencillo en algo sofisticado y glamuroso. Me encantan todos ellos, pulseras, aretes, collares... me gustan las cosas con brillo. Cuando es uno de esos días no muy buenos escojo mis accesorios favoritos, pulseras, collares, anillos, y los uso. Es una pequeñez que me ayuda a sentirme un poco mejor.
Zapatos altos.
Es extraño, pero coincido con las personas que piensan que los tacones pueden subir el autoestima de una. Al ponerlos estilizan el cuerpo, nos ayudan a mejorar automáticamente la postura y realzar nuestros atributos, vernos más altas y sentirnos más seguras. Yo no los utilizo porque para la ciudad donde vivo sería un suicidio, pero me encantan y cuando tengo oportunidad me calzo unos. Incluso los he llegado a usar para estar en casa o salir al cine, cuando necesito una pequeñez que me levante el ánimo.
Y ahora hablaré de algo práctico una manualidad que he preparado para ustedes, para que puedan guardar las chucherías que guardamos en el bolso y que constituyen un kit básico de belleza para salvarnos en cualquier momento en que los necesitamos.
Neceser DIY
Para este neceser necesitamos:
Un trozo de hule del que se usa para forrar libros.
1 metro de Biez
1 cierre grande
Hilo, aguja y tijeras.
La máquina de coser.
Yo no soy muy buena con la máquina, pero esta manualidad es realmente sencilla, y nos servirá para guardar el maquillaje, el celular o las cosas que necesitamos llevar a diario con nosotras. La verdad es que se lleva súper poquito tiempo hacerla, y es muy económica. Quizá la parte más difícil sea pegar el biez, porque a mi nunca se me ha dado bien esto, pero con un poquito de paciencia seguro te queda mucho mejor que a mí.
Me gustaría saber qué piensan ustedes de éste tema, y ¿cuáles son sus pequeñas cosas que les levantan el ánimo?