Las muñecas 'Tilda'

Personajes de trapo divertidos y fáciles de hacer

Tone Finnanger es una joven diseñadora noruega, creadora de una graciosa familia de trapo que ha dado la vuelta al mundo, y naturalmente hace las delicias de las foreras de Manualidades. Estamos hablando de las célebres ‘Tildas’. Larguiruchas y estilosas, las muñecas comparten escenario con una alegre fauna rebosante de atracción infantil.

 

La propia diseñadora hizo los patrones para confeccionar los divertidos personajes, que se distinguen por unos rasgos peculiares, con dos simples puntitos en el lugar de los ojos y las mejillas sonrosadas. !Anímate a coger las tijeras para contribuir a la pujante y exitosa rama Tilda en el foro de Manualidades!

 

 

 

 

 

Zire disfrutó mucho con su primera muñeca ‘Tilda’, la famosa conejita. “El vestido lo he hecho con una telita que tenía en casa. Se puede coser a mano también, de hecho se me estropeó la máquina y tuve que terminar la ropita a mano”.

Nanita y Makarmenn confeccionaron sendos caracoles, animales muy típicos en el refugio dichoso de la granja ‘Tilda’.

Sukaldea presentó en el foro una bañista ‘Tilda’ muy peculiar, que rápidamente suscitó regocijados comentarios por su parecido con un estrambótico personaje del famoseo. Cursilona y refinada, la también elogiada conejita de Charry pone el adecuado contrapunto.

Moyilin hizo un glamuroso retrato de Audrey Hepburn a la manera ‘Tilda’. Observemos el detalle del broche en el vestido largo, que la artista incluyó por sugerencia de Terrytri.

La ‘Tilda’ manchega confeccionada por Jarchi tiene una simpática historia, que la propia autora nos cuenta: “Tenía que hacer un regalo a una amiga mía, que canta y toca en un grupo de jotas de un pueblo de Toledo... y este es el resultado”. Marieta_M por su parte nos enseñaba una elegante y aristocrática Violeta Dulce Marieta Florencia de Maryflower, gran apasionada de la jardinería.

Metemaritt regaló a su princesita una preciosa bolsa para el almuerzo, con adornos igualmente inspirados en el mundo de la joven diseñadora Tone Finnanger.

Termina la primera pasarela ‘Tilda’ con una aportación muy original de Donibane, que quiso autorretratarse en una semblanza reposada y elegante, la Donitilda, según denominación de Gatusa. ¡La autora hizo también el silloncito, a juego con la sala, para que no le falte un perejil! Esperamos ver también en el foro tus personajes preferidos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades jaboncitos corazones ...
Regalos personales para el Día de los Enamorados

!Qué bonito es el amor! Naturalmente, procuramos manifestarlo todos los días, y por eso nos agrada que haya una celebración especial que nos invite a explayarnos. Las tiendas de todo tipo ofrecen infinidad de artículos para San Valentín, desde joyas hasta bombones y pastelitos, pero lo ideal es realizar nosotras mismas un detalle maravilloso para nuestro amor. No lo dudes, ninguna co ...

punto de cruz bolillos encajes ...
Aprende a hacerlo en Semana Santa

Antaño, la Semana Santa era la ocasión para lucir mantillas y todo tipo de primorosos encajes. Hoy esa prestigiosa artesanía rejuvenece en nuestro foro de Manualidades. El encaje de bolillos se realiza a mano, entrelazando hilos sobre una almohada en la que se prende un cartón con el dibujo. A diferencia del punto de cruz, no hay otro tejido que sirva de cañamazo. El encaje de bolillos surg ...

pintura mural perfilar ...
Los trabajos más risueños de la casa

Adornar con pinturas murales las habitaciones de los niños es una alternativa excelente a los cuadros. Y, desde luego, si debemos guiarnos por las entusiastas reacciones de los pequeños, no hay duda del camino a seguir. Los murales dejan fascinados a los niños por dos motivos: ante todo, las figuras y las escenas provienen de su mundo fantástico. Y además, para un niño de corta edad, una ...