Hoy en nuestro programa contaremos con la presencia de uno de los fenómenos más grandes que ha dado nuestro país. Una de esas personas de las que las aseguradoras no quieren ni oír hablar. Es poco más o menos que la desgracia personificada
No hacen falta presentaciones, ustedes ya lo conocen. Estamos hablándoles de Einn y hoy vamos a tener la fortuna de entrevistarle aquí, en Tele 3+2 como siempre en directo en su programa "No te agaches que te la?marinera"
Buenas tardes Einn. Para empezar, ¿desde cuando le persigue la mala suerte?
(Gestos y silencio?)
Vamos a ver que parece que hay problemas con el micrófono, ya saben ustedes?, cosas del directo.
En ese momento aparece un técnico como de tapadillo, con un nuevo micro en la mano. Al tocar a Einn salta una chispa y se apagan las luces del estudio.
No pasa nada, tranquilícense. En unos instantes recobraremos la electricidad y continuaremos con la entrevista.
Tras unos segundos, se ilumina de nuevo el plató y aparece el cuerpo del técnico tirado en el suelo semi inconsciente. Entran dos asistentes y se lo llevan arrastrándolo. Tras unos momentos de confusión se reanuda el programa.
Disculpen las molestias. Esperamos la pronta recuperación de nuestro compañero o por lo menos que pueda volver a pestañear sincronizadamente y continuamos donde nos habíamos quedado. Decíamos que desde cuando le persigue la mala suerte.
¿De que mala suerte estamos hablando?
Bueno, no me negará que le persigue a usted cierta mala suerte.
Bueno, un reputado electroencefalografista?
Un momento. Me comunican que hemos sufrido un percance con el intérprete para sordos. Al parecer se trata de un esguince en ambas muñecas, consecuencia de intentar traducir electroencefalooo?nosequé. Esto le va a impedir acompañarnos el resto del programa. Es una lastima porque mañana iba a concursar en la final del programa "Tú si que haces nudos cojos nudos". En fin, una pena. Continuemos. ¿A que cree usted que puede achacarse esa fama suya de estar siempre al borde de la tragedia?
Pues?
Perdone, pero no puede estar aquí en directo comiéndose un bocadillo de panceta.
Por?
Hombre, no sé. No es respetuoso para con los espectadores y además no ha traído usted para todos.
En ese momento Einn farfulla algo fuera de micro y le entrega al conductor del programa una ramita de romero. El presentador le entrega unas monedas y decide dar paso a un invitado.
Sr. David Llavedehierro, es usted amigo y ferretero de confianza de Einn. Ha venido a decirle unas palabras a su amigo, ¿no?
Si. En primer lugar quisiera pedirle perdón por haberlo tirado de la ferretería cuando lo del incendio y también quisiera decirle que me porte mal cuando le grite acusándole de ser el culpable de aquel alud en el que casi muere toda mi familia. Einn, no fuiste el culpable de todo aquello y aunque cuando cerraste aquella puerta y me pillaste un güevor si fue culpa tuya y debido a eso ahora soy incapaz de saborear cualquier postre lácteo, te perdono. Perdóname tú también si en estos momentos de emoción no me acerco a abrazarte, sabes que no lo hago por mí sino por mi familia.
Un momentito que ya estoy acabando el bocadillo?
Aprovecho este inciso para comunicarles que ya no esta disponible el servicio de traducción simultánea ya que me indican que en la cabina del traductor se ha producido un sobrenatural fenómeno de combustión espontánea y únicamente se ha salvado Rudolf, el reno. Este fenómeno ha sido reportado inmediatamente a "La nave del misterio" de Iker Jiménez, y nos impide continuar con la emisión en los países de habla lapona. Por último y para finalizar nuestra emisión, ¿Cómo llevas lo de ser la única persona a la que le ha caído un rayo, cosa físicamente imposible, dentro de una "jaula de Faraday"?
Yo directamente lo achaco a los gases.
Habían rociado la sala con algún tipo de gas conductor de la electricidad?
Buenooo, digamos que si.
Bien, pues esto pone punto y final a nuestro programa de hoy. Les espero la semana que viene. Un saludo y muy buenas noches.
En cuanto se atenúa la iluminación, se acerca un hombre al presentador y le explica que hace un buen rato que no se está emitiendo porque se ha caído la torre de comunicaciones de la emisora. A continuación le notifica que el programa se ha cancelado definitivamente y que está despedido. Unos agentes de paisano le entregan una orden de arresto por mirar de soslayo durante varias horas a unas ancianas y se lo llevan esposado.
Después de unos momentos de silencio en el plató y de cierta tensión, alguien pregunta si con la caída de la torre ha habido victimas y alguien responde que afortunadamente no, que la torre solo ha destrozado al caer una ferretería, la de David.
La entrada Las locas historias de Einn: episodio 19, Einn en televisión aparece primero en Mis Soluciones Pangala.