Las locas historias de Einn: Einn en el Gran Hotel

Como recordareis, había entrado en aquel bar y en un cartel indicaba que se estaba realizando, justo allí, la selección de personal para trabajar en un hotel de África, así que sin más dilación me acerque al entrevistador y le dije:

Buenas tardes. Me llamo Einn, he visto el cartel y me gustaría que me informase acerca del trabajo.

Bien. En primer lugar desearía preguntarle acerca de que le parece que no esté envuelto en tiras de luces de navidad.

 

Aquella primera pregunta me dejo un poco descolocado, entre otras cosas porque la instalación si la llevaba, lo que ocurría es que sin bombillas. Valorando todas las posibles respuestas y sus implicaciones le conteste:

No me había dado cuenta. Pero ahora que lo dice si me parece un poco raro, (madre mía, raro no llevar luces de Navidad por todo el cuerpo?)

He intentado muchas veces llevarlas, créame, pero es que así me cuesta menos conciliar el sueño.

Asentí. Parecía que el tema estaba zanjado y me quede esperando que el hombre hablase de algo más normal.

El trabajo es para un hotel situado en Ybuti, en la ciudad de Dorra. Es un hotel de 5 estrellas perteneciente a una acaudalada familia española con raíces en este pueblo, razón por la que aquí se hace la selección de personal. El trabajo, en principio es de cazador. Se trata más bien de proteger a los clientes de los posibles ataques de animales salvajes. ¿Tiene alguna experiencia en este sentido?

Bueno?, sí. La verdad es que sí. Durante bastante tiempo, todos los días disparaba más de cien veces y siempre estaba rodeado de animales salvajes.

Mentí, pero me acorde de cuando trabajaba en la feria, en la caseta de tiro al palillo, estaba siempre con el rifle de perdigones en la mano y además también trabaje en la atracción de los ponis y estos estaban medio asilvestrados, o sea, que tampoco era una bola tan grande?

Tras una hora de entrevista con preguntas memorables tales como ¿tú eres más de Batman o de Di Stéfano?, salí de allí con el trabajo en mis manos. Si no pasaba nada el lunes siguiente me incorporaría a mi nuevo puesto. Ilusión.

África.

Vale. Me encontraba por fin en África. El vuelo había sido tranquilo. El terrorista con cinturón lleno de cartuchos de dinamita había resultado ser un chalado sobradamente conocido por la tripulación del aparato. Al parecer hacia el mismo show todas las semanas, y estaban tan acostumbrados que incluso lo avisaron por megafonía dos o tres minutos antes de que ocurriera. Aun así resultaba curioso ver a un tío levantarse de su asiento gritando “¡Voy a volar este avión en pedazos!”, y ver como las azafatas se partían el pecho de la risa. Como había pasajeros que no se enteraron del mensaje emitido por el comandante ya que estaban durmiendo o con auriculares puestos, el ver las caras de pánico de estos, mientras al resto del pasaje se retorcían de la risa en sus asientos, fue impagable.

Einn-en-el-Gran-Hotel


Justo cuando salía del aeropuerto y me disponía a tomar un taxi al hotel, ví al otro lado de la carretera cómo se acercaba un león andando lentamente. El pánico se apoderó de mí y no pude siquiera mover un musculo, era algo extraño, pues la gente también lo veía y no parecían asustarse. Estuvo mirando desde la otra parte de la carretera unos minutos y luego se marchó. Permanecí quieto bastante tiempo, creo recordar que fueron como tres días o así, pero al final empecé a moverme poco a poco y recupere la normalidad justo antes de que empezaran a usarme como poste eléctrico.

El hotel.

Mi llegada al hotel fue, la verdad, un poco decepcionante. Lo primero, el nombre. ¿Cómo se puede llamar "Grand Hotel & Imperial Resort Chabola III" a un hotel de cinco estrellas?, y después, la situación. El Chabola III, se encuentra ubicado junto al Chabola y el Chabola II con lo que aquello se puede llamar zona de chabolas.

El propietario, se llama Don José García III. Me cuentan que es un hombre muy campechano y si le llamas Pepe Chabola que es como le llaman todos, incluidos sus padres e hijos, solo te azota durante diecisiete minutos y después te sonríe, te muestra los bíceps y te da agua.

Nada más llegar me presenté al recepcionista y le dije que venía a ocupar el puesto de gran cazador blanco para el que me habían contratado. Aquellas primeras risas ya debieron de haberme dejado clara la situación, pero lo cierto es que no me esperaba lo que sucedió a continuación. Me dieron el uniforme que era como el de un botones y en lugar de entregarme un rifle en condiciones con su munición y todo, me dieron una pequeña raqueta de tenis de esas que están electrificadas y sirven solo para matar insectos a base de descargas eléctricas.

Me pasaba los días electrocutando bichos que pasaban cerca de los clientes cuando estos estaban sentados en el bar o en la disco. He de reconocer que la cosa acabo enganchándome ya que me producía un efecto hipnótico las chispas que salían de la raqueta cuando un insecto caía entre sus cuerdas. El espectáculo era especialmente "pirotécnico" en la zona de reservados de la discoteca, de donde llegaron a tirarme varias veces ya que los clientes decían que tanta chispa les dejaba ciegos, aunque yo creo que era porque el ambiente se iluminaba y sus parejas les veían las caras. Sea como fuere, en el hotel me llamaban el acomodador y al estar todo el día rodeado de chispazos, empecé a perderle un poco el respeto al tema de la electricidad.

Un día unos clientes estaban tomando un brunch en la terraza del hotel y comenzó a llover mientras yo les protegía de unos mosquitos bastante grandes, (uno de ellos llevaba incluso publicidad en un lateral). Justo al darle al botón que activa el mecanismo de electrocución, cayo un rayo del cielo e impactó tan cerca de mí que, si bien no me provocó ningún daño físico si me ocasionó una situación de stres post traumático. Durante días fui como zombi por El Chabola electrocutando con la raqueta a los clientes, así hasta que me sustituyeron temporalmente la raqueta por un sonajero.

Una anécdota

El recepcionista, era muy aficionado a utilizar siglas para todo. Comentaba por ejemplo algo de la "RENFE" y luego te aclaraba "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles". Los empleados coincidíamos en que era exasperante, así que, un día fui y le dije que en el bar había una señora que llevaba una falda "S.T.V.T.L.B". Javivi, que así se llamaba el recepcionista, asintió sonriendo como si supiera exactamente lo que le había querido decir, que era que la señora llevaba una falda "Se Te Ven To Las Bragas"

Fueron días felices, que ahora recuerdo con nostalgia, pero he de reconocer que también había momentos en los que me sentía tristón, entonces me pasaba la raqueta por el pelo y salían pequeñas chispas, lo que me transportaba a los días en los que trabajaba en la feria, en los coches de choque.

La entrada Las locas historias de Einn: Einn en el Gran Hotel aparece primero en Mis Soluciones Pangala.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mr. pángala y sus relatos

Antes de nada quisiera comunicarles que nuestro espacio se emite hoy en un nuevo formato. Adaptándonos a los nuevos tiempos disponemos de un profesional que trasladará todo lo que aquí se diga, en lenguaje para sordos y además cuenta, también a partir de este momento, con traductor simultáneo para la emisión hacia los países de habla lapona. Hoy  en nuestro programa contaremos con la presencia de ...

general mr. pángala y sus relatos

Episodio 7. Einn feriante: 1ª parte. Todo iba bien. Acababa de conseguir trabajo como feriante y al día siguiente empezaba en las fiestas del pueblo. Los propietarios de atracciones se desplazaban en varios vehículos, algunos en sus propias caravanas, aunque a mí me tocó ir en una especie de furgoneta junto con otros dos contratados para el verano. Que la furgoneta no tuviese asientos no era un gr ...

general mr. pángala y sus relatos

Tras cuatro años de duro esfuerzo y sacrificios lo conseguí. Por fin tenía el título que me cambiaría la vida. Habían sido muchas noches de estudio y sueño. Muchos días de dedicación absoluta, pero cada minuto había valido la pena. Estaba feliz, más que eso, exultante y no dejaba de pensar que era el momento de dar el salto y cambiar mi vida de una vez. Me relajé sentándome en el banco de un parqu ...

general sin categoría

Las locas historias de Einn. Episodio 9. Einn, el poni y el alien Era mi último día de contrato en la feria. Había cargado la mini carreta tirada por Jonás, uno de los ponis de la atracción de feria que tenía un poni gemelo al que también le llamábamos Jonás. Les llamábamos los Jonas Brothers. Me encontraba yendo por el camino al campo, donde me disponía a verter los desechos producidos por los an ...

general mr. pángala y sus relatos

Al grano: he de contar en pública concurrencia que el matrimonio Pángala está escuchando con demasiada frecuencia que Einn es un desgraciado. Así nos lo dicen en todos los eventos a los que acudimos, familiares y amigos esperan que Einn tenga un golpe de suerte, cosa que no alcanzamos a comprender. Einn es poseedor de grandes tesoros, uno de ellos es la amistad. Josete, Jose T., hoy nos hablará de ...

general mr. pángala y sus relatos

Mientras limpiaba la plata en mi labor como ayudante adjunto de criado en la mansión Forat Clot Bujero´s, sentí una especie de estampido justo al empezar a frotar una pequeña lámpara de aceite. Tras unos momentos de confusión inicial y la sensación de haber sido alcanzado por un rayo, escuché un estruendo que identifique como una voz sobrenatural y poderosa. Se trataba de un genio que, según me di ...

general mr. pángala y sus relatos

Tras un corto paseo que me llevó a cruzar tres tristes provincias decidí sentarme a descansar en un banco de un parque cercano a mi casa. No pude evitar percatarme de aquel tipo que me miraba fijamente. Al principio pensé que sería debido a que el paseo me estaba pasando factura con un pequeño calambre muscular que comenzaba en un gemelo y acababa en un tendón cercano a la nuca, y que me obligaba ...

general mr. pángala y sus relatos

Cómo pasa el tiempo. Casi sin notarlo y ya llevo tres meses aquí, en Tíbet. Ahora que espero la deliberación acerca de mi última "travesura". Es tiempo de reflexión. No puedo dejar de pensar en el momento en el que aparecieron aquellos cinco monjes en la barra de striptease en la que trabajaba de camarero. Cuando la gente se percató de ellos, hasta se apagó la música y eso que no había d ...

general mr. pángala y sus relatos

He aquí el segundo episodio de Mr. Pángala colaborando en el blog, si te perdiste el primero no dejes de leerlo, la apasionante historia de Hermógenes Gorgonio Wachi Nao Las locas historias de Einn. Episodio 2: En la gran ciudad. El efecto que me causo la llegada a la ciudad fue tremendo, luces por doquier, miles de personas a mi alrededor, vehículos por todas partes, tiendas, jardines y grandes r ...

general mr. pángala y sus relatos

Continuamos donde lo dejamos en el capítulo anterior. Tal y como dijeron los monjes, el lunes partimos hacia Tíbet. Tras muchas horas de avión y numerosas escalas llegamos por fin a Lhasa. El viaje me resulto bastante incómodo y todo por culpa de los monjes. Unas horas antes de nuestra partida desde España, decidí que acudiría a mi última jornada de trabajo ya que llevarme al monasterio un poco de ...