comunidades

Como hacer fofuchas

Como hacer fofuchas muy fácilmente en pocos pasos. Aquí te explicamos detalladamente como crear esta preciosa muñeca fofucha.

como-hacer-fofuchas


Como hacer fofuchas

Las fofuchas de goma eva con muy baratas. Sólo necesitaremos materiales baratos que puedes adquirir en cualquier tienda de todo a 100, o en una papelería, o tiendas online.

Materiales para hacer fofuchas

1 bola de poliespan de 7 cms para cabeza.

1 bola de poliespan de 5 cms para el tronco.

2 bolas de poliespan de 4 cms para la parte grande de los pies y otras dos de 3 cms para las parte pequeñas

1 lámina de goma eva color carne, 1 lámina morada, una lámina violeta claro,  1 lámina de azul turquesa y 1 lámina color marrón.

1 lápiz para marcar trazos. 1 pincel y pinturas para dibujar.

Palillos de madera.

Tijeras y cúter.

Una plancha de planchar.

Una pistola de silicona o pegamento.
Como hacer fofuchas, los zapatos

Cogeremos dos bolas para cada uno de los pies; dos de 40mm y dos de 30.

como-hacer-las-fofuchas


En cada una situamos el cúter a medio centímetro del centro y cortamos verticalmente. Así todas.

como-hacer-fofuchas-faciles
como-hacer-fofuchas-sentadas


Echamos silicona a una de las partes pequeñas y la unimos con la grande, de tal forma que quede un lado alineado:

como-hacer-fofuchas-3d
patrones-para-hacer-fofuchas


Cortamos con el cúter la parte desigual, situando el cúter a medio centímetro del centro,

como-hacer-fofuchas-planas


La base de nuestros zapatos:

materiales-para-hacer-fofuchas


Cortamos dos cuadrados de 15x15cms de goma eva violeta, de tal forma que en cada uno haya superficie suficiente para cubrir cada pie:

plantilla-para-hacer-fofuchas


Para saber como hacer fofuchas, hay que saber tratar la goma para que coja elasticidad, cubrimos el trozo cortado con un trapo de la forma que vemos, y pasamos la plancha SIN VAPOR. Pasamos la plancha unos 25 segundos.

como-hacer-cuerpo-fofuchas
vlcsnap-2014-03-10-18h11m27s221


Tras aplicarle el calor, forraremos los zapatos con la goma, presionando la goma eva hacia abajo, y con los demás dedos haciendo presión hacia arriba en el pie.

vlcsnap-2014-03-10-18h43m47s122
vlcsnap-2014-03-10-18h44m16s202


Nos aseguramos que todo el zapato ha sido cubierto y ajustado bien sin pliegues. Cuando tengamos los dos cubiertos, procederemos a recortar la parte sobrante de modo que sobresalga un poco.

vlcsnap-2014-03-10-18h50m54s63
vlcsnap-2014-03-10-18h53m23s13


Ahora pegamos la goma a los huecos con silicona, y presionaremos hacia dentro para pegarla. Con una tijera cortaremos la goma sobrante a ras de la suela.

vlcsnap-2014-03-10-18h55m44s113
vlcsnap-2014-03-10-18h56m08s152
 
vlcsnap-2014-03-10-18h57m10s251


Como hacer fofuchas, la suela del zapato.

Para la suela del zapato, aplicamos silicona en la suela y pegamos el zapato sobre un trozo de goma eva del mismo color aplicando presión con los dedos. Repetimos con el otro lo mismo y los ponemos cerca para ahorrar goma.

vlcsnap-2014-03-10-19h05m15s151


Ahora cortamos con las tijeras la parte sobrante de suela que sobresale,

vlcsnap-2014-03-10-19h13m25s5


Como vemos nuestros zapatos comienzan a lucir muy bien.

vlcsnap-2014-03-10-19h16m55s48


Como hacer fofuchas, los adornos

Ahora cortaremos un trozo de goma para bordear los zapatos  y que no se vean los acabados de los primeros recortes. Corta una tira de unos 2,5cms de grosor, que tenga la longitud necesaria para cubrir unzapato.

vlcsnap-2014-03-10-19h22m03s88
 
vlcsnap-2014-03-10-19h21m36s50


Echa silicona en un lado de la cinta y pégala aplicando presión con los dedos, de forma que la goma quede igualada con la suela y no sobresalga. Vamos pegando trozo a trozo echando silicona hasta rodear el zapato, y cortamos el sobrante.

vlcsnap-2014-03-10-19h25m15s163


Colocaremos otra cinta pequeña que recortaremos como adorno, para colocarla por arriba como en la foto, y pegando los extremos en la parte inferior.

como-hacer-zapatos-fafuchas


Como hacer fofuchas, las piernas

Para las piernas, cortamos dos trozos de goma de color carne de 12×12 cms, los cuales enrollaremos con los palos. Es la parte más fácil de como hacer fofuchas. En la foto aparece uno ya hecho y otro en proceso. Echamos una línea de silicona justo donde está encima el palo y lo pegamos. Ahora enrollamos hasta el final y pegamos la última parte para mantener el rollo.

fofucha
hacer-una-fofucha


El tronco

Vamos a realizar el tronco. Cogemos la bola y situamos el cúter a un centímetro del centro y cortamos verticalmente.

tutorial-para-hacer-fofuchas


Cogemos la parte baja de la goma que creamos con patrones de fofuchas hará de cono y la envolvemos a la bola. Sujetando la parte de abajo envuelta, con ayuda de los dedos juntamos la parte superiores y creamos el cono, ahora tenemos que pegar el extremo.

molde-fofuchas


vlcsnap-2014-03-10-20h09m32s160


Con el cono formado, ahora echamos silicona al interior y metemos la bola hasta la mitad como nosotros hacemos en la foto.

vlcsnap-2014-03-10-20h19m22s165


vlcsnap-2014-03-10-20h22m48s151


Rellenamos el cono con algodón y ya tenemos acabado nuestro cono. Sigue la segunda parte de como hacer fofuchas paso a paso .

/a

The post Como hacer fofuchas appeared first on Como hacer fofuchas.

Fuente: este post proviene de Como hacer fofuchas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades uncategorized patrones de fofuchas ...

Como hacer fofuchas paso a paso

Como hacer fofuchas paso a paso para crear esta fofucha: Ésta es la segunda entrada de como hacer fofuchas donde está el inicio. Como hacer fofuchas paso a paso Para unir piernas con el tronco, cortaremos el trozo de palo sobrante y dejaremos sobresalir unos 4 cms Introduciremos las piernas en el tronco haciendo presión para dejar agujero, las sacaremos para aplicar pegamento tanto en la madera ...

más manualidades uncategorized fofuchas ...

Material para hacer fofuchas

A continuación detallaremos el material para hacer fofuchas básico, y los extras que pueden ser infinitos. Material para hacer fofuchas Bolas de Polispan: Material para hacer fofuchas que forma parte de su base y estructura. La cabeza siempre tiene que tener la bola más grande; el cuerpo una mediana y los pies dos pequeñas y otras dos ligeramente más pequeñas; siendo la proporción ideal de 80mm pa ...

general curso foami ...

como hacer fofuchas??

La mayoria de mis post van enfocados a todas las fofuchas que me encargan o que en ese momento quiero realizar pero nunca me he tomado la molestia de dedicar un post especial sobre que son o como se hacen las famosas fofuchas..... Asi que cada sabado habra un post diferente sobre este tema en particular, quiero compartirles un poco de lo que he aprendido desde el material basico que se utiliz ...

más manualidades uncategorized foamy ...

Las fofuchas son baratas y fáciles de hacer

Las fofuchas básicamente son una versión de la muñeca de trapo tradicional, que se pueden personalizar y crear más fácilmente. Su estética es muy simpaticona y hará las delicias de todos los aficionados y aficionadas a las manualidades. Además son muy baratas de crear. Por esa razón ahora existe un boom de estas muñecas. La base se crea a partir de goma eva (también llamada espumosa o foamy) y bol ...

manualidades para regalar decoración diy ...

Pasos básicos para hacer fofuchas

En este tutorial veréis los pasos básicos para hacer fofuchas, estas muñecas decorativas que podemos personalizar de muchas maneras se empiezan formando su cuerpo o estructura, para continuar vistiéndolas y personalizando otros detalles. Las fofuchas se realizan con goma eva o también llamado foamy, y este material se trabaja termoformándolo, así que también necesitaremos una plancha (al calentar ...

ideas diy general fofuchas ...

Como hacer pelo para fofuchas

como hacer pelo para fofuchas,en este caso para fofucho,pero tambien puede valer de pelo corto para chica dandole forma a las puntas

En este videotutorial veréis como hacer la parte del pelo de las fofuchas, este pelo queda muy bien y fácil de realizar. En este ejemplo hago un fofuchico pero alargando las puntas puede ser un bonito pelo largo para nuestras fofuchas, o dejándolo así nos sirve de pelo corto. También dejo el patrón como referencia para cabezas con bolas de poliexpan de 7cm y 6cm, como explique antes podéis ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Cómo hacer pelo corto para fofuchas y patrón

¡Hola creactivos! Hoy os traigo otro tutorial para crear bonitas y personalizadas fofuchas. Voy a explicar cómo hacer pelo corto para fofuchas o fofuchos, con un peinado que dará volumen y un aspecto chulísimo a nuestras fofus, y muy fácil de realizar. En este vídeo veréis el paso a paso para realizar este pelo corto para fofuchas o fofuchos, y comprobaréis lo fácil que es de realizar. Un poco m ...

general curso curso de fofuchas ...

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 3: Cómo hacer los pies

Ahora que ya hemos hecho la cabeza (lección 2), en esta tercera lección vamos a ir a por los pies de nuestra fofucha. Vamos a aprender cómo hacer la forma y cómo pegar la goma eva para crear un calzado básico. Los materiales que vamos a necesitar en esta lección son los siguientes (para ver todos los materiales que vamos a utilizar en el curso entra en la LECCIÓN 1): - Las dos bolas de porexpán ...

general base fofucha curso fofuchas ...

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 7: Cómo hacer la base.

Llegamos por fin a la última lección. Ahora que tenemos la fofucha casi terminada, sólo queda hacer que se sostenga de pie, y para ello tenemos que hacerle una base. Ya veréis que es facilísima. Los materiales que vamos a necesitar en esta lección son los siguientes (para ver todos los materiales que vamos a utilizar en el curso entra en la LECCIÓN 1): - Goma eva - Cartón - Tijeras - Cola bl ...

manualidades para regalar técnicas blog invitado ...

Creando y fofucheando

HOLA MUNDO Los que me seguís, os acordaréis que hace días os presente a alguien muy especial para mi, mi "hija secreta" : NOLA. Para los que llegáis por primera vez... lo primero "bienvenidos" y aquí os dejo el enlace de la presentación, por si os apetece hacer una visita.... fofucha nola por https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/ Ahora que ya conocéis a Nola, contin ...