El Rincón de Ana Idea guardada 181 veces
La valoración media de 297 personas es: Excelente

Cómo hacer una falda con tablones

Cómo hacer una falda


A ver chicas, que les cuento que como estoy en ese proceso de reconciliación con la máquina de coser, dije bueno, vamos a comenzar por lo básico: las faldas. Es lo primero que hay que hacer, pero el tutorial está un poco largo, porque he decidido portarme bien e irme por el camino largo, que aunque me parece un poco odioso (porque soy desesperada) también es el que creo que está más "bien hecho", ya que estamos aprendiendo a hacer una falda desde cero, las medidas, el patrón, el forro, el cierre, la pretina, en fin, todo esta grabado; de esta forma, no es un tutorial que aplique a una prenda, sino que basándote en ella puedes modificar y hacer muchas más, o guardar tu patrón y cortar 1000 faldas.

Hace tiempo quería una falda midi, ya que yo soy más de faldas arriba de la rodilla o vestidos, y también que tuviera unas flores enormes. Así encontré esta tela, (la más barata de la tienda por cierto) y compré metro y medio. Como estaba ancha me sobro, pero mejor que sobre y no que falte, además los retazos de tela siempre sirven, así que, guárdenlos.

Ahora les dejo el vídeo, espero en verdad que se entienda, trate de hacerlo lo más claro posible, pero siempre hay cosas que una no sabe explicar, que no salen claras, en fin,que espero que al menos una partecita del vídeo pueda ser de utilidad.



Primero tomamos las medidas necesarias:

Cómo hacer una falda


Y utilice los siguientes materiales:



La tela floreada que les comenté, me parece que es una mezcla de algodón y otra cosa, jaja, no importa la tela, ocupa la que a ti más te guste. La mía estaba un poco rígida, es decir, no tenía mucha caída, lo cual le ayudo en la amplitud. Compré 1 metro y medio, pero me sobró bastante. La cantidad de tela depende de la edad de la persona a quien hagas la falda, sus medidas, que tan larga es, y el ancho de la tela. Como vez son muchos factores, por lo que es muy difícil darte una medida exacta. Pero aproximadamente necesitamos un metro de tela si se trata de un niño, y 1 1/2 si se trata de un adulto.

Tela de forro. La misma cantidad de lo que ocupes de la tela estampada. No todas las faldas llevan forro, la mía sí, porque la tela de flores era muy transparente.

Tricot. Esta tela ayuda a que la pretina este un poco tiesa, le ayuda en la consistencia. Es muy barata, y sólo necesitamos unos 10 centímetros, pero no te venderán 10 centímetros, así que compra lo menos que te vendan y guarda el resto, siempre sirve.

Hilo al color.

Tijeras.

Aguja y alfileres.

Reglas y cinta para medir.

Tiza para rayar y hacer pequeñas marcas en la tela.

Un botón redondo y grande de preferencia.

Un cierre pequeño, de unos veinte centímetros, pero si tienes uno ligeramente más grande no hay problema.

Lapicero y papel, en mi cas es papel estraza, lo ocupamos para hacer el patrón, cualquier papel sirve, en tanto sea grande.
Vamos a hacer el trazo. Debe quedar como en el diagrama de a continuación:

Cómo hacer una falda


Como vez, no es complicado para nada, debemos copiarlo y quedará parecido al de la figura, los únicos variables son las medidas de cintura, cadera y largo falda, los demás números que les doy son constantes.

Luego procedemos con la elaboración, me gustaría describírselas, pero siento que con palabras no se entiende, o no sabría hacerlo, por lo que les dejo el vídeo para que lo vean y si no entienden mi explicación, que se complemente con el gráfico.

Cómo hacer una falda


Decidí combinar mi falda con una blusa negra lisa, salvo por un adorno en el cuello que no se nota en la foto. Un hermoso collar verde, zapatos de tacón verdes, pulsera, aretes y anillo negros, un labial muy rojo y un rico perfume, ¿les gusta mi elección? Por cierto, si ven que mis tablones no están "marcados" así es el modelo de mi falda, pero si a ustedes les gusta que se noten, sólo hay que plancharlos con un lienzo húmedo.

Cómo hacer una falda


Y bueno, esta foto que si la viera mi padre... me regañaría por esos "malos sentados" pero quería que se vieran mis zapatos, jaja.



https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Estuche para lapices

A mis tantos cuadernos de notas se ha sumado uno donde estoy anotando todas las frases que me gustan, ya sea que provengan de canciones, películas, libros, conversaciones conmigo misma o con cualquier ...

Recomendamos