¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer una transformación de patronaje básica. Esta transformación sirve para hacer una falda de silueta en A o en evasé y suele ser una de las primeras transformaciones que se enseñan porque es muy sencilla.
Lo que me gustaría es hacer en breve un vídeo de Moda y Tuoriales DIY en el que cosa una falda de este tipo para que así podáis ver el resultado una vez pasemos el patrón a tejido.
¡Por ahora os dejo con el tutorial!
:::::::
Lo primero es dejar listos nuestros patrones de falda base, delantero y espalda, pues para realizar esta transformación vamos a partir de ellos.
:::::::
Realmente se trata de seguir el mismo procedimiento que cuando trasladamos una pinza. Aprovechando la perpendicular que nace desde el punto de origen de la pinza y corta con el bajo de la falda vamos a hacer un traslado de la pinza de la cintura.
:::::::
Así pues cortaremos por la línea de la pinza y la línea que baja a la base y abriremos por esta misma. Ahora la pinza ha desaparecido y se nos ha abierto vuelo en la falda.
:::::::
Rellenamos el espacio que se nos ha quedado hueco al cerrar la pinza.
:::::::
Para terminar yo suelo añadirle un poco más de vuelo en el costado para remarcar más el tipo de silueta A. Este procedimiento lo repetiríamos también en la espalda exactamente igual.
Como veis es una transformación muy básica pero justamente por eso hay que aprenderla al principio, porque nos va servir de base para llegar a otras transformaciones más complicadas
Espero que os haya resultado útil.
¡Nos vemos en el próximos post!:)