Seguro que en casa tenéis por ahí una caja que está dando tumbos y no sabéis qué hacer con ella. Yo os propongo reciclarla de una manera fácil y divertida, aprovechando que por aqui ya estamos en verano, vamos a forrarla con tela y a darle un aspecto muy veraniego con muy poquitos elementos y todo muy económico.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Una caja de cartón
- Tela
- Cintas decorativas
- Silicona caliente
- Fieltro
- Conchitas y caracolas marinas
Forraremos con tela nuestra caja, en mi caso de una tela azul que me recuerda al mar. Mediremos bien la tela y con silicona caliente, por ejemplo, iremos pegando los laterales.
Si no te llega bastante tela como para cubrir también el interior, puedes acomodar retalillos de esa misma tela, o ponerle un poco de Fieltro de un color parecido o incluso pintarlo.
Con unas cintas que nos gusten bordearemos la caja, colocándolas en el borde superior y también en el inferior.
Yo he usado dos azules también de distinto material. Una primera con unos brillitos que asemejen los destellos del sol reflejado en el mar, y la otra de tul, mas finita, como si fuese el agua transparente de la orilla.
Podemos dejar nuestra cajita asi, que queda bien mona con las cintas, o podemos darle un toque aún más veraniego haciendo con Fieltro de colores alegres unas divertidas chanclas o hawaianas.
Son muy fáciles de hacer! y podemos cambiarle la tira de ellas para que quede más especial nuestra cajita.
En el vídeo te explico paso a paso cómo hacerlas, ya verás qué sencillitas son,seguro que te animas con ellas ;)
Las pegaremos en nuestra caja, y para terminar este reciclaje tan sencillo, molón y veraniego, le pondremos unas conchitas marinas junto a las chanclas, como si las estuviésemos recogiendo de la orilla.
Y asi de fácil habremos reciclado una caja y le habremos dado un nuevo aspecto,en este caso muy de verano.
Aqui te dejo el paso a paso en vídeo.
Espero que te guste la idea y que te animes a hacerla o te sirva de inspiración para reciclar tus cajas :)