Hoy os vamos a enseñar cómo hemos decorado una caja de madera con la técnica del FOTO TRANSFER ¿Os acordáis de las calcomanías? Pues la técnica es la misma.
Como veréis nosotras hemos escogido una caja de madera con asas y sin tapa y una imagen de unos botes de pintura porque vamos a usar la caja para poner un poco de orden en todos los botes de pintura y pinceles que tenemos en casa.
MATERIAL NECESARIO:
Caja de madera
Impresión láser de la imagen que queremos transferir
Cola para foto transfer
Pincel o Paletina
Esponja y agua
MANOS A LA OBRA!!!
Paso 1: con la paletina ponemos una capa de cola para foto transfer en la parte impresa de la imagen.
Paso 2: ponemos otra capa de la misma cola en la parte de la caja donde vamos a poner la imagen.
Paso 3: pegamos la imagen a la caja, es importante que quede bien pegada y que no queden burbujas. Es importante que se seque bien, hay que dejarlo secar un mínimo de ocho horas, ya que si lo quitamos antes de tiempo la cola no habrá hecho la transferencia de la imagen.
Paso 4: con una esponja húmeda vamos mojando el papel hasta que quede blando.
Paso 5: con la yema de los dedos vamos quitando la celulosa, es importante hacerlo poco a poco y con movimientos circulares, si vemos que el papel se va secando volvemos a mojar.
Paso 6: cuando ya no quede nada de celulosa, limpiamos con un trapo suavemente y volvemos dar otra capa de la cola para proteger la imagen.
Aquí tenéis el resultado, la caja decorada con la imagen y las pinturas ordenadas.
De momento hemos decidido dejarla sin barnizar pero a lo mejor con el uso le tenemos que dar una capa de barniz.
Esperamos que os haya gustado, nosotras era la primera vez que usábamos esta técnica y nos ha encantado, seguro que la usamos para otros proyectos DIY.