Hay pocas ganas de bloguear por aquí. La cabeza no deja de trabajar, siempre se me están ocurriendo cosas nuevas para hacer y estoy cosiendo mucho, pero me da una pereza terrible ponerme delante del ordenador. Aunque no me pierdo la cita de los jueves con el Rums, que me encanta. Y así aprovecho para enseñaros mi nuevo jersey.
El patrón es el de la camiseta Plantain de Deer and Doe, que me encanta, llevo como tres cosidas este invierno. Sin embargo me apetecía hacerla especial y combiné tela de jersey con tela calada que hace las veces de encaje.
Por delante es más sencilla, pero al darme la vuelta.... Le puse una falsa botonadura que la hace muy especial. Las espaldas decoradas o diferentes son mi nueva obsesión, me lo voy a tener que mirar....
El bajo como os decía no es más que una tira de tela calada. No hice dobladillo. Simplemente recorté la tela respetando el dibujo para hacer efecto puntilla sin serlo.
Los botones los forré con la misma tela y con una batista blanca debajo porque si no quedaba feo en los calados.
Subí un poco el escote y lo rematé con un puño muy fino con la propia tela.
Y la dejé un poco más corta por delante que por detrás, que me gusta mucho esta asimetría, me parece muy coqueta.
La tela es un punto jaspeado fino y muy suave de Cal Joan. He aprovechado hasta el último centímetro y con lo que me ha sobrado he hecho pantalones para mis hijos. A ver si encuentro por ahí las ganas de bloguearlos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.