Se trata de hacer una carterita o neceser de doble bolsillo, y se puede ser una auténtica principiante en esto de la costura. Mirad el video para ver que super fácil es, sólo dura 2 minutos y no hace falta entender lo que dicen!
La carterita sirve para meter pañuelos de papel, documentación, o, como en mi caso, tarjetas varias (bonobus, DNI, tarjeta de la biblioteca, un calendario de bolsillo)… ¡El contenido marca el tamaño!
La labor es tan fácil como parece en el video: una banda de tela, 4 pliegues, 2 costuras y… ¡listo! Tardarás media hora en hacer el tuyo propio, sólo tienes que decidir el tamaño. Imagina que quieres hacer un tarjetero como el mío: el tamaño final deberá ser 6,2 x 9,5 cm., por lo que la banda de tela deberá ser 50 (6,2 x 8) x 11,5 cm (9,5 + 2 cm. de márgenes de costura). Es decir, decide el tamaño que quieres para tu cartera y aplica esta fórmula (en cm.) para determinar el rectángulo de tela necesario:
(ancho deseado x 8) x (alto deseado + 2)
Truco: para que uno de los bolsillos de la carterita quede más pequeño, sólo tienes que hacer el tercer doblez un poco más pequeño.
Mirad mi resultado…
¿Preparadas para hacer vuestras propias carteritas? Yo voy a hacer unas cuantas para regalar para llevar los pañuelos de papel de una manera muy “chic”…
Archivado en: +, costura, craft DIY Tagged: costura fácil, costura principiantes, DIY fácil, tarjetero diy