Hoy vuelvo a traeros una costura de hombre que se irá directa al recopilatorio de Mr Handmade. Hace poco han abierto el recopilatorio de otoño, así que no me lo pierdo!
Se trata de una chaqueta tipo biker de la revista La Maison Víctor de marzo/abril de 2017. Si no conocéis esta revista podéis leer una review haciendo click aquí. El patrón es el Blouson Omer pero a mi me gusta más llamarlo la Sexy Biker, como pone en la revista como reclamo, o la chaqueta del abecedario, como la he bautizado yo.
Y por qué la chaqueta del abecedario? Pues porque en la revista La Maison Víctor la lista de piezas no viene numerada, como en muchas otras, sino que viene listada con las letras. Y las piezas de este modelo son tantas que llega hasta la W! Además muchas de ellas son dobles o incluso cuádruples, como los bolsillos, así que al final has de cortar 51 piezas de tela.... más las que necesites de entretela. Pero bueno, el resultado merece la pena.
Es una chaqueta elaborada. No lleva forro, pero sí vistas, tapeta de cremallera, bolsillos con cremallera y con tapeta.... Se trabajan muchas técnicas diferentes con ella. Muchos pespuntes vistos, muchos remates bonitos.... Se pueden hacer maravillas con este patrón.
Y yo no iba a hacerla.... Pero me liaron..... Lo prometo..... Recuerdo que cuando llegó la revista, me encantó el patrón. Pero me pareció "demasiado para mí". Sin embargo una amiga costurera nos propuso a varias coserla juntas. Y me dije, va, la hago, que en grupo seguro que no me echo atrás. Al final llegó el verano (ya que esto fue por junio....) y ya a ninguna le apeteció ponerse. Yo la hice, por supuesto, gracias al destinatario que me metió prisa a diario. Si no fuera por él no la hubiera acabado jamás.
Y ahora me alegro un montón de haberla hecho. Es probablemente la costura de la que me siento más orgullosa. Y además con ella he tirado una barrera mental que me impedía hacer cosas tan elaboradas. Ahora quiere una en polipiel y creo que le daré el gusto. Aunque dentro de un mes o así.... Antes he de hacerme una para mí!
La única modificaión que le hice al patrón fue en las mangas. El original lleva una cremallera que él no quiso. Así que en vez de hacer un dobladillo normal, hice una pieza extra imitando un puño con sus pespuntes vistos. Pero es un puño cerrado, no lleva ni botón ni nada.
Como veis el interior queda limpio con las vistas. Puede que para la siguiente me anime a forrarla entera. Ya veremos....
Y él está encantado con su chaqueta! Se la pone un montón! La cosí en una loneta ligera que ha sido todo un acierto tanto para el comienzo del verano como ahora para otoño. No quise escoger un color demasiado llamativo, y a la vez quería escapar del negro. Al final escogí este gris que además ha resultado ser súper combinable.
Tela: Cal Joan
Patrón: Blouson Omer de La Maison Víctor
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado la chaqueta del churri. Dentro de poco haremos una del mismo estilo para mujer. Estáis preparados?
Muchas gracias por vuestros comentarios