comunidades

Hacemos una diadema de trapillo

Feliz año!!!! Os deseo un 2018 maravilloso lleno de momentos increíbles con la familia y amigos. De corazón os deseo lo mejor para este nuevo año.

y como dice el dicho ¡Año nuevo, propósitos nuevos! Y una vez más, vamos a ir más al gimnasio y nos vamos a cuidar mucho más y este año, lo voy a conseguir!!!

Así que para poder ir al gimnasio y mantener a raya nuestro pelo hoy os proponemos una diadema fácil, sencilla de hacer y muy práctica.

El trapillo es tela reciclada, y la que que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja (tirelas) que son ideales para hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.

El trapillo es fácil de trabajar, es económico, ecológico y con un tacto muy suave, por ello está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.

Hoy vamos a hacer una manualidad con las manos, es muy sencilla y ojala que os guste mucho.

¿COMENZAMOS?




diy-diadema-de-trapillo



MATERIALES QUE NECESITAMOS

diy-diadema-de-trapillo


1. Trapillo de dos colores

2. Pistola de silicona caliente

1- CORTAMOS EL TRAPILLO

Lo primero que tenemos que hacer es cortar tres tiras de trapillo de cada color más o menos del mismo largo, para hacerlo a medida cogeremos el tamaño de alguna diadema de tela que tengamos por casa.

diy-diadema-de-trapillo


2- HACEMOS LA DIADEMA

Ahora entrelazamos la diadema para hacer el dibujo que entrelaza los dos colores y forma la figura decorativa de la diadema. Tenéis que formar el mismo dibujo que el que hemos hecho en la imagen más abajo.

diy-diadema-de-trapillo


Y tiramos de los extremos de cada tira para que el dibujo quede fuerte y tensado.

diy-diadema-de-trapillo

3- CERRAMOS LA DIADEMA

Para ello primero vamos a igualar los extremos de cada tira y vamos a unirlas con la pistola de silicona caliente y un trozo de trapillo.

diy-diadema-de-trapillo


diy-diadema-de-trapillo


Y como último paso vamos a unir los dos extremos con un poco más de silicona caliente y con otro trozo de trapillo.

Y con estos tres pasos terminamos la diadema perfecta para sujetar nuestro pelo en el gimnasio.

diy-diadema-de-trapillo

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TIENDA ONLINE TIAKEKO.COM

LA PRIMERA TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN PASTA DE SEDA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A todos los niños y niñas les gusta el chocolate, las galletas, las chuches, las palomitas. Y si les decimos q ...

Cumpleaños y fiestas infantiles

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Letra decorada con tela

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Cómo hacemos unos servilleteros de Navidad

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

Recomendamos