Kandinsky en 18 piezas

¡¡He vuelto!!
He sacado un ratito porque quería contaros mi primera incursión en el mundo de:
“mamá que hace los trabajos del cole de sus hijos” ;)
Bueno, para ser honesta, no es un trabajo:
Las profes quieren montar un “rincón de arte”, donde los peques puedan entrar en contacto, de una manera más lúdica, con un autor y su obra.
Ellas han elegido empezar su proyecto de arte con Kandinsky. Y nos piden a los padres que colaboremos: buscando información sobre el autor y sus cuadros, llevando recortes de periódicos, elaborando murales…
Entonces voy yo y, recordando que hace poco os contaba, en una de las fotos del #365EM, que de pequeña me encantaba hacer puzzles, me lío la manta a la cabeza…
Haremos nuestro propio puzzle de Kandinsky

Paso 1: selección de la obra
Me siento con Emma delante del ordenador, buscamos imágenes de Kandinsky en Google, y elegimos las que más nos gustan (las más vistosas como veréis)
Las imprimimos individualmente, en tamaño A4 para los puzzles (de perdidos al río, no haremos uno, si no tres), y todos juntos, para que nos sirvan de guía.


Paso 2: preparar los soportes
Cortamos cajas de cartón con el tamaño de los folios, y las cubrimos de pegamento (de barra) para colocar sobre ellas las imágenes.
Estas cajas de Boolino valen para todo ;) 

Paso 3: dar forma de puzzle
A lo loco, lápiz en mano, “pintarrujeo”por detrás la clásica forma de puzzle. Ya tienen 3 añitos, pero los hago de 6 piezas cada uno, que tampoco es plan de pasarse.

Recortarlo ha sido la parte más complicada, pero con ayuda de cutter, guillotina y base de corte “autocicatrizante” (me encanta este nombre), más o menos me apaño.

Paso 4: momento packaging
Mi adicción a las cajas llega a límites insospechados. En una época no muy lejana, cada vez que Selfpackaging sacaba una promoción caía pedido de cajitas. Y ¿para qué?, diréis. Pues oye, que nunca se sabe cuando tendrás que hacer un puzzle de Kandinsky a tus hijos…
(estas son el modelo caja de fotos)

Paso 5: construir el puzzle
Y, por fin, después de todo este lío, lo suyo sería que se pueda hacer el puzzle…

Y sí, más o menos fácil, queda así de aparente.
No prometo que aguante mucho. Pensemos que va destinado a que pase por las manos de niños de 3 años, y no deja de ser un folio pegado a un cartón…

Pero ¿a que quedan monísimos?
Pues bien, seguro que sois unos linces del arte y ya os habéis dado cuenta…
¿Y ese árbol? ¿Pertenece a la época de las Impresiones? ¿A las Improvisaciones? ¿A las Composiciones?
Pues eso… que no es de Kandinsky…
Hasta que no volví a Google, para reseñar cada caja con el nombre de la obra, no me di cuenta.
La imagen pertenece a un tutorial de una profesora de arte infantil, que creó este árbol con fieltro, inspirándose en la obra de los Círculos Concéntricos.
Os dejo el link que me ha gustado mucho:
http://artprojectsforkids.org/kandinsky-fall-tree-tutorial/
Aunque por eso, porque me ha gustado mucho, porque en el fondo está relacionado con Kandinsky, y porque es un árbol de fieltro, que me ha recordado a nuestro último calendario de Adviento, he decidido meterlo también en la mochila.

Y ahora decidme, ¿qué os ha parecido “nuestro primer trabajo del cole”?
Este ha salido así porque me pilló motivada, pero dudo mucho que los próximos vayan a este nivel…
P.D. Una confesión ¿veis la última imagen? En cada cajita se ve que asoma una de las piezas… vale, pues no asoma, es que no cabe… Resulta que en mi diseño de puzzle, una de las 6 piezas tiene que tener dos salientes, y esa ¡no entra en la caja!
¿No pretenderíais que saliera perfecto a la primera?
Lo nuestro es arte, pero del bueno ;)
Y recuerde, para protestas, reclamaciones o quejas, o palabras bonitas de esas que tanto nos gustan, llame al  #555 o, mejor, déjenos aquí sus comentarios ;)

Archivado en: Baby : Cosas de niños, DIY: Con mis manitas EM Tagged: aprendizaje, arte, DIY, Kandinsky, puzzle
Fuente: este post proviene de manzanas de ciudad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lanas probando patrones de otras blogueras amigurumis ...

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal lleváis esta “atípica primavera”? Espero que bien. Aunque supongo que con tanto cambio de tiempo, que ya no sabemos si estamos en verano o en invierno, y sin saber muy bien que ropa ponernos, andamos un poco “mareadillas”… ¿Verdad? Así que aún no me he animado a coser nada para el verano. Mientras tanto sigo tejiendo, y deseando enseñaros la ...

lanas probando patrones de otras blogueras amigurumis ...

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal la llegada de la primavera? Aunque la verdad es que llegada, llegada… ¡Es por decir algo! Porque con este tiempo tan loco, ya no sabemos si llamarle “primverno” jajaja… Bueno, por aquí andamos locas con que llegue el buen tiempo y el calorcito, y mientras tanto sigo tejiendo más muñecos amigurumis para regalar a los mellizos de mi amiga Olaya, Kyr ...

scrapbooking tutoriales tutoriales scrap

Hola de nuevo. “Que un vídeo está en pulgadas y ya no puedo seguirlo porque no lo entiendo!” “Que follón, cuartos, medias pulgadas, octavos…” “No se por dónde cogerlo, me quiero morir!!!!.” Esto es lo que hemos pensado todos alguna vez cuando vemos un vídeo que nos gusta y… horror, está en pulgadas!!!. Pues bien, en este tutorial, os enseño la for ...

manualidades para niños manualidades corazon san valentin ...

Hola, Donlunáticos. El día 14 de febrero es el día de los Enamorados y de la Amistad “San Valentín”. En este vídeo os enseño a hacer un “Corazón mensajero” para declarar nuestro amor o amistad a las personas que queremos, como nuestros padres, amigos, compañeros… Os animo a que lo hagáis. Es muy fácil y queda muy bonito. Para no perderos las NOVEDADES, os podéis SUSC ...

manualidades 2017 manualidades baratas manualidades con niños ...

Y ya estamos aquí una vez más en el reto de nuestra querida Anna Llansa del blog “De todo un poco”. Su reto de este mes era “PÁJAROS”, madre mía!!! No había otro tema!! Pues como era ese, tuvimos que trabajar con ese tema y como habíamos visto hacia pocos días, la entrada de nuestra también querida Helena, del blog “H3M manualidades” en la que decoraba un jabón ...

ideas diy diy más manualidades

En días especiales donde los regalos no pueden faltar, y donde todo tiene que estar preparado al milímetro, cada detalle cuenta. Estoy seguro que alguna vez has tenido el regalo perfecto para “esa” persona pero, ¿te has parado a pensar que lo primero que alguien ve cuando recibe un regalo, es su envoltorio? Tendemos a envolver nuestros regalos más importantes con los tradicionales pape ...

papel reciclado pintura

RECICLANDO PERIODICOS… PARA LOS NIÑOS¡¡¡¡¡ JUEGO DIDACTICO Trabajar para los niños es algo muy placentero, pues su mundo es simple y divertido. Esto permite que con cosas sencillas, hagamos proyectos simples, económicos y divertidos (tal y como es su mundo). El juego de “Memoria” o “Memory”, desde siempre, ha motivado a los niños a desarrollar la habilidad de recorda ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola, Donlunáticos. Seguimos con el “ESPECIAL SAN VALENTÍN” y hoy os traigo una opción para hacerla con los más peques de la casa, ya que son 3 ideas súper fáciles pero no por eso son menos bonitas. Son 3 cuadros con motivos amorosos como los corazones y la palabra “LOVE”. Son perfectos para decorar vuestra habitación o como regalo para alguien especial. Para no perderos la ...