Jugamos con Plastilina utilizando plantillas imprimibles


Cada niño y niña tiene una forma concreta y personal de expresarse mediante la plástica. Es necesario que realicen ese proceso de experimentación por sí solos, sin que le impongamos cómo tienen que realizar ese proceso.

Deberíamos de facilitar el acercamiento a los diversos materiales, ponerlos a su alcance, pero sin coartar la expresión del niño o la niña.

Para que ellos y ellas ejerciten todos sus sentidos y experimenten he preparado un material para que lo usen con plastilina.

Lo que hice fue plastificar unas plantillas con diferentes impresiones como la forma del cuerpo, platos de comida, macetas, entre otras muchas que ofrece el sitio web Mundo de Rukkia.

En los colegios que tenemos la recogida temprana de los peques, llevé las plantillas plastificadas y la plastilina en la que fue todo un éxito.

En los talleres de Trotamundos que imparte mi compañera Haridian, profesora de inglés, lo usaron para ampliar vocabulario jugando con la plastilina en la que también se pueden incorporar otros objetos.

El objetivo es que los niños y niñas puedan expresar sus emociones, que adquieran ciertos hábitos y destrezas manuales, motoras y psicomotoras, fomentar la concentración, favorecer la representación visual sin perder de vista el divertimiento e interés.

La verdad que es sorprendente la forma en que ellos/as ven el mundo. A continuación te presento una muestra de lo que fueron capaces de hacer.
chips con plastilina


comida con plastilina


jugamos con plastilina comida


jugamos con plastilina hamburguesa


plastilina


actividades plastilina


helado con plastilina


flores con plastilina


jugamos con plastilina plantas


flowers con plastilina


bombero con plastilina


inglés con plastilina


jugamos plastilina


plastilina para jugar con los niños


jugar con la plastilina


jugar plastilina


chef con plastilina


firefighter con plastilina


abuelo con plastilina


policia con plastilina


profesiones con plastilina


teacher plastilina


Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos