Juego de pistas preparado para hacer en casa ¡Hay que encontrar huevos de dinosaurios!

El juego de pistas, un juego que a los peques les encanta.

disfraz paleontologo


Te traigo un juego de pistas que hice con mi sobrino Gael. El tema que eligió fue el de los dinosaurios. Le pregunto sobre qué tema quiere las actividades y su respuesta es siempre la misma ¡Dinosaurios! No consigo que cambie de tema.

A continuación verás cómo lo hicimos, con todos los materiales que utilizamos y en el que también tendrás un descargable en word con todo lo que necesitas para hacer tu juego de pistas. Lo dejo en este formato para que puedas modificar los datos según los gustos o preferencias de tu hijo/a.

Todo lo que encontrarás aquí lo puedes adaptar a la edad del peque incluso lo puedes complicar un poco más creando un ambiente jurásico, por ejemplo, distribuyendo dinosaurios que tenga de juguetes por todo el espacio donde va a jugar al juego de pistas.

disfraz de paleontologo casero


En nuestro caso lo que hicimos fue un disfraz de Paleontólogo. Con una bolsa de papel se hizo el chaleco al cual, para decorarlo, se pegó imágenes que encontré en las cajas de los dinosaurios que los Reyes Magos dejaron a Gael.

Con dos rollos de papel, cinta, papel para embalar, línea de pegatinas y un sello con la huella de un dinosaurios hicimos los prismáticos.

En casa ya teníamos un gorro parecido al de un paleontólogo que utilizamos, aunque también puedes crear uno de papel si buscas información por el gigante de Google.

Todo esto son ideas que podrás adaptar a lo que tengas en casa, son materiales muy fáciles de tener. ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

huellas de dinosaurios


Para las pruebas utilizamos huevos, los cuales voy guardando, son de los guantes que vienen en la cada de los tintes. Sí, no tengo otra opción para cubrir mis canas.

Para hacer el sello de la huella de dinosaurios utilicé goma eva y la pegué a un tapón de corcho y que una vez impregnado en la tinta, se dará rienda suelta para decorar tanto los prismáticos como el chaleco del paleontólogo.

Ahora viene lo bueno, preparar todo el ambiente colocando en cada lugar las pistas del juego para llegar a la recompensa final.

Lo primero es crear una historia para arrancar y tener una misión. La historia que le conté a Gael fue la siguiente. No te preocupes por todo lo que tienes que preparar, ya te lo doy masticadito en el word que te puedes descargar y así lo tienes a mano para que prepares tu juego.

La historia es….

En lo alto de la montaña se encuentra Vulcano, un volcán que está a punto de explotar.

Habrá mucha lava, gases, cenizas y humo, por lo que Diplodocus, Triceratops, Stegosaurus y Tyrannosaurus Rex, echaron a correr para protegerse.

Los cuatro dinosaurios encontraron la casa de Gael y entraron por la ventana que estaba abierta.

Después de un tremendo festín, pusieron en los nidos, cuatro huevos que están muy bien escondidos para que nadie los encuentre.

Pero tenemos, ni más ni menos, a Gael que será todo un paleontólogo, que con la ayuda de sus prismáticos conseguirá encontrar a estos huevos de dinosaurios perdidos.

Serás un paleontólogo que siga las pistas para encontrar el nido de los pequeños dinosaurios y poder salvarlos.

Gael, ¿Estás preparado para comenzar una gran aventura? Tendrás que adivinar la adivinanza sin ninguna tardanza. ¡Vamos!

pistas para el juego del tesoro dinosaurios


Hoja de ruta para no liarte

Pistas Está en Pruebas Solución
1 Cuatro dinosaurios han entrado por la ventana. Ventana Tengo unas alas muy grandes para volar y mi cuerpo está lleno de plumas. Archaeopteryx
2 Se sienten muy cansados y se han sentado. Silla Tengo tres cuernos y soy herbívoro. ¿Qué dino soy? Triceratops
3 Al dino Diplodocus le han dado muchas ganas de comer. Planta No soy dinosaurio, soy un reptil volador. Pterodáctilo
4 Después de comer necesitan beber agua. Recipiente con agua Tengo placas en mi lomo y unos pinchos en la cola. ¡Atrévete a cazarme! ¿Adivinas qué dino soy? Estegosaurius
5 El Diplodocus se ha puesto a ver sus dibujos favoritos. Televisión No soy un dinosaurio, soy un reptil marino. Mosasaurus
6 El Triceratops se ha encontrado con otro dinosaurio. Dinosaurio Soy más alto que una jirafa, tengo un cuello muy largo y la cola también. ¿Adivinas qué dino soy? Diplodocus
7 Oyeron un ruido y se han asustado escondiéndose debajo de algo blandito y cuadrado. Cojín Encuentra los huevos perdidos ¡Biennnn!
tesoro juego de pistas dinosaurios


La pista final le llevó a Gael a la recompensa por tanto trabajo duro buscando los huevos de dinosaurios. Son rodajas de madera personalizadas con su nombre y que pinté a mano. Puedes ver más info en la Colección Dinosaurios.


Si a tu hijo/a le encanta las actividades relacionadas con los dinosaurios, tengo algo que le va a poner la mar de alegre. Se trata de un plan de actividades semanal que lo puedes descargar totalmente gratis PLAN DE ACTIVIDADES SEMANAL LOS DINOSAURIOS.

contenido planificador semanal dinosaurios


¡Hasta pronto familia! Sean felices como las perdices.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

descargables

¿A tu hijo/a le encantan los dinosaurios? Espero que sí porque te traigo un recurso que le va a encantar. Cuando le pregunto a mi sobrino qué actividad quiere hacer, siempre me contesta dinosaurios. En casa lo que hace es que colorea dibujos de dinosaurios y los plastifica para después jugar. Hemos hecho durante siete días actividades sobre dinosaurios, con el Atlas Junior Dinosaurios completamos ...

manualidades niños

El paleontólogo, Richard Owen, fue el primero en utilizar la palabra dinosaurio cuya traducción quería decir Lagarto Terrible. La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Si tu hijo/a flipa con los dinosaurios, estoy completamente convencida que la manualidad que encontrarás aquí le va a encantar. Una actividad con la que además  se puede ...

manualidades niños

En Semana Santa hice unos huevos de pascua de cartón para aprender las figuras geométricas y mi sobrino me dio la idea de hacer los huevos pero de dinosaurios. Como le diga que le voy a hacer algo relacionado con los dinosaurios, cada vez que me ve me pregunta si le hice la actividad. Y yo encantada porque valora todo lo que le hago. Para este tablero de cartón utilicé dos cuadrados, una que sirv ...

Cumpleaños Decoración Decoración de fiesta ...

¿Te gustaría preparar unas fiestas inolvidables para los niños? Si has contestado que sí, te encantará ver la fiesta de cumpleaños que te traigo hoy en el blog. Es sobre la temática de los dinosaurios. Si te animas a preparar una fiesta de este estilo, podrás coger muchas ideas. Además, te he preparado una lista de la compra de todo el material que necesitarías para realizarla. Es de Amazon. Enc ...

descargables

Le he hecho a mi sobrino Gael un Calendario diario para tenerlo en casa. Lo había visto cuando lo estaba plastificando pero hoy, cuando se lo llevé terminado, no esperaba que fuera con imanes. Lo hice con su tema favorito, ¡los dinosaurios! Su papi le propuso que cuando se levantaran para ir al cole cambiarían las fechas todos los días. Me alegró un montón que le gustara. Es un niño que valora mu ...

Amigurumis Manualidades Anfitriona Reto ...

Ya ha llegado el momento de presentar los trabajos para de este Reto Mensual Bloguer@s del mes de junio del cual soy la anfitriona gracias a vuestros votos por mi Ramo de flores de lavanda y tulipanes. En esta ocasión el tema era Dinosaurios que supongo que los que se encontraban en nuestra Comunidad Autónoma seguro que desaparecieron "achicharrados de calor" porque en Aragón cuando dice ...