La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico.
Si tu hijo/a flipa con los dinosaurios, estoy completamente convencida que la manualidad que encontrarás aquí le va a encantar.
Una actividad con la que además se puede jugar. Haciendo presión en la pinza hace que los dinosaurios abran y cierren la boca. ¡Están hambrientos!
El por qué se extinguieron los dinosaurios aún no está claro, algunos expertos dicen que pueden ser por meteoritos o una gran actividad volcánica. Sea lo que fuere lo cierto es que ahora vamos a darle vida y a convivir con ellos un ratito muy agradable.
Esta manualidad se la preparé a mi sobrino Gael y los materiales que usamos fueron los siguientes:
Plantilla de los dinosaurios.
Lápices de colores o ceras.
Tijeras
Pinzas de madera
Témperas
Pegamento de barra
Pincel
Todo el proceso de creación es muy sencillo: imprimir la plantilla de los dinosaurios, darle color y cortarlos. Gael cada vez tiene más precisión a la hora de utilizar las tijeras. ¡Cuestión de práctica y mucha paciencia por parte de la familia!
Con todos los dinosaurios recortados procedemos a pegarlos en las trabas de madera, las cuales pueden pintar con témperas o dejarlas tal y como vienen.
Ahora viene la parte más divertida, ¡el juego! Algo que hicimos también, fue trabar a los dinosaurios en objetos que habían por el salón de casa.
¡Atención! Papi y mami que muy pronto estará por aquí un plan de actividades de dinosaurios que la familia no puede perderse.
¡Hasta pronto! grrrrrrr