MATERIALES
dos trozos de tela de 10x12cm
un trozo de tela de 7x6cm
un trozo de entretela de 10x12cm
bies a juego con la tela
anilla o mosquetón
cremallera de 12cm
hilo
tijeras
maquina de coser
PASO A PASO
Entretela una de las telas de 10x12cm o si prefieres puedes entretelar las dos, a continuación cose un zig zag por el contorno de todos los retales.
Vamos a formar la cinta donde irá la anilla o el mosquetón, con el trozo de tela de 7x12cm marca el centro a lo largo, dobla los laterales llevándolos al centro y vuelve a doblar formando una cinta, pasamos un pespunte a ambos lados quedando una costura decorativa además de dejarlo cosido, esta puntada puede ser algo más larga de lo normal, reservamos.
Ahora coge uno de los retales de 10x12cm y por la parte que mide 10cm enfrenta el derecho de la tela con el derecho de la cremallera, el otro cuadrado de tela lo posicionas sobre el revés de la cremallera, así pues quedará un "sanwich" que debes coser con el pie prensatelas de cremallera, fíjate que debajo de este pie hay formado un carril, esto es para que pasen por ahí los dientes de la cremallera, asegúrate que todo quede bien alineado tanto por la parte de la cremallera como los laterales de las telas, no te preocupes por el sobrante de cremallera que sobresale por ambos lados, después se cortarán.
Una vez lo tengas cosido posiciona las telas tocándose los revés, plancha y vuelve a coser a unos milímetros del borde de la tela cosida a la cremallera, esto hará que quede sujeta la tela a la cremallera y al abrir no enganches el cursor a la tela, también le dará un toque decorativo, esta puntada puede ser normal o algo larga.
Ahora vas hacer el mismo proceso con el otro lado de la cremallera, vuelve a enfrentar uno de los derechos de la tela con el derecho de la cremallera y el otro lado tocara el derecho de la tela con el revés de la cremallera, este paso puedes hacerlo con la cremallera cerrada o abriendo y quitando el cursor de la cremallera. Una vez tengas los lados alineados sujeta con alfileres y cose como anteriormente, una vez cosido dale la vuelta y pasa un pespunte que sujetará las telas y le dará un toque decorativo a la vez.
Ahora vuelve a girar el proyecto quedando los derecho dentro, deja la cremallera abierta, es muy importante porque será por donde giremos nuestro proyecto al finalizar.
Ahora debes coser un pespunte a medio cm o menos+/- de los lados, en uno de los lados incorpora la cinta con la anilla, ésta irá dentro deja sobresalir un trozo de cinta para asegurarte de que la coses.
Una vez lo tengas cosido recorta el sobrante de la cremallera y de cinta, y con un trocito de bies tapa las costuras recién hecha, haciendo un dobladillo al principio y al final del bies para dejar bien los acabados, ahora solo necesitas hacer un pespunte por el borde del bies y listo.
Gira el proyecto por la obertura de la cremallera y ya tendrás listo tu monedero colgante, añade una cinta en el caso de poner una anilla o puedes colgarlo de la anilla de las llaves en caso de poner un mosquetón.
Puedes modificar las medidas de las telas para formar monederos mas grandes o más pequeños.
Aquí te dejo un vídeo explicativo, si te gusta este post me encantaría que lo compartieses con tus amigos.
Suscribete para no perderte las nuevas entradas y nuevos vídeos.