Hoy os voy a enseñar algo que no es nada común en este blog, algo dedicado a los bebés! pero sí, de vez en cuando también hago cositas para ellos, bien porque me las encargan o bien porque mis amigas o familiares tienen descendencia. En este caso fue para un encargo, e hice un conjunto de sonajero y mantita de apego de elefantitos de ganchillo:
La idea del elefantito la saqué de la página Ayla´s Crafts, y ahí podéis encontrar el patrón que yo apenas modifiqué, sólo que en la trompa no conté las vueltas, hice hasta que consideré que era suficientemente larga. Para que sonara bien le metí dentro de la cabeza la parte de dentro de un huevo Kinder (donde va la sorpresa) con el cascabel dentro, y alrededor el relleno.
Para la mantita simplemente hice la misma cabeza pero con la trompa más corta, cerrándola en la punta. Y la mantita la hice de granni, basándome en la que enseñan Tejiendo Perú en este vídeo, y luego le cosí la cabeza del elefante en el medio.
De este modo estaba el conjunto hecho y sólo quedaba empaquetarlo bonito y ponerle una etiqueta para darle la bienvenida a este mundo al pequeño Nicolás.
Me dijeron que la mamá de la criatura acabó encantada con el regalo y al pequeño le gustó mucho. Tanto que al poco me encargaron otro conjunto igual. A mi me ha gustado mucho tejer estos elefantitos pues son muy agradecidos.
Espero que a vosotros también os gusten!!! Nos vemos el viernes con más cosas, pero aviso, la entrada del viernes no será hasta las 21h!!!