Jabones con toque primaveral

La primavera ha llegado, es el mejor momento para llenar nuestro baño de aromas y adornos florares. Para ello, os propongo recurrir a la fácil elaboración de jabones conjugando olor y diseño acorde con la personalidad de cada uno.

Los aromas


Alguno de los olores  que  más  éxito tienen  son  la rosa, el jazmín o la  lavanda. Para añadirle  estas  esencias  a nuestros jabones simplemente hay que seguir unos sencillos pasos.  Derretir el jabón  al baño  maría y añadirle  la esencia (y el colorante si se desea) y simplemente habrá que dejarlo enfriar hasta que se solidifique en un molde con la forma deseada. Trastet, por ejemplo, ha escogido la fragancia de la flor de muguet para su jabón.

Imagen 0


Las flores


Del mismo modo que añadimos aroma a los jabones, se le pueden añadir flores secas de alegres colores en su interior (si el jabón es transparente), lo que le dará un toque muy especial al baño.

El detalle

Una vez más la técnica del decoupage puede significar convertir un simple objeto en el punto de todas las miradas. Seleccionando la imagen de una flor y usando pegamento para jabón se consigue estos llamativos resultados como nos muestra nuestra amiga Kalen.

Imagen 1


Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje jabones ...

A quien no le pasa que, a pesar de que los jabones líquidos son el boom de la modernidad, igual nos gusta comprar esos jabones en barra con aromas exquisitos. Yo me declaro loca de la tienda LUSH de Chile (que también está en España... según investigué). Y me encanta comprar barras de jabones con aromas exóticos como limón con mango, frutos del bosque o dulces, como miel y chocolate. El problema e ...

ideas diy información y productos temas varios ...

En mi opinión que la repostería y las manualidades van muy relacionadas. Las dos requieren trabajo manual, práctica y maña. Se pueden hacer en casa y en la mayoría de los casos las hacemos por placer, como actividad para pasar un rato agradable (en el caso de la repostería, dos: uno mientras lo haces y otro cuando te lo comes, jeje). A mi siempre me había llamado la atención el tema de los jabones ...