El antiguo jabón de Alepo
El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.
Los primeros jabones de la historia eran emulsiones jabonosas líquidas. En Alepo, se introduce el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel; de este modo, aparece el que se cree que es el primer jabón duro del mundo: el jabón de Alepo. A raíz de las cruzadas, la producción de jabón se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Italia, Francia (Jabón de Marsella) y España (Jabón de Castilla). PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTíCULO EN http://www.jabon-de-alepo.com/
Ahora vamos con las propiedades:
Antibacterianas, antiviral, fungicida, analgésico, regulador del sistema nervioso, mucolítico, expectorante y antiespasmódico. Lo podemos utilizar para la micosis cutánea, contra la astenia mental y la depresión, así como también para regular la piel grasa, el acné,afecciones cutáneas, forúnculos o úlceras.
Ahora vamos con mi adaptación:Ingredientes: Aceite de Oliva, Manteca de Bayas de laurel, aceite de coco, tintura de laurel, aceite esencial de laurel, aceite esencial de Patchulí y tintura de Benjuí, Hidróxido sódico y agua destilada.
NOTA. La foto del jabón es de solo 48hs después de su elaboración. Gracias amigos, espero que os haya gustado!!! Un abrazo.