Hola, hoy os traigo el segundo jabón de estas navidades.
Es un jabón muy pensado, tanto por sus propiedades como por su diseño o aspecto exterior.
Empezamos por el interior. Este año me toca preparar cena en nochevieja, y eso me inspiró.
A mi me encanta, es mas cuantas mas personas seamos, y mas jaleo se monte, mas me gusta, pero al final termino y terninamos todos los que preparamos un poco agotados de preparativos, que todo salga rico, que lo pasen bien... resumiendo qué la velada sea un éxito.
Entonces pensé que para ese momento "después de" hay que buscar una ayudita que nos relaje el cuerpo. Y ¿qué mejor que un buen baño con un jabón relajante a base de plantas aromáticas??
Seguimos con el exterior... este es un trocito hecho jabón de algo que me encanta y es el árbol de navidad. Cuando estaba pensando como sería su aspecto, pensé en tonos dorados, ocres... hasta que decidí, y ¿ Por qué no un trocito de árbol de navidad???
Y ahí está. Mi arbolito verde con sus bolitas rojas...
No se, a mí me parece divertido.
Bueno, que me enrollo, y no os cuento lo principal, su composición:
En este caso, he utilizado para elaborar estos jabones... mi querida Aceite de Oliva virgen extra, aceite de Coco, mucha manteca de Karité, aceite de Almendras dulces, aceite de Girasol, aceite de hueso de Palma, manteca de cerdo y cera de abejas. Vitamina E. esencia de vainilla.
En vez de agua, le añadí una superconcentrada infusión de Salvia, Tomillo, Tila y Lavanda.
Tiene un aroma suave a vainilla, muy rico y para nada empalagoso.
Espero que os parezca interesante el jabón de hoy.
Y ya que hablamos de árboles, os cuento la historia de nuestro árbol : "En busca del árbol perdido", podríamos llamarle.
Resulta en mi casa, solemos poner un árbol de navidad natural, y suelo comprarlo en cepellón; algunos años consigo que sobreviva plantándolo después en el jardín, pero no siempre.
Pues resulta que este año, no conseguimos encontrar uno así a un precio razonable. ¡ Increíble! pero cierto. Y como yo ya llevaba un tiempo pensando en hacer algo diferente, pensé: bueno es increíble pero buscaremos soluciones... y sino siempre podremos recurrir a uno artificial, no?
Bueno pues al llegar a casa, ( vivo en el campo), y digo esto porque sino no sería posible lo que os cuento ahora, ..., nos encontramos casualmente un árbol muerto y tirado en la cuneta de la carretera.
Pero ¿ cómo es posible esta casualidad?? Bueno, pues ni cortos ni perezosos, lo cargamos y para casa se vino.
Lo lijé, comprobé que no tenía parásitos, y lo pinté de blanco.
Ahora está adornando mi salón, de forma diferente, pero n o por ello menos navideña. ¡¡¡Me encanta el resultado!!! Y lo mejor de todo es que a todo el mundo que viene a casa le gusta la idea.
os muestro un trocito de el, aunque hacerle una foto es un tanto complicada...
Bueno ahora ya si termino, que esta entrada ya la he alargado un poco.
Y vosotros ¿ habéis hecho algo diferente para adornar vuestras casas por estas fechas??
Un saludo