comunidades

Manualidades con latas recicladas




 
En el ámbito del reciclaje todo es válido, en este caso vamos a reciclar latas para hacer todo tipo de manualidades. Deja volar tu imaginación y ayuda a no contaminar el medio ambiente.

Os traigo algunas manualidades para que os inspiréis y os pongáis manos a la obra.
 

Decora el salón

¿Alguna vez te habías imaginado decorar el salón de tu casa con latas recicladas? En este apartado te vamos a enseñar algunos ejemplos para que veas que todo es posible... ¡Los resultados son espectaculares!

Tan solo mira lo original que queda este sofá fabricado con un montón de refrescos. Es perfecto para decorar cualquier estancia de tu casa. Tan solo vas a necesitar las latas, un cojín para el asiento y pegamento para unir cada bote.



Si lo que buscas es iluminar tu salón con un toque personal y diferente, mira las siguientes lámparas de pared y atrévete a probarlas. Quedan genial sobre una pared blanca. Para su diseño, retira las dos 'tapas' y pinta cada cilindro de un color diferente.


Para tener todos tus periódicos y revistas ordenados mira lo que puedes hacer con tres latas de conserva y un trozo de madera. No solo es útil sino que proporciona un ambiente cálido, personal y original a tu hogar.



Estas dos lámparas de techo son perfectas para decorar un comedor. Darán un toque industrial y actual al espacio.


Organiza el espacio

Gracias a su forma cilíndrica, las latas son perfectas para organizar todos los pequeños espacios tu hogar. En el siguiente vídeo, Moninoxful te va a enseñar cómo hacer este organizador de maquillaje.


El siguiente soporte está pensado para tener toda tu cubertería localizada y organizada. Gracias al asa del que dispone, puedes trasladarlo de lugar.


Este organizador de escritorio es perfecto para tener todos tus artículos de oficina recogidos. Te proporcionará mucho espacio en tu mesa de trabajo. Lo mejor es que puedes modificar el diseño para adaptarlo a tus necesidades. Vas a necesitar latas de diferentes tamaños, una pistola de silicona y papel de forrar o pintura.


Ayuda en la cocina

La cocina es el lugar perfecto para aprovechar este material. Sus formatos, en muchas ocasiones, acompañados de tapas son perfectos para almacenar comida.

Con los botes de tu cacao soluble favorito puedes elaborar estos elegantes tarros para tener todos los utensilios de cocina localizados. También son perfectos para almacenar alimentos en su interior.



Para los amantes de las plantas y la cocina tenemos estos maceteros reciclados, perfectos para tener siempre a mano tomillo, albahaca o hierbabuena. Con unos imanes potentes puedes colocarlos en la nevera.


¿Harto/a de tener todas las bolsas de plástico tiradas por todos los lado? Entonces te va a encantar este bote para guardarlas. Es muy importante que sea una lata con tapa para poder rellenarla cuando se vacíe.

Adornos

Gracias a la resistencia y versatilidad del material, las latas de conserva son una fantástica opción para crear adornos para nuestro hogar.

Uno de los usos más comunes suelen ser los portavelas. Su material de aluminio los hace muy resistentes. Mira los siguientes ejemplos y anímate a crear tus propios diseños.



En este caso, se hacen agujeritos en la lata haciendo el dibujo que queramos, la pintamos a nuestro gusto y, por último, introducimos una vela en su interior de manera que la luz de la vela saldrá por los agujeros dejando visible el dibujo que hemos realizado. Es una opción perfecta tanto para el interior como para el exterior, ya que se pueden usar como farolillos de jardín.


Otro uso muy original es reciclar latas grandes como soportes de velas. Queda realmente genial y es muy sencillo de hacer. Solo vas a necesitar unas latas de conserva grandes, pintura y unas cuerdas para colgarlas. En el siguiente vídeo, Que Novedad te enseña, paso a paso, cómo conseguir este candelabro casero.



Si quieres tener un jardín personalizado y además fomentar la reutilización de materiales tienes que probar estas macetas desfiguradas, fabricadas con latas y pintura. Sus sencillez las hace únicas.

 

Decora la habitación de los más peques


Y es que no solo las latas son aptas para el uso de los mayores. Con ellas, puedes llegar a hacer objetos geniales para la habitación de tus hijos. Si quieres que tengan todas sus cosas guardadas haz este estupendo tarro con la silueta de Mickey Mouse. Gracias a su tapa tendrán todos los objetos localizados. Con ayuda de goma eva y silicona puedes elaborar el diseño que más te guste.



En el siguiente vídeo, La Cartera Rota te enseñará cómo hacer la siguiente lámpara fabricada con un bote de conserva y bastones de madera.



Con esta hucha-vaca tus hijos podrán guardar todos sus ahorros en ella. Lo mejor es que solo se puede abrir con un abrelatas y su dinero estará a salvo de posibles antojos. Con un poco de imaginación puedes crear diseños muy originales y personificados.


Anillas de las latas de refresco

A la hora de aprovechar materiales es muy importante no desperdiciar ningún elemento. Las anillas de las latas de refresco son un estupendo material para hacer tanto elementos de decoración como complementos para tus looks.

Mira este espectacular bolso fabricado principalmente con las anillas de las latas. Su diseño y forma le hace ser un complemento muy actual y utilizable.


Pero si lo que buscas es una lámpara original, mira el siguiente diseño fabricado con las anillas. Es un poco laboriosa pero el resultado es increíble.



¿Qué os parece? ¿Vosotras recicláis latas? ¿Nos enviáis fotos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos