Por eso, en estas momentos del año tan consumistas, tenemos que estar más despiertos que nunca y reciclar todo lo reciclable. No se trata de tener unas
Navidades pobres y aburridas en nombre de la ecológia, sino de todo lo contrario: se trata de hacer de la Navidad una época próspera en imaginación, en respeto al planeta, en consumo responsable, en la personalización y el estilo propio en cada cosa que hacemos.
Un detalle decorativo, un regalo personalizado, una mesa puesta con mimo, son más valiosos cuanto más esfuerzo, ilusión y deseo de gustar se ha puesto en ello.
Así las cosas, nada mejor que reciclar, dejar volar la imaginación y disfrutar con los pequeños detalles haciendo regalos y detalles para el hogar personalizados, reciclando, y colaborando al consumo responsable.
Permite que tus hijos atesoren recuerdos de Navidades infantiles en los que fabricaban en familia regalos y adornos para la casa, usando las cosas que iban a ir a la basura. Aprenderán a respetar el planeta, aprenderán el valor de lo que se hace con esfuerzo y ganas de agradar... aprenderán al fin y al cabo, el verdadero espíritu de la Navidad.
Hoy quiero dejarte aquí varios ejemplos de regalos y adornos navideños hechos con cosas que tenemos en casa, a fin de inspirarte y animarte a tener una Navidad diferente.
ADORNOS NAVIDEÑOS:
Angel de plata:
Con unos alambres, un estropajo y pocos elementos más,
puedes preparar este precioso ángel con el que adornar un rinc´´on de tu casa, o coronar tu árbol de Navidad. Tus hijos, tus invitados y tus amigos se van a quedar con la boca abierta y no adivinarán de qué está hecho. Mira el video y hazlo. Te encantará el resultado.
Botellas heladas: Aprovecha esas botellas de vino, esos tarros que ibas a deshechar y prepara unas preciosas botellas escarchadas. Una consola, una mesa rinconera o un estante no necesitarán nada más para tener un toque navideño elegante y con aspecto natural. Si les añades unas ramas secas o unas piñas, vas a ver que todos se quedarán maravillados. Olvídate del espumillón: ya no está de moda.
REGALOS HECHOS POR TI:
Collar hecho con cds:
Aunque hemos hecho muchisimas cosas con cds, no me resisto a sugerirte que hagas este collar. Es original, bonito y muy moderno. Además te permite jugar con diferentes dibujos que puedes personalizar: el nombre de la persona a la que va dirigido, una foto que has transferido a tela, etc.
Atrévete. Triunfarás seguro.
Jarrón de papel: ¿Tiens una vieja guia de teléfono, o un libro malisimo que te recuerda lo que es una mala compra cada vez que lo ves sobre el estante? Pues ya tienes un precioso jarrón para regalar. Va a ser un regalo inesperado, que se adapta perfectamente a la decoración más juvenil, y que seguro que encantará a cualquier miembro joven de tu familia o amigos. Espero que te animes.
Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook pinchado aquí.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.