comunidades

En Navidad, no te olvides de reciclar

Si hay una época del año que sea propicia a dejar volar la imaginación en familia, esa época es la Navidad. En Navidad dejamos que la imaginación se desboque en la decoración de nuestro hogar, en los menús que ponemos en la mesa, en los regalos que compartimos con amigos y familiares y hasta en la ropa que nos ponemos.
Por eso, en estas momentos del año tan consumistas, tenemos que estar más despiertos que nunca y reciclar todo lo reciclable. No se trata de tener unas
Navidades pobres y aburridas en nombre de la ecológia, sino de todo lo contrario: se trata de hacer de la Navidad una época próspera en imaginación, en respeto al planeta, en consumo responsable, en la personalización y el estilo propio en cada cosa que hacemos.
Un detalle decorativo, un regalo personalizado, una mesa puesta con mimo, son más valiosos cuanto más esfuerzo, ilusión y deseo de gustar se ha puesto en ello.
Así las cosas, nada mejor que reciclar, dejar volar la imaginación y disfrutar con los pequeños detalles haciendo regalos y detalles para el hogar personalizados, reciclando, y colaborando al consumo responsable.


Permite que tus hijos atesoren recuerdos de Navidades infantiles en los que fabricaban en familia regalos y adornos para la casa, usando las cosas que iban a ir a la basura. Aprenderán a respetar el planeta, aprenderán el valor de lo que se hace con esfuerzo y ganas de agradar... aprenderán al fin y al cabo, el verdadero espíritu de la Navidad.
Hoy quiero dejarte aquí varios ejemplos de regalos y adornos navideños hechos con cosas que tenemos en casa, a fin de inspirarte y animarte a tener una Navidad diferente.
ADORNOS NAVIDEÑOS:


Angel de plata:
Con unos alambres, un estropajo y pocos elementos más,
puedes preparar este precioso ángel con el que adornar un rinc´´on de tu casa, o coronar tu árbol de Navidad. Tus hijos, tus invitados y tus amigos se van a quedar con la boca abierta y no adivinarán de qué está hecho. Mira el video y hazlo. Te encantará el resultado.


Botellas heladas: Aprovecha esas botellas de vino, esos tarros que ibas a deshechar y prepara unas preciosas botellas escarchadas. Una consola, una mesa rinconera o un estante no necesitarán nada más para tener un toque navideño elegante y con aspecto natural. Si les añades unas ramas secas o unas piñas, vas a ver que todos se quedarán maravillados. Olvídate del espumillón: ya no está de moda.
REGALOS HECHOS POR TI:
Collar hecho con cds:
Aunque hemos hecho muchisimas cosas con cds, no me resisto a sugerirte que hagas este collar. Es original, bonito y muy moderno. Además te permite jugar con diferentes dibujos que puedes personalizar: el nombre de la persona a la que va dirigido, una foto que has transferido a tela, etc.
Atrévete. Triunfarás seguro.


Jarrón de papel: ¿Tiens una vieja guia de teléfono, o un libro malisimo que te recuerda lo que es una mala compra cada vez que lo ves sobre el estante? Pues ya tienes un precioso jarrón para regalar. Va a ser un regalo inesperado, que se adapta perfectamente a la decoración más juvenil, y que seguro que encantará a cualquier miembro joven de tu familia o amigos. Espero que te animes.


Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook pinchado aquí.

Me gusta reciclar especial navidad
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.

Fuente: este post proviene de Los Trucos de Julieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños reciclar fiestas diy ...

La época decembrina se acerca y seguro ya estás pensando cómo decorar tu casa. Puede ser aburrido volver a usar los mismos ornamentos del año pasado o incluso de los años anteriores; así que vamos a enseñarte cómo hacer adornos de Navidad en material de reciclaje. Vamos a usar cartón, fieltro y otros materiales para que dejes volar tu imaginación. Adorna tu árbol navideño con CDs Crearemos nuev ...

me gusta reciclar navidad reto me gusta reciclar

Con la Navidad a la vuelta de la esquina hoy te quisimos compartir estas lindas ideas para decorar nuestros hogares u oficinas reciclando materiales que tenemos a nuestro alcance así que toma nota: Papel/Cartón 1.-Ángel con Cartón y Papel: Unas cuantas palillas para paleta, cartón, papel, pintura y un toque de imaginación. 2.- Utiliza viejas partituras, o las hojas de ese viejo directorio telefón ...

reciclar manualidades con latas recicladas reciclar latas ...

En el ámbito del reciclaje todo es válido, en este caso vamos a reciclar latas para hacer todo tipo de manualidades. Deja volar tu imaginación y ayuda a no contaminar el medio ambiente. Sin duda estas Manualidades con latas recicladas son importantes, ya que ayudan a eliminar la contaminación ambiental. Os traigo algunas manualidades para que os inspiréis y os pongáis manos a la obra. No olvides ...

manudalidades navidad adornos ...

Para las amantes de las manualidades es un buen momento para sacar a relucir toda esa imaginación y ponerse manos a la obra. Ahora que se acerca la Navidad es un buen momento para poner en práctica todas esas habilidades y así poder tener una decoración de lo más original y personalizada. Si aún no se te ocurre nada, a través de este post te damos cinco ideas para hacer manualidades para navidad p ...

costura navidad reciclar ...

Este año quería decorar el árbol de Navidad de una manera diferente, es que eran muchos años haciéndolo igual. Pero eso si, quería reciclar la mayoría de los adornos. No os puedo enseñar el de otros años, no tengo foto, pero la decoración era en rojos y dorados. He cambiado el dorado por blanco. El árbol junto con algunas piezas están pintadas con spray blanco.Lo nuevo que le he añadido son la ...

ideas diy fieltro hogar ...

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, así que debemos preparar nuestra casa para esta gran fiesta. Hoy os triago una idea supersencilla para decorar nuestro árbol de Navidad. Estos adornos son personalizables al cien por cien, ya que los podeis realizar del tamaño que querais, con los colores que mas os gusten y ponerles los detalles que mas os atraigan. Para la realizacion de estos ad ...

decoración DIY navidad envoltorios para navidad ...

Para ir finalizando nuestra "maratón" de ideas y mas ideas de navidad, hoy compartimos lo mas importante! 10 ideas de envoltorios para regalos de navidad. No te lo vayas a perder! En estos días de correría por las fiestas, entre que compramos los regalos, pensamos en la comida , los invitados y también la decoración navideña, quizás dejemos escapar algo que es realmente importante: los e ...