Corona otoñal de goma eva - MAY septiembre

¡Hola, hola! Mi saludo hoy es a la carrera, está a punto de publicarse mi entrada y aún la estoy tecleando. Hoy es una nueva cita con las chicas de la goma eva MAY. Además, tenemos una amiga invitada, nuestra querida Ayla de NatuReciclArt. Una gran artesana, que trabaja infinidad de materiales y técnicas, y todas con un resultado maravilloso. Te invito a que pases por su blog y no te pierdas nada de lo que hace. Como ya he dicho, voy que me las pelo, asi que rápida la presentación de mi trabajo.

CORONA OTOÑAL GOMA EVA





MATERIALES:

- Cartón

- Compás

- Regla metálica

- Cúter

- Tijeras

- Exacto

- Pistola de silicona

- Pegamento instantáneo

- Fomy moldeable o pasta de secado al aire

- Mondadientes

- Moldes hojas

- Palito de brocheta

- Goma eva: Piel o marrón, verde hoja, amarillo claro, amarillo y naranja

- Esponja o estropajo

- Pintura acrílica Americana:

- DA093 - Tierra de siena

- DA179 - Rojo de alisarin

- DA076 - Naranja tostado

- DA016 - Ladrillo

- Rodapié (Rodi)

- Molde de nervaduras

- Plancha

- Alambre floral

- Tenazas

- Cola blanca

- Cinta floral / Floral tape

- Cordón

PASO A PASO:

1.- Con el compás y una regla, tomamos una medida con el compás de 14 cm. para que nos salga una circunferencia de 28 cm. Posteriormente, para hacer el círculo central, la medida a tomar será de 9 cm. para que sea de 18 cm. Haremos 3 ruedas de corona.







2.- Con tijeras o cúter a nuestra elección, recortamos. Los círculos centrales, los guardamos para próximos trabajos.



3.- Procedemos a pegar los 3 entre sí, con silicona caliente.





4.- Vamos a cortar tiras de goma eva, color piel o marrón con las siguientes medidas: 2 cm. de ancho por el largo de una lámina de goma eva. Recomiendo láminas de 60 cm. x 40 cm. Es más cómodo y rápido poner una regla metálica, después de tomar las medidas y cortar con un exacto, eso si, sobre cartón o una superficie que no nos preocupe estropear.





5.- Cogemos una tira, colocamos primero para ver la dirección en que lo vamos a pegar. Ponemos pegamento instantáneo. Pegamos. Giramos por detrás, hasta que se nos termine la tira. Ponemos unas gotas de instantáneo. Pegamos. Donde terminó la tira anterior, pegamos la siguiente, siempre, tirando un poquito suavemente para que ajuste y no queden huecos, hasta tenerla toda forrada.

















6.- Con foamy moldeable, hacemos bolas imitando a las bayas, con tonos otoñales, las mías son rojas, marrón claro, oscuro y gris. Recién hechas, hacer un agujero con un palito.







7.- Marcamos los moldes de las hojas en la goma eva, con el palito de brocheta, en los colores de la lista de materiales (tu puedes elegir los de tu preferencia). Recortamos.





8.- Vamos a pintar la goma eva, para que tome esos tonos otoñales. El estropajo o esponja, lo cortamos en cuatro pedazos. En el rodapié, ponemos una gota de pintura. Con una esquina del cuadrado del estropajo, tomamos un poco de pintura y descargamos al lado. Procedemos a pasar por los bordes, haciendo un movimiento de frotado, de abajo hacia arriba. En este paso a la hora de pintar, os recomiendo que visualicéis una hoja en vuestra mente y dejéis volar vuestra mano con la esponja. Los tonos que yo he elegido van así:

Goma eva:

Amarilla clara: Tierra de siena
Amarilla: Rojo de alisarin
Verde: Naranja tostado
Naranja: Ladrillo

Vosotras, como siempre, podéis hacer las mezclas y elegir los colores que queráis.



















9.- Ahora "dibujaremos" la nervadura de las hojas. Te enseño como hacerlo si tienes un molde, en caso contrario, marca las mismas con un palito de brocheta.

Colocamos la hoja en la plancha caliente, cuando veamos que se ahueca, la ponemos encima del molde, hacemos presión por todas partes. Giramos y se nos habrán quedado marcadas las nervaduras. Si no te gusta como te han quedado, siempre puedes volver a calentar la goma eva y repetir la operación. Es lo que tiene este material, con el calor se le borra cualquier marca.











10.- Vamos a preparar las bayas. Cortamos alambre floral, con una medida de 8 cm. Colocamos una gota de cola blanca en un extremo. Introducimos, en el agujerito que habíamos realizado anteriormente en las bayas. Dejamos secar un par de horas.











11.- El siguiente paso es, hacer pequeños racimos de bayas. Cogemos la cantidad de ellas que queramos y enrollamos con la cinta floral. Cuando los tengamos hechos, separamos un poco los tallos, para que no se vean tan juntas. La cantidad de bayas de esta corona es de aproximadamente, 40 unidades y el alambre floral unas 10.









12.- Vamos a comenzar con el montaje. Cogemos una hoja de nuestra elección, ponemos pegamento instantáneo por la parte trasera inferior, pegamos a nuestro gusto en la corona. Ahora cogemos un racimo de bayas, también le ponemos pegamento en la parte posterior. Pegamos. Mi consejo como siempre, es comprobar primero, donde lo queremos colocar, haciendo pruebas, y ya cuando lo tengamos seguro, si, pegar. Así haremos, con todas las hojas y bayas, hasta tener la corona completamente decorada.











13.- El último paso es colocar una cinta o cordel, para poder colgarlo.

Cortamos dos cuadrados de goma eva del color de la corona, de 2 cm. y un trozo de cordel de 30 cm. Ponemos una gota de pegamento en el cuadrado y pegamos el cordel. Lo haremos con los dos. Pegamos ambos en la parte posterior de la corona.

















Ya tenemos nuestra corona lista, para colgarla en lugar que más nos guste, ya sea una puerta, una pared, etc.

Aquí os dejo los trabajos de mis compañeras y nuesta amiga invitada...

Ayla de NatuReciclArt



Marta de Las cosas de tía Marta



Yoli de Creando y fofucheando





Te recuerdo que puedes colaborar con nosotras. Este año 2019 las colaboraciones ya están completas, y hemos comenzado con el 2020, ¡Sí, seguimos el año que viene! No pierdas la oportunidad de trabajar con la goma eva. Si ya has participado y quieres repetir, solo déjanoslo saber. Envíanos un correo a:

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

O déjanos el mensaje en el blog.

Aprovecho en mi caso, para comentaros, que abro una nueva sección de CORONAS DECORATIVAS, os estaré informando.

¡Besotes y feliz fin de semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

Flores goma eva Navidad Reto Amistoso ...

¡Hola, hola! De nuevo por aquí, como dije que haría. Esta vez, sí, para enseñaros el tutorial de cómo hacer la corona navideña con flores de Pascua o Poinsettias en goma eva. Vamos rápidamente al lío, porque como ya dije el tutorial es realmente largo. Además, hay alguna cosa más que enseñar hoy. CORONA NAVIDEÑA CON POINSETTIAS Materiales: - Cartón - Compas o similar - Cuter o Exacto - Silicona ...

MAY

Hoy es el día de MAY y el tema de esta edición no es otro que OTOÑO, además venimos acompañadas de una amiga muy especial, se trata de Ayla de http://natureciclart.blogspot.com/ ¿Cómo no conoces su blog? Pues desde aquí te invito a pasar por él, podrás encontrar trabajos muy variados hechos con técnicas diferentes. Seguro que no te deja indiferente. Yo he preparado un individual con posavasos y g ...

Corazón Goma Eva San Valentín ...

¡Hola, hola! Un mes más con una nueva manualidad de la sección TUTO FÁCIL. En esta ocasión, dadas las fechas, un corazón, como no podía ser de otra forma. Voy al trote, porque tenemos el cumpleblog de Yoli de CREANDO Y FOFUCHEANDO el lunes día 10, y tengo la agenda y el cuaderno de las musas, que me echa humo. Ambos son regalos, la agenda regalo de mi sobrina y el cuaderno de las musas, regalo d ...

Foamy Goma Eva Tuto Fácil ...

Primer día del mes en el que empieza la primavera y se cambia la hora. También primer viernes, así que hoy toca tuto fácil. Hoy comienzan los carnavales, como no podía ser de otra forma, he preparado un tutorial muy fácil, para que en poco rato, tengas tu antifaz y puedas salir por ahí a pasarlo bien o para disfrazarte en casa, eso ya queda a tu gusto. ANTIFAZ CARNAVAL EN GOMA EVA ¿Cómo os ha id ...

Hoy os quiero contar como realizar una corona utilizando materiales para manualidades como goma eva en colores lisos o de purpurina, para adornarla puedes utilizar apliques como lentejuelas, figuras de goma eva adhesivas o incluso recortes de restos de goma eva que tengas en casa de otros colores. Nosotros hemos realizado dos coronas una para niño y otra para niña, que en este caso han sido para ...

Corona de Navidad Navidad paso a paso ...

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón. Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas. Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo. Y como es habitual tanto en el ...

¡Hola, hola! ¡Por fin ya es viernes! No sólo eso, también estamos de cumple. ¿De quién, te preguntas? O a lo mejor no te preguntas nada, porque lo sabes, y vas a ir a la fiestuqui. ¡Síiiiiiiiiii, acertaste! Es el cumpleblog de la bloguera/youtubera más apañá del mundo blogueril hecho a mano, sí, sí, la de las musas revolucionadas, la que no le cabe el corazón en el pecho, lo más de lo más, la prim ...

DIY Manualidades Fáciles

Después de unas semanas de descanso comenzamos este año con una forjaideas super ideal. Vamos a enseñarte como hacer un neceser con goma eva muy fácil y que puedes utilizar para guardar maquillaje, cosas para costura, la merienda de los nenes, etc.. Aquí tienes la lista de materiales que usaremos para confeccionar estos neceseres - 2 CDs - Goma eva - Tijera - Regla - Cinta métrica - Lápiz - Sil ...

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

dia de las madres diy goma eva ...
Tarjeta de goma eva para el dia de las mamis.

Hola,hola!! Como cada miércoles si es posible en este blog hacemos una DIY y como ya saben la mayoría de ustedes la materia prima de este sitio pues es la goma eva, y en esta ocacion les presento como hacer una tarjetita y unas florecitas alusivas a esta fecha "El día de las madres", los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y facilitos de conseguir en una papelería o tienda d ...